Septiembre 21, 2025, 23:29:38 pm

Por donde empiezo a campear mi Furgo??

Iniciado por albertron, Febrero 11, 2009, 14:14:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

albertron

Hola. Este sabado o el siguiente voy a tener mi nueva furgoneta Nissan Primastar. La he comprado para ponerla camper. Es una combi 5. Tengo que ver el espacio que tengo  para poner cosas pero mas o menos tengo las cosas claras de lo que quiero en la furgo.

En principio le pondre una cama, nevera, calefaccion estacionaria,segunda bateria, tv con tdt, enchufe 220v.

He estado leyendo el foro bastante y la gente suelen poner aislantes para mantener la temperatura interior y aprovecha tambien para poner el tema del cableado y alguna cosa mas. Yo no soy un manitas, pero supongo que aislar la furgo no sera muy complicado. Bueno voy al grano que me pierdo yo solo. Que cosas podria poner partiendo que se 0 de mecanica? En que orden deberia poner las cosas?

JOSEDUCATO

Paso 1:  Has de tener claro que quieres de tu furgo y para que quieres la furgo.
paso 2: Si tienes que hacer instalaciones como tirar cables y demás piensate lo que necesitas y planteatelo para hacerlo lo primero.
paso 3: Aisla. Todo,suelo paredes y techo.

A partir de aqui ... lo que quieras, pero eso si, estas obligado a poner fotos paso a paso de tu furgo y lo que le vayas haciendo.
Animo y bienvenido!!
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

albertron

La furgo la quiero como vehiculo cotidiano y para hacer viajes. No saldre mucho con ella la verdad.Si me paro a pensarlo saldre con ella 15 dias en verano y 2-3 puentes. Igual no me merece la pena comprar nevera ni calefaccion para tan pocos viajes.

Existen aires acondicionados estacionarios?? Porque para verano vendria muy bien tener fresquita la furgo.

Lo que si quiero poner seguro es TV con TDT, segunda bateria, luz atras, cama y convertidor a 220V. Y ya que estoy pues la aislo.

pandcamper

*imagen borrada por el servidor remoto
una cosita asi no estaria mal esto es mas o menos lo que pienso hacerle yo suando tenga furgo

JOSEDUCATO

Jué que guapa!!
Esta no la habia visto yo,¿de quien es? ¿hay mas fotos?
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

pandcamper

JOSEDUCATO

No veas con los vecinos!! Que bien se lo montan!!
No conocia la pagina, esta realmente interesante,vamos a ver que se les puede copiar jijiji .bien  gracias pandcamper

pandcamper

Cita de: josevivaro en Febrero 12, 2009, 19:05:01 pm
No veas con los vecinos!! Que bien se lo montan!!
No conocia la pagina, esta realmente interesante,vamos a ver que se les puede copiar jijiji .bien  gracias pandcamper

para eso estamos compañero ;)

albertron

Joder con los franchutes, que apañaos!!

Todo muy bonito, pero falta lo mas importante, la cama.

sirvillo

Aupa Albertron! ánimo con esas ñapas...

Vamos con tu pregunta, aunque necesitaría más datos... el orden que te han dado, suele ser el habitual y diríamos hasta lógico, pero yo no lo veo tan claro.

Mi pregunta es ¿vas a tener un sitio para trabajar y dejar las tareas a medio hacer?

Si la respuesta es si, mi orden sería:

- por supuesto, pensar mucho antes de hacer nada.
- cuando ya lo tengas decidido, yo empezaría por los muebles, contando con el hueco que necesitan los guarnecidos de la furgo y demás.
- y antes de dejar definitivamente los muebles montados, sacarlos (los tendrás que sacar de todas formas para pintarlos, barnizarlos, o lo que hagas al final), y en ese momento, ya sabrás definitivamente hasta donde tienes que llevar los cables, tubos, etc.
Y por supuesto aislar.

Ya se que es un poco raro, pero luego pasan cosas como que no llegan los cables y hay que empalmar, porque como va por dentro no se pueden sacar y meter de nuevo.

sirvillo

Y ahora vamos con la critica constructiva de los gabachillos...

La cama, al final si la hacen, pero tiene que ser un tostón con tanta tabla.

Pero acerca de la foto:
Cita de: pandcamper en Febrero 11, 2009, 22:26:34 pm
*imagen borrada por el servidor remoto

Primera critica y muy importante, al menos para mi. Lo que más pesa de todo el montaje es la nevera, y la lleva super alta---> inestabilidad en la furgo en marcha, posibilidades de caidas, esfuerzos de la madera, etc. Aunque eso si, cómoda tiene que ser.

Segunda critica, cuando monta la cama, todos los huecos de abajo quedan bloqueados... mejor llenarlos de cosas que no hagan falta con la cama puesta (fundamentalmente, el poty que tiene que ir en el suelo y con acceso, y los armarios de ropa), digamos depositos, nevera, la bombona de gas, la 2ª batería (aunque ese no sea su sitio, yo tengo por ahí la 3, por ejemplo).

En vez de aprovechar el asiento para hacer la cama sobre el, divide en dos la furgo, lo cúal obliga a salir por fuera cada vez que necesitas algo, o cuando paras el viaje y quieres comer... en invierno, es una putada. LO SE POR EXPERIENCIA PROPIA, mirar en mi furgo y vereis a lo que me refiero.

Y eso así, a bote pronto, seguro que si me pongo sale algo más. Aunque es de justicia decir que la furgo tiene unos acabados impresionantes, muy bonita y currada.

pandcamper

joder mas o menos por eso esta preguntando para que entre todos  le ayudemos ;)

sirvillo

Ya hombre ya, para eso estamos, para que no se repitan mis errores, ¡que fueron muchos!

Por ejemplo, no me llegaron los cables que tenía para la 3ª batería, y tube que comprar unos... si te digo lo que valen los cables de 15mm... 8 EUROS EL METRO y necesité 6... 50euros del ala...

Peque

Yo me haría un esquema eléctrico y del agua. A partir de ahí comenzaría por el aislado de paredes, techo y suelo, metiendo tubo corrugado o pasamuros para las tomas de electricidad, bombas de agua, conexiones de la tele, etc. Luego con el panelado interior si lo necesitases, lo que vayas a poner en el suelo y los muebles.

Sobre todo, mucha planificación.. ;)

albertron

Tened en cuenta que la furgo la voy a usar 15 dias o menos en verano y 2-3 puentes el resto del año, como he dicho antes. Quizas haya cosas que no merezca la pena instalar, como puede ser el agua en principio o la calefaccion. Cito lo que he dicho antes: Lo que si quiero poner seguro es TV con TDT, segunda bateria, luz atras, cama y convertidor a 220V. En principio me conformo con eso. Mas adelante ya vere si meto mas cositas.

Tambien tengo que decir que no soy nada manitas.Tengo 0 conocimientos de electricidad,mecanica y de "bricolage". Igual deberia pensarme llevarla a alguien especializado, pero esque ahora mismo tengo pocos €. Preferiria hacerlo yo con ayuda de algun colega, pero no me fio un pelo.