Junio 21, 2025, 01:15:46 am

me da tirones cuando cambio

Iniciado por juanjogp7, Febrero 06, 2009, 09:48:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

juanjogp7

buenas, el caso es que cuando cambio tardan en entrar las marchas y por lo tanto tarda mas en coger velocidad. luego cuando reduzco y voy a acelerar me da unos tirones. es como si estuviera un poco ahogada. ya le cambie el filtro del gasoil y si tira un poco mejor pero sige dando los tirones. respecto a la velocidad, si tira bastante bien. por cierto es una t5 1.9 102 cv. si alguien sabe o le ha pasado lo mismo y me puede ayudar, lo agradezco. un saludo.  :-\

streetmachine

tardan en entarr las marchas? ???
lo notas por que entran duras o no entran? o por que baja de velocidad la furgoneta (como cuando vas cuesta arriba)
y el filtro de aire lo cambiaste?
saludos

juanjogp7

tardan en entrar las marchas pero muy leve. antes entraban mas suaves. hoy fui al taller vw y me dijeron que podia ser el gasoil o el filtro del aire, que por cierto no lo he cambiado  :-[ dicen que han tenido problemas con muchos coches por culpa del gasoil. aqui el gasoil es una mierda  .lengua2 yo a veces pienso que puede ser por tener la furgo tantos dias parada en el garaje y esta entumida. la puedo tener hasta cuatro dias parada. no lo se

streetmachine

en la vw te liaran y te sacaran los ojos!!  8)
yo apuesto por el filtro de aire aunque tiene que estar muy sucio para que pegue tirones
aun asi dudo que tenga que ver con las marchas duras
alguna vez e leido acerca del sincronizador que en algunos casos da problemas y provoca ese sintoma
pero no se ... la verdad es que te explicas un poquito escueto... :P
si aportas mas detalles igual...

saludos

juanjogp7

a ver si me explico mejor. a veces cuando meto las marchas y estoy levantando el embrague y acelerando, me dan unos tirones como si tuviera algo sucio y no entrara bien el gasoil. sobre todo es cuando reduzco. hay si lo noto mas. cuando subo una cuesta y se me esta quedando bajo un hierro y cuando voy a acelerar se ahoga y le cuesta subir. ya le he cambiado el filtro del gasoil, le cambiare el del aire a ver lo que pasa. todo esto me esta rayando tio  :-\ .lengua2 es que luego lo llevo a un mecanico de cofianza y no me sabe decir lo que es. bueno gracias por tu atencion. un saludo.

streetmachine

cambiale el filtro y dime que notas... .malabares .loco2
salu2

ismavw

Muy buenas. A mi me pasaba también lo de los tirones y en la vw me liaron la cabeza diciendo que podia ser del AGR(valvula del intercambiador de los gases del escape). Me la cambiaron y seguia igual.Posterior me he enterado que no tiene nada que ver una cosa con otra, y me la metieron doblada. Un buen día le hice el mantenimiento a la furgo, le cambié todos los filtros, el aceite y "voala", la furgo tiraba como un cohete. Tenía el filtro del aire mas mierda que el palo de un gallinero. De todas formas, a mi los tirones me los pegaba cuando le pedía fuerza; al adelantar,al subir cuestas,etc. al reducir no le notaba nada.
Un saludete y espero que lo soluciones rápido.

juanjogp7

yo ya le habia cambiado el filtro del gasoil y bueno, el aceite tendre que cambiarlo en breve. lo que si le cambie fue el filtro del aire que estaba super sucio y si tira mejor pero me sigue dando los tirones a veces. bueno gracias por tu comentario ismavw.

juanjogp7

de todas formas, cuanto te salio cambiar la famosa valvula agr?

streetmachine

cuantos kilometros tiene ese vehiculo? :roll:

juanjogp7

si es a mi esa pregunta. tiene 37.000 y algo.

streetmachine

si, a ti claro .meparto
...37.000 na mas, es un chiquilla!! y no esta en garantia?
los tirones parecen de embrague ...pero con esos kilometros .confuso2
aunque ahora con las nuevas normativas ecologicas han convertido los embrague en algo muy delicado y encima cada vez son mas potentes los autos no me extrañaria que un pequeño abuso deje secuelas en el embrague no se... o algun defecto...
salu2

juanjogp7

si esta nueva. va a cumplir tres añitos  .tarta creo que ya se cual es el problema. le he cambiado el filtro del aire y he notado una mejoria. aunque lo sigue haciendo un poco. otra cosa que creo que pueda ser, es que siempre la llevo con una conduccion muy pasiva y no aprieto muy a fondo el acelerador cuando lo nesecita. vamos que la cuido demasiado, como si se fuera a romper si le piso. no se si es de jilipollas maniatico o que cuido mucho mis cosas. hombre a veces le mando zapato hasta los 180 klm. en fin, que estos dias la he estado llevando mas ligerita y pisandole sin miedo y parece que van desapareciendo los tirones. bueno creo que es por esto que cuento. no lo se. gracias por contestar siempre.

streetmachine

deberias hacerle un viajecito largo eso le sentara bien y seguro que a ti tambien ...
eso no sienta mal a nadie que coño!!
saludos

juanjogp7

:) pues si. tengo ganas de llevarla a la peninsula y hacerle kilometros. ya se lo he comentado a mi piva. a ver si hay pasta y voy. porque donde yo vivo ( lanzarote ) como que es muy pequeño y no hay carreteras muy largas  .lengua2 pero bueno, se vive de puta madre  8) olle has leido el post sobre la valvula egr? casi al final hablan de un caso en el que a una furgo le daban tirones al acelerar y por mucho que le anularan la valvula y tal seguia igual.