Julio 14, 2025, 12:37:30 pm

ruedas de verano ¿en invierno?

Iniciado por david73, Febrero 08, 2009, 20:21:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

david73

Hola tengo una duda gorda, buscando ruedas para mi t3 (205/70 R14 reforzadas por si alguien las ve) he visto que las que encuentro son de verano. Yo vivo en el sur y aquí la nieve hay que ir a buscarla, por eso pregunto. ¿Las puedo poner para todo el año? A la nieve no le temo, pero sí a la lluvia ¿se portan mal con lluvia?  gracias

moño

esas ruedas que hablas de verano,no tienen nada de especial por que son las normales de toda la vida y valen para todo lluvia sol y con nieve unas cadenitas y fuera,por que las de nieve si son especiales y si las sacas del uso para que estan fabricadas duran bastante menos se degradan antes,no son rentables para españa .yo siempre monto las normales o de verano  ;)

Akel

exacto de verano=normales para nosotr@s

david73

gracias por las respuestas. Me habeis quitado un peso de encima.

sirvillo

Las de invierno sólo se recomiendan para temperaturas inferiores a 7º.

¿los termometros del sur llegan a esas temperaturas?  .meparto
Por supuesto que los neumáticos de verano estan pensados para aguantar la lluvia... no son slic de competición hombre.

streetmachine

Cita de: david73 en Febrero 08, 2009, 20:21:38 pm
Hola tengo una duda gorda, buscando ruedas para mi t3 (205/70 R14 reforzadas por si alguien las ve)

esto,... si quieres pasar itv con ellas? hay tienes un problema no?
saludos

david73

Cita de: streetmachine en Febrero 09, 2009, 00:24:36 am
esto,... si quieres pasar itv con ellas? hay tienes un problema no?
saludos

Pues son las que trae de serie, y ese código es el que viene en el libro de instrucciones y en la ficha técnica. Son las llantas de aleación que tienen las bluestar y otras T3

streetmachine

Cita de: david73 en Febrero 09, 2009, 15:44:29 pm
Pues son las que trae de serie, y ese código es el que viene en el libro de instrucciones y en la ficha técnica. Son las llantas de aleación que tienen las bluestar y otras T3

la especificacion que citas: (reforzados)
no creo que lo exija la documentacion
en cambio (c) si esta presente en todas y no es lo mismo (aunque se parece mucho)
neumaticos reforzados puedes encontrar casi de cualkier modelo pero con la (c) muy pocos
esta sigla significa carga o comercial y suele ir acompañado de 100/100 y el codigo de velocidad

tendria que ser algo asi 205/70 r-14c 100/97 N. por ejemplo
aki tienes 4 modelos http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl
saludos