Septiembre 30, 2025, 11:18:07 am

Ayuda mejora brico: luz en el "porche"

Iniciado por Rafafá, Febrero 10, 2009, 17:22:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Rafafá

Febrero 10, 2009, 17:22:26 pm Ultima modificación: Febrero 10, 2009, 17:23:48 pm por Rafafá
Hola a tod@s:

Iba a poner alguna coña en plan: pues eso que el 911 Carrera no me alumbra mucho en carreteras reviradas a más de 130 ...  pero seguro que nos desviamos del hilo 8)

Tengo la intención de mejorar este pequeño brico con el que ya llevo un par de años. Aunque me ha dado muy buen resultado si tuviera que ponerle una pega esa sería el consumo que, si bien no es exagerado, sí llega a notarse si se necesita la luz durante muchas horas. La luz la proporciona una bombilla de cortas de coche(12V/21W) a la que he añadido un soporte orientable con una ventosa. Ideal para las largas noches de tertulia en las kedadas a modo de "luz de porche" anclada en alguna furgo que nos haga de parapeto.

La idea es cambiar la bombilla de 12/21W por unos leds, que siempre consumen menos, pero sin perder mucha intensidad lumínica. He visto muy buenos bricos por ahí con leds pero son para luces de cortesía, es decir luces de interior y eso no nos vale aquí ya que los 21 W dan una luz cojonuda para un espacio de unos 5/6 m cuadrados.

Un día, hablando de este tema con el forero Javicouto me habló de unos superleds que se usan para las farolas y tal pero descartamos esa idea porque son muy, muy caros. Pero luego él mismo se quedó con el gusanillo y me habló de éstas bombillas, no se que intensidad tendrán pero parecen bastante potentes. Tienen 24 leds y en teoría son  unas luces de cortas de coche(si nos coge la Itv o la Guardia Civil circulando por ahí con eso...)

Lo ideal de esto es que sería solo cambiar la bombilla ya que el portalámparas es el mismo(el de ópticas de coche normal).

A ver qué nos podéis aportar los que controlais temas de electrónica.
Un saludo

Busco cuadro o bici Sunn, Marin o Kona Kilauea (o similar)

Rafafá

Ahora viendo la foto veo que tiene como dos puntitos(donde va en contacto con el portalámparas) en la base mientras que las que tenemos nosotros tienen uno solo, a lo mejor es para seleccionar luces largas y cortas ???

jpdebian

Estupenda idea, pero ¿ donde pillas esa preciosidad de bombillas-led ?
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

streetmachine

muy buena idea!!
esas lamparas son de posicion y freno trasero por eso tiene dos contactos debajo y en el casquillo uno de los dos pivotes es mas alto que el otro lo que os dara un pequeño problemilla para poder ponerla aunque a presion entra sin estropear nada
lo de los dos contactos lo solucionas con un pequeño punto de soldadura entre ambos y si el foco es (Rinder) probablemente no haga falta ya ke la patilla es muy ancha y toca los dos contactos

en ebay he visto de esas y otros modelos que pueden servir aunque esa es tiene buena pinta pues al ser de freno y posicion es aquivalente a 21W+5W=26W y en ese formato de casquillo creo que no hay nada mas potente

(Rinder) ademas fabrica ese formato pero con la pantalla roja con los dos casquillos el de un pin y el de dos
quiza como repuesto se pueda encontrar eso en cualkier tienda de recambios (no accesorios) lo podreis comprobar sin problemas
saludos

Rafafá

Cita de: streetmachine en Febrero 11, 2009, 14:07:46 pm
esas lamparas son de posicion y freno trasero

Que son traseras?! Pero alumbrarán blanco no?

streetmachine

lo que es de color es la tulipa
efectivamente la luz la hace blanca, cojonudamente blanca de echo.
algunos fabricantes de estas lamparas si que te venden las de un polo en diferentes colores
en ebay vi algun anuncio que dava a elegir varios colores
saludos

sorianillo

En esta web tienes variedad y el envio gratis. Eso si, tardan varias semanas en llegar.
http://www.dealextreme.com/products.dx/category.712

Saludetes
Edu
TOYOTA 4Runner 3.0TD "colorao" - Boss+Bj SPacers+OME 901+Balonas - Liberadores manuales - Defensa+Winch Makro - Soporte de rueda Hilux Surf - Snorkel+Top Spin - Largo alcance Hella - BF Mk2+Braid Winrace+265/75/16 - CB+VHF - Barras Rhino+Inesca Liberty+Toldo Tenko - Aire, ducha y Mahou frias onboar

Rafafá

Gracias sorianillo, a ver que apañamos por ahí.

Rafafá

jaja ya puse arriba que ya lleva bastantes años conmigo, cuantas veladas eh! más de uno se ha cogido una cogorcilla debajo de él. Si se pusiera a hablar...
A ver si ahora con los leds lo optimizamos un poco.
Un abrazo César.

Portela

Rafa yo tengo una de estas que las pille para luz marcha atras en la furgo pero no me sirve...

*imagen borrada por el servidor remoto

estas son de 2 puntos...

alomejor me acerco este finde hasta el Pedrido en el coche ya que tengo la furgo sin ITV aun, si voy te las acerco para probar si alumbran bien.

Rafafá

Vale perfecto!
Aunque creo que Javi ya hizo el pedido.
A ver que me cuenta.
Un saludo

Rafafá

Bueno retomo el hilo un poco, tras desechar la opción de las lámparas de leds por su casi nula capacidad de iluminación (son para los faros de coche, no para el uso que nosotros queremos darles), opté por seguir con la bombilla tradicional de cortas de 21 W, alternándola con una de 10W, si la iba a usar durante bastante rato. Ahora voy a probar con una halógena que tengo por casa. En teoría da 400 candelas, es un foco led de 4'5 W de los de poner en casa. Por tanto, entiendo que debe consumir la mitad que la de 10 W, no?
Abajo podeis ver el link:

http://catalog.myosram.com/zb2b/b2b/start.do?browsername=mozilla%2F4.0%2520%2528compatible%253B%2520msie%25208.0%253B%2520windows%2520nt%25205.1%253B%2520trident%2F4.0%253B%2520.net%2520clr%25202.0.50727%253B%2520.net%2520clr%25203.0.4506.2152%253B%2520.net%2520clr%25203.5.30729%2529&browsermajor=4&browserminor=4

Ya os contaré la diferencia, si alguien puede aportar algún dato sobre intensidad lumínica y posibles consumos, no me entero entre watios, lúmenes y candelas...serán bienvenidos.

Un saludo

polutxo

Y no te ha dado por probar con las tabletas de led que venden para poner a los casquillos? yo tengo para el interior de la furgo y se ve de narices, asi que con dos tabletas para el interior del foco tuyo tiene que ir bien, las tienes en norauto, y hay foreros que hasta en los chinos las han conseguido... http://www.norauto.es/panel-16-leds-blancas?cat=272 pero de mas led que tambien tienen

Rafafá

Pues tampoco es mala idea solo que en Norauto ya nos vamos a los 40€, a lo mejor en los chinos...