Julio 14, 2025, 16:31:31 pm

T3 pachucha!

Iniciado por bomberto, Febrero 09, 2009, 11:43:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

bomberto

Hola a todos y todas!
Hace unos meses (noviembre del 2008) me compré una T3 1.6 CAMPING D. Ya al comprarla, el que me la vendio; Juan "Pelao", me dejó las cosas claras sobre el motor: Le consumía aceite, pero no supo concretarme la cantidad, en 1ª y 2ª apenas tiene fuerza, aunque llaneando va bastante bien, y con sus 50 C.V. para rular por Galicia los fines de semana esta bien, pero para un viaje mas largo....
El tema es que cada vez me consume mas aceite, y tal como está me estoy planteando llevarla a un taller.
La cuestión es que una vez metida en el taller, me imagino que reparar este motor será costoso y dudo en reparar o arpovechar para cambiar a un motor algo mas potente.
Por otra parte no se si en cualquier taller me podrian dar solución si decido cambiar a un motor mas potente.
¿Que me sugerís?
Si alguien sabe de algún taller especializado en estas cosas por la zona de Vigo-Sur de Pontevedra.
Gracias anticipadas!!!
....fun a taverna do meu compadre, fun polo vento, vin polo aire....

CIOMC

Yo te recomiendo poner un 1.9d 1Y.
Te merece más la pena que andar reconstruyendo el 1.6d.
Yo compré mi T3 en A´Guarda y la compré con motor 1.9D que se lo cambiaron por allí. No se decirte en que taller, pero lo hicieron en esa zona.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

pepu

habla con el forero gabifly, es lo mas apañao por la zona norte... pero lo mejor seria abrir las tripas y ver el precio de la reparación, y si no te trae cuenta meterle un motor nuevo... depende del gasto que quieras hacer.
Un saludo
grandes riquezas, gran exclavitud...

Colorin

No tienes problemas.... estás en territorio gabifly
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

gabifly

.baba...tdi..tdi.tdi.......perdon....por la emocion........bienbenido al foro..bomberto...soy mecanico...casi exclusivo de t3....y estare encantao de.......hecharle un ojo a tu furgo....te mando un enlace por si es la clase de mecanico que estas buscando..un saludo..y espero verte pronto..

bomberto

Hola a todos y todas de nuevo!!
Increible la rapidez en contestar. Gracias CIOMC, pepu, colorin y gabifly.
Veo que teneis en buena estima a gabifly.
Gabifly, no soy capaz de ver el enlace que me mandaste. A ver si podemos ponernos en contacto, por correo electronico o de alguna otra forma y hablamos al respecto. Por cierto yo vivo en O Porriño (que no es un porro pequeño, jeje); buahh, ya estoy de mejor humor, pense que esto iva a ser mas lento, dificil de solucionar. Te decia que vivo en  O Porriño, pero no tendre problema en moverme para hablar en persona. .palmas
....fun a taverna do meu compadre, fun polo vento, vin polo aire....