Julio 11, 2025, 19:11:45 pm

Laminas oscurecedoras

Iniciado por Blanco, Marzo 25, 2007, 14:15:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Que lamina oscurecedora teneis puesta

claras
oscuras

Blanco

El tema es que después de haber leído un sinfin sobre el asunto, sobre la posición de cada uno en lo referente al grado de oscurecimiento, solo encontré unas pocas opiniones.
Espero los que las tengáis instaladas, opinéis el porque y las contras :)
Asturias Interminable

Blanco

Cita de: angeles en Marzo 25, 2007, 14:37:46 pmoscuras porque ya estaban ahí antes. Ventajas...de día son infranqueables y de noche como todas si  hay luz dentro. Inconvenientes: de día ambiente discoteca, ni un rayo se cuela y en la cali mía gracias a los ventanucos altos. Y de día no haría falta cortinas....
O sea tu voto es oscuro .confuso2
Asturias Interminable

3sesenta79

LAs q yo tengo ya estaban ahi y no se decirte si son muy oscuras o no. Por lo q he visto por ahi, son bastante oscuras y yo lo prefiero. Menos luz, menos calor dentro en verano, mas discreccion, intimidad, desde dentro hacia afuera se ve bastante bien. Esteticamente a mi me gustan mas asi

Perepu

Ya estaban al comprar la furgo y el dueño anterior las puso al poco de comprarla (lo sé porque pasó la ITV para homologarlas).

Para mi son cojonu..., de día no te ven el interior y tu ves todo lo que pasa fuera y de noche (poniendo las cortinas), nadie sabes que estas pernoctando aunque esten en medio de una ciudad).

Sin duda, las recomiendo.

Zurbo

Pues oscuras.... (soy del lado oscuro).... y en verano se nota... mi furgo es azul oscuro... y a pesar del sol.... al tener oscuros los cristales ... se mantiene fresquita la furgo...

Member Nº: 50

La Zurboneta

ooznak

lo más oscuro que se pueda ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Gor

yo oscuras, y en el comentario estoy con angeles q la mia es de 2ª mano; "oscuras porque ya estaban ahí antes. de día son infranqueables y de noche como todas si  hay luz dentro..."  yo creo que de todas maneras tendras que poner cortinas si quieres intimidad y luz cero. yo delante de la cortina coloco parasoles.

calitraum

??? yo paso de poner los cristales oscuros y del lado oscuro tambien paso .lengua2

multivator

esteticamente para la furgo me gustan mas las mas claritas aunque se le sacan mas provecho a las oscuritas del to

nout

Nada oscuras, yo las coloqué oscuras. Te aislan del calor, de las miradas indiscretas sin cortinas durante el día, ........   pero de noche .....pues es mucha luz dentro ......para que te vean .......  no, que no, a colocar las cortinas toca. Es un tema de intimidad.
Salut

Toliña

Oscuras, sin ninguna duda! Pasas desapercibido en cualquier sitio, te dan mucha intimidad.
La primera furgo que tuvimos las tenía ya oscuras y la que está en camino la hemos pedido tintar en ocuro también.
Tampoco te quitan tanta luz de dia y en verano se agradece mucho.

trakamon

la  mia las tiene oscuras, ya las traia cuando las compre y ademas como utilizo la furgo tambien pa cosas del curro me viene bien que de dia no se vea nada dentro

Saludos
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

AAerial

Cuando fuí a ponerlas pedí las mas oscuras, me pusieron las nr grey 6 (o algo así) de solarcheck.

Por discreción, porque parecía un minibus antes de ponerlas, porque ahora se esta mas freskito dentro y tiro menos del aire, por que no pasan los rayos uva, uv2, rayos pera y los rayos envidiosos...

por cierto pague 240 euris, esta bien?

eneko

La mía también parecía un minibús y mejoro tela con las lunas tintadas.. algo macarrilla pero mejor pq antes la aparcaba y me encontraba con todo morros y dedos en los cristales de la gente que se asomaba....

Respecto al color.. no sé.. yo llevé la furgo al carrocero y le dije: tíntame las lunas.. jeje ni oscuro ni claro ni nada.. eso sí por fuera se ve negro negro pero de dentro ves perfectamente y no se ha montado nadie que diga: sipote esto parece las cuevas de luis candela  .meparto .meparto

También pague sobre los 200€ creo.....

Gerundia

Sin duda, lo más oscuras posible. No dificulta en absoluto la visibilidad desde dentro y desde fuera no se ve nada, salvo que tengas dentro una luz encendida. Yo la saqué de la VW tintada ya y lo recomiendo. Eso sí!!! Mucho ojo con la ITV!!! Asegúrate de que estén homologadas, que te den un certificado y que tengan un sello en cada luna. A mi me echaron para atras en la primeta ITV de mi furgo... >:(
Suerte y Disfrutad!!!