Julio 14, 2025, 20:23:02 pm

Cuanto por cambiar el cigueñal?

Iniciado por dry, Febrero 05, 2009, 16:54:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dry

Señores! Al final es el cigueñal! Hay q cambiarlo xq este se a partido x un extremo.....ya tenemos uno de segunda mano,pero esta nuevo! Sabeis cuanto m pueden clavar en el taller x hacerme el cambio?

togo

no se cuanto te clavaran pero hay q desmontar bastantes cosas...tiene q bajar la caja de cambios,el volante con el embrague,quitar la distribucion y volver a ponerla,el carter,los retenes del cigüeñal,poner otro rodamiento del cigüeñal,los casquillos de biela q supongo q los pondra nuevos...y ya que estas asi yo le cambiaria los segmentos a los pistones,si estan usados
unas cuantas horas de trabajo la verdad. :-\
¿que le paso al cigÜeñal?por dnd dices q se rompio?
le pediste presupuesto al del talller?
suerte dry

NachoT3

Yo es que estas preguntas no las entiendo. Quien te ha dicho que el cigüeñal esta mal?, el mecanico no? pues por que no le preguntas a el ? .confuso1
Por que aquí te vamos a decir en función de nuestro mecánico de confianza y sin saber que piezas te tienen que cambiar y el coste de las mismas
Preguntale a tu mecanico ;)

javiseiscientos

Cita de: Nachomon en Febrero 06, 2009, 15:22:01 pm
Yo es que estas preguntas no las entiendo. Quien te ha dicho que el cigüeñal esta mal?, el mecanico no? pues por que no le preguntas a el ? .confuso1
Por que aquí te vamos a decir en función de nuestro mecánico de confianza y sin saber que piezas te tienen que cambiar y el coste de las mismas
Preguntale a tu mecanico ;)

pero eske no es de letras
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

NachoT3

dry

claro claro!! blablablablabla.....la furgo todavia no esta en ningun taller!  :o
(talvez sea x eso xq pregunto aqui)

El cigueñal esta partido x un extremo,pero partido partido! Exactamente no sabemos como se a podido partir pero ya tenemos uno de segunda mano q le va a la furgo.No se a visto nada mas afectado.

Pero bien....ahora hay q llevarla a un taller,monten todo lo desmontado y le ponga el cigueñal etc...
Pero esa era la cuestion...cuanto puede costar?

NachoT3

Claro es que no nos cuentas todo y asi pasa lo que pasa.Vamos que lo has desmontado tu con un colega o así no??
Vale pues ni puta idea lo que te pueden cobrar por eso .meparto

Colorin

Ahora lo que tienes que buscar es un taller que quiera hacer ese trabajo, y luego ver que te cobra; normalmente son reacios a montar lo que han desmontado otros.
De todas formas yo me aseguraría de averiguar la causa de esa avería, si te limitas a montar un cigueñal nuevo puede volver a cascar.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

togo

supongo q el mecanico al que se lo lleves no se limitara a montar sin mas pero por si acaso dile q compruebe con micrometro y libro de taller del motor todas las medidas,ciueñal,bancada,etc a simple vista puede parecer q esta bien pero estas trabajando con tolerancias muy pequeñas,no vaya ser q pase lo que dice colorin y te vuelva a cascar
puedes poner una foto de por dnd  rompio el cigüeñal?

javiseiscientos

Cita de: Nachomon en Febrero 06, 2009, 15:56:51 pm
Será de números javi .meparto .meparto

joer a to le sacas puntilla jajajajjajaja

pues te se ira una pasta en kitar un cigueñal y poner otor no sera mejor ke le pongas un motor,date cuenta ke casquillos de bancada y de viela ke si esto ke si lo otro ke si la distri ke si la bomba ,eso si si esta muy bien el tuyo ,espero ke sea poco un saludo

gabifly

canbiar el cigueñal asi como asi..no te lo hace nadie con dos dedos de frente..es hora de sacar el motor y revisar entero...de todas maneras lo tienes que sacar..para cambiar el cigueñal...gastaras mas..pero al final ahorraras dinero

Caro

estoy de acuerdo con gafibly no creo que te lo vaya ha hacer nadie con dos dedos de frente,incluso si encuentras a algun loco que te lo cambie y punto,se jodera sin contar con el problema que te partio el anterior que seguiria estando,tendrias que encasquillar el cigüeñal completo con todos sus componentes.todo esto son €€€€€€€€€€

rubèn Nebot

Este es uno de los problemas que se tienen cuando no se tiene un taller de confianza, los talleres una forma de agradecer la fidelidad a nuestros Clientes habituales es echarles una mano cuando tienen estos tipos de problemas, no se puede ir a un taller que no te conocen de nada y pedir que te solucionen la papeleta con una reparación delicada, que no han desmontado ellos y que encima el material que les llevas es de segunda mano, si este cigüeñal rompe de nuevo en un plazo corto de tiempo ¿Quién será el responsable ¿ quien pagara otro cigüeñal, en ocasiones por necesidad de ahorrarse un duro te gastas cuatro mas de los que hubieran sido necesarios

Acude a tu taller habitual, si no lo tienes o te harán una chapuza o lo pagaras caro, en el peor de los casos se unirán las dos cosas.

Mi consejo si tu no tienes un taller de confianza busca un taller del cual por lo menos tengas referencias a través del foro , familiares o vecinos de confianza, el cigüeñal usado que tienes como mínimo que lo lleven a rectificar y cambia evidentemente cojinetes de bancada, bielas y axiales, eso es lo  mínimo mínimo que debes hacer.

Suerte