Julio 12, 2025, 19:20:45 pm

Alternador roto?

Iniciado por Linch, Enero 26, 2009, 12:19:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Linch

Enero 26, 2009, 12:19:41 pm Ultima modificación: Enero 27, 2009, 10:55:54 am por Nachomon
Bueno compañeros, ayer viajando con tranquilidad la furgo aviso de FALLO ALTERNADOR TALLER,, con lo cual todo apunta a alternador roto con 40.000 km.

Como estamos en garantia no problema.

Os contaré lo que nos cuentan y hacen para disponer de informacion en el foro de esta avería de la que no he visto reseñas.

Nos han tocado varias veces la furgo por fallos electricos, basicamente Calefaccion Estacionaria como casi todos.

Informaré de lo que hagan.

Saludos

ponss

Vaya plan, espero que se solucione con la garantia, porque gastarse tanto dinero en una furgo y que te falle con 40.000 kms.............
Por curiosidad ¿ que motor es tu T5 ?

Linch

130 CV,

Por cierto, En la pantalla del panel, siempre va la G en la parte inferior derecha, lo cual dice que siempre va cargando, no se si será normal.....

La verdad es que somos de los que estamos un poco bastante hasta los "...." de esta averías.

Tenemos un Citroen Xsara 3 puertas el cual le tenia adaptado para dormir,...., y hay veces que me planteo volver a los ancestros, era más feliz¡¡¡¡¡

Aqui si no es el software es un cable y sino otra cosa,...enfin¡¡¡¡

Linch

Parece ser que entra en garantía y para finales de semana la tendremos arreglada.

Haber¡¡

Comentaré la causa que ellos argumenten de la rotura de alternador en año y medio.

streetmachine

te diran que lo has roto !!bruto!!  .ametralla .rompe
jajaja.

Linch

Bueno compañeros: os cuento todo lo que han hecho tras 2 semanas en el taller (os prometi que lo haría).
Decir que esta en garantía y que llevamos 1 año con la calefa sin funcionar correctamente.

Bien, tras enviar burofax a BCN diciendo que si en esta ocasion no se reparaba procederiamos a llevar la furgo a un taller especailizado para que realizaran las mejoras en el shunt que proponen compañeros de este foro.
Tras un año, que han cambiado la calefaccion entera y todo tipo de acciones inutiles....

Bueno, han puesto la toma de tierra que propone este foro y otra más, decian que ya que lo tenian desarmado, pro tirar cable que no sea.
Todo ello en garantía, con lo cual si ha alguno de vosotros os sucede lo mismo, que sepais que nos lo han hecho en garantía, y si alguien se quiere poner en contacto conmigo para cualquier aclaración, estoy a su disposition......
El resto de averias que han arreglado: alternador sin funcionar: no estaba roto, fue polea rota.
Ruido en la dirección: cambiaron no se que piezas y ha funcionar.

eneko

Me alegro que te hayan solucionado las averías.
Lo de la mejora de las masas de shunt lo llevan haciendo como campaña de servicio de un tiempo a esta parte... bueno realmente no es una campaña.. al que va con problemas de algún tipo se lo hacen y listo.

Linch

Si, fijate que lo cables los tuvieron que comprar a una tienda de suministros.

Agradeceros a los técnicos de este foro, por que sin vuestra aportación el problema seguiría dando vueltas, estoy convencido.

Hasta que Yo no hable de cables y empezaron a probar, mis concesionarios Rioja y Burgos, y Central de Barcelona, estaban muy despistados, y yo levantandome en pelotillas a encender el motor para que la calefa funcionase.....

Así que gracias,