Julio 13, 2025, 19:53:57 pm

Calefa estatica estropeada

Iniciado por disset, Febrero 10, 2009, 09:26:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

disset

Hola Gente:
Tengo la calefacción estropeada, en Camper Car me han dicho que no tiene arreglo (?), claro ellos prefieren colocarme su "oferta superinteresante de magnifica calefacción nueva por 1300 pavos". Jeje lo tienen claro...
Yo creo que ya basta lo de usar y tirar, deberíamos reciclar mas y arreglar las cosas que se estropean que seguro que sale mas barato económicamente y ecologicamente. El problema es que no conozco ningún taller como los de antes que reparen estas calefas es una Eberparcher (¿se escribe así?), estoy en Barcelona si alguien me puede ayudar....Gracias

Un saludo

enterprise

hola,

qué sintomas tiene?? enciende y se apaga? no da señales de vida?? cuentanos algo más

California Coach 2.5TDI

disset

...pues síntomas no muy buenos, no hace nada, el cuadro de mandos si que funciona pero no calienta ni hace ningún ruido :-\
La verdad no se si vale la pena porque el programador es de esos que solo funciona 2 horas y se apaga que os parece?

adeu

firewheels

Llama a www.lafurgo.net de Vic,a ver si ellos te lo pueden arreglar, són muy buenos y más baratos que Campercar  ;)

toper

Que modelo de Eberspacher es?

Igual sólo es la bujía... Yo la cambié y ahoar funciona ok...

A ver si descubres el modelo y podemos mirar a ver que puede ser...

Salut!

disset

Toper, antes de cambiar la bujía que síntomas te daba, no funcionaba nada?.
Ya miraré el modelo supongo que lo pondra en la propia celefa...(?) ???
De todas formas estoy pensando que una cale de estas deben ser muy simples, bomba, bujia y poco mas no?... Se nota que no tengo ni puta idea????? :-\

Gracias por vuestra atención.

Un saludo

toper

Cuándo tenía la bujía estropeada la calefa no hacía nada. La ponía en marcha des del programador, empezaba a correr el tiempo pero la calefa no hacía nada. Creo que si la calefa detecta algún fallo en alguno de os componentes ya no arranca.
Le cambié la bujía y ahora funciona bien.
Lo complicado es sacar la calefa de la furgo (la mía estaba debajo), pero una vez sacada se ve que es un aparato muy sencillo. Sacar 4 tornillos y cambiar la bujía es un momento. De paso aproveché para limpiarla porqué estaba llena ed porquería.

Salut!

disset

Exactamente lo que me pasa a mi, (haber si tengo suerte y solo es la bujía), por cierto esas dichosas bujías son estándar o requieren alguna especial?.
voy a mirar de desmontar la calefa y mirar la bujía,
se tiene que desmontar para cambiarla?,
la toma del gasoil no es muy delicado trastearlo no vaya a ser que se vacíe .loco2 el depósito...?
Gracias por tu interés Toper

toper

Pues la bujía es bastate especial, el menos en la mía. Me costó encontrarla, porque primero me decían que la teenian que traer directamente de Eberspacher en Alemania y me pedían 120 euros...  .loco2
Al final compré una en ebay.de y otra en una tienda de autorecambios, qu eme llamaron que la habían encontrado cuando ya había comprado la otra... así es que me sobra una.

Yo abriría la calefa, y miraría la bujía. Se veía a simple vista que estaba quemada, tenía toda a punta del calentador chamuscada...

Mi calefacción es una Eberspacher hydronic d5wz . Y la bujía es una Beru 0 100 226 340 8v
Si es el mismo modelo y no la encuentras ya te mando yo la que me sobra..

Salut!

milikk

wenas..

si la calefa es la de serie eberpacher en t3, para sacar l bujia en principio no hay que sacar la calefa, va al lado de la toma de gas-oil debajo de un capuchon de goma, la desmontas y le das corriente directa desde una bateria  veras que en segundos se pone al rojo vivo, de lo contrario es que esta fundida. encontrarla es sencillo, en cualquier tiend de recambios de coches te la pueden aconsegir por unos 40 euros, eso si, lleva la muestra a la tienda. bosch las fabrica..

un saludo
SaluT!!!!

milikk

SaluT!!!!

milikk

SaluT!!!!

disett

Una pregunta Toper:

he estado viendo el post de la presentacion de tu furgo (guapisima porcierto), y me llama la atencion el programador de la calefa que llevas, te costo mucha pasta?, estoy pensando que si logro reparar la mia le podria cambiar el programador porque llevo uno muy cutre, mas que una calefa es un calentador de motores para sitios con mucho frio. porque la programacion solo dura un par de horas.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

rraxx

hagas lo que hagas no lo hagas en Campercar , son unos jetas, en cualquier otro lugar mejor que alli.
saludos

toper

Disset,
La calefa que llevo yo tambien es un precalentador de motores paar sitio con mucho frío, pero le puse un kit para convertirla en calefaccion estática. El programador que lleva venía con el kit.
Se puede programar 3 veces con una duración máxima de 2 horas cada vez. También lo puedes poner en modo contínuo, y entonces está encendida siempre y se apaga cuando se alcanza la temperatura que has puesto en el termostato...

Si dices que es un calentador para motores, igual llevas el mismo sistema que yo. Es decir una calefaccion de agua, y no de aire.
A ver si investigas el modelo y podemos salir de dudas. Tambien tengo un programador que compré que me sobra . Si te fuese bien te lo doy y ya está...

Salut