Sobre las ventosas en cristales tintados

Iniciado por DaniSCV, Febrero 06, 2009, 14:58:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

DaniSCV

Buenas,

Se que hay un post sobre aislantes donde se habla sobre ventosas y tal, pero es que tengo una duda concreta sobre el asunto.

El martes me van a tintar los cristales de la furgo, lo hacen con unas laminas adhesivas que se pegan por la parte interior, todo con su homologación y tal.

Seguro que va muy bien pegado, pero tengo la duda de si será un problema el hecho de pegar ventosas a los cristales...me refiero al momento de sacarlas...no levantaré el adhesivo del tintado del cristal,no?

EdoNork

Estoooo, ejem....
No es una respuesta a tu pregunta, pero era por aclarar conceptos y sin ánimo de ofender.

No te van a tintar los vidrios de lñas ventanas, te los van a laminar, esto es, como bien dices, te van a poner unas láminas adhesivas, convenientemente homologadas.

Las lunas tintadas son las que se ofrecen directamente del constructos, en las que el vidrio ya viene teñido porque se le ha añadido un componente colorante en su fabricación.

Finalmente, y como te decía, poco puedo ayudarte, porque aunque utilizo los aislantes con ventosas, mis vidrios van tintados, no laminados. Que yo sepa cuesta un gran esfuerzo el quitar esas láminas, así que no creo que las ventosas les hagan ningún daño.

Espero no sonar pedante.  .confuso2

Un saludo.

tanarreta

Si estan bien puestas, no deberian darte mayor problema,
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

eneko

hombre es que si consigues quitar las ventosas tirando de las anillas es porque eres un poco animalito con todos mis respetos.
Las ventosas se quitan fácilmente metiendo un poquito el dedo para que entre aire y ya está... estén tintados, laminados o sin nada...

hellnatxo

Espera un par de semanas antes de ponerle las ventosas. Yo lo llevo asi, las quito de la anilla y no pasa nada. Eso si, las babillas que le doy para que agarre mas se quedan hay. Como un surco in the dark ;D ;D

tongar

Cuando me tintaron las mías me dijeron qu dejara pasar 3 o 4 semanas antes siquiera de limpiarlos en húmedo y que pasado ese tiempo no tendría problemas de ningún tipo. Al parecer es el tiempo que tardan en adherirse totalmente. Supongo que para el tema de las ventosas será lo mismo. Un saludo.

Kieto

Nosotros de momento no hemos tenido ningun problema

Eretza

Yo en dos años tampoco he tenido problemas con ventosas normalitas. Y si ademas tienes un poco de cuidado y metes pelin el dedito para que entre aire en lugar de tirar, mejor que mejor.

T3Power

yo intenté quitar unas laminas de esas que llevaban puestas un par de años y casi me da algo... al final con un rascador de esos de vitrocerámicas...

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

trasgu_61

Cita de: T3Power en Febrero 08, 2009, 21:59:58 pm
yo intenté quitar unas laminas de esas que llevaban puestas un par de años y casi me da algo... al final con un rascador de esos de vitrocerámicas...
Saludos.
¿Porque no preguntas?
Yo lo intente y viendo el marron que se me venia fui a por el secador de pelo y GENIAL, en vez de a trocitos salian las laminas enteritas.
Por otro lado, esas laminas se agarran al cristal que no veas, pero rayar se rayan con la mirada. Por eso yo en el lado izquierdo siempre dejo el aislante, porque si hay que apoyar algo no fastidio la lamina.

eneko

luego dicen de los de bilbao eh trasgu? menudo percha el galegoaleman.... con la espátula ras ras

pinpon

Buenas!

Yo tambien las tengo laminadas y llevo 2 años utilizando las ventosas para las cortinas y no me an dado ningun problema

minoe

hola, y vosotros sabeis si con los cristales laminados los aislantes termicos hacen igualmente su funcion? es k lo he preguntado en la compra conjunta de aislantes y como andan un poco liados nadie me ha contestado, solo un forero k muy amablemente me aconsejo k mirase este hilo.Gracias.
Zafira 2.2 125cc
vespa T5
vespa primavera NK
vw multivan 2.4 D

fULA nERA

Hacen lo mosmo. No hay diferencia entre pegar el aislante al cristal o a una lamina que va aderida al cristal.

Mike-Deluxe

A mi me tintaron las lunas y el mismo dia que me la dieron compre los aislantes, se los puse esa noche y al dia siguiente al quitarlos se me crearon unas pompitas en la luna del porton, no te aconsejo que andes quitando y poniendo mucho los aislantes si la luna es tintada (vamos que no sea el color original del cristal) cuando me la devuelvan del taller cuelgo un par de fotos.