Elección monomando mezclador: ayuda [Mercedes Marco Polo]

Iniciado por pedrolas, Febrero 04, 2009, 20:03:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pedrolas

Febrero 04, 2009, 20:03:04 pm Ultima modificación: Febrero 05, 2009, 23:10:16 pm por falco_vw
Buenos días a todos y gracias de antemano por vuestra ayuda. Mi intención es instalar un calentador elgena 6 litros en mi MP pero no tengo muy claro que grifo colocar. Cada vez que leo foro tengo más dudas. Agradecería comentarios y consejos. Un saludo  todos.

Orca

Hola, yo puse el calentador elgena de 3 l. y el grifo mezclador (GRIFO MEZCLADOR STYLE 2002)
ref. 080022, y la válvula mezcladora todo ello en roulot ( http://www.roulot.es/), de la valvula mezcladora no encuentro la referencia, pero les preguntas en roulot y me supongo que te lo dirán, saludos.
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

pedrolas

Gracias Orca por tu respuesta pero he leido en alguna parte del foro que con este grifo se puede regular la cantidad de caudal que sale si el agua es fria, pero cuando se quiere mezclar fria con caliente solo puedes a todo caudal elegir más fria o más caliente, pero no regular el caudal ya que es mínimo el recorrido del monomando. Podrias comentarme algo?

Orca

Cita de: pedrolas en Febrero 04, 2009, 22:19:26 pm
Gracias Orca por tu respuesta pero he leido en alguna parte del foro que con este grifo se puede regular la cantidad de caudal que sale si el agua es fria, pero cuando se quiere mezclar fria con caliente solo puedes a todo caudal elegir más fria o más caliente, pero no regular el caudal ya que es mínimo el recorrido del monomando. Podrias comentarme algo?

Vamos a ver si me explico bien: en el fregadero con ese grifo que te comento, primero al abrir comienza a salir la fria y a medida que vas abriendo comienza a salir la caliente y vas mezclando a gusto del consumidor.
En la ducha con la valvula mezcladora (viano tien un brico que lo explica estupendamente) las primeras veces cuesta un poco regular,hasta que le cojes el truquillo, la mueves un  poco hasta regularla a tu gusto, ahora ya ni la toco y nos duchamos de maravilla, espero que despues del rollo te sirva de algo, saludos.

Orca

De nada Pedrolas, para eso estamos ;) Si tienes alguna duda, ya sabes como hacemos todos a preguntar, saludos

furgokike

Cita de: pedrolas en Febrero 04, 2009, 22:19:26 pm

Hola, me parece que Orca no ha sabido muy bien explicarte lo que tu dices de que no se puede regular el caudal más que en fria.

Efectivamente ese grifo solo puedes regular el caudal en el lado frio. Cuando llegas a la zona de mezcla ya estas a todo caudal y entonces regulas la mezcla pero siempre a todo chorro. Es un poco coñazo

Te recomiendo este modelo o alguno similar, que puedes regular la mezcla y el caudal, hay 2 o 3 modelos similares, yo lo he comprado para cambiarlo.

*imagen borrada por el servidor remoto

http://www.fritz-berger.de/fbonline/__shop__/product/fritzberger_katalog/MischhahnPrestige90214/detail.jsf

El forero Ibon  www.campertek.com es uno de los distribuidores en España de Reimo y vende las cosas a muy buen precio, habla con el..

(no lo he encontrado ahora en la pagina de reimo, pero hace unos meses estaba.. creo) sino en Narbonne o en Roulot hay varios. Unos 30€ o menos me costo.

Orca

Cita de: furgokike en Febrero 06, 2009, 00:20:10 am
Hola, me parece que Orca no ha sabido muy bien explicarte lo que tu dices de que no se puede regular el caudal más que en fria.

Efectivamente ese grifo solo puedes regular el caudal en el lado frio. Cuando llegas a la zona de mezcla ya estas a todo caudal y entonces regulas la mezcla pero siempre a todo chorro. Es un poco coñazo

Te recomiendo este modelo o alguno similar, que puedes regular la mezcla y el caudal, hay 2 o 3 modelos similares, yo lo he comprado para cambiarlo.

*imagen borrada por el servidor remoto

http://www.fritz-berger.de/fbonline/__shop__/product/fritzberger_katalog/MischhahnPrestige90214/detail.jsf

El forero Ibon  www.campertek.com es uno de los distribuidores en España de Reimo y vende las cosas a muy buen precio, habla con el..

(no lo he encontrado ahora en la pagina de reimo, pero hace unos meses estaba.. creo) sino en Narbonne o en Roulot hay varios. Unos 30€ o menos me costo.

Efectivamente, tiene toda la razón Furgokike , yo me he expresado mal con el grifo del fregadero, tenía en el coco el funcionamiento del mezclador de la ducha. Pero como te habras podido dar cuenta siempre hay alguien dispuesto a ayudar, gracias Furgokike y un saludo.

furgokike

Para mi el GRIFO MEZCLADOR STYLE 2002 es muy guapo y muy de diseño, pero un coñazo del quince, ya que si quieres fregar con el agua mezclada tienes que meter caudal a tope y salpica.. hace 8 meses que compre el otro y aun no he tenido tiempo de cambiarlo.. je,je cosas de la bi-paternidad  ;D ;D

Saludos

Orca

Cita de: furgokike en Febrero 06, 2009, 21:38:07 pm
Para mi el GRIFO MEZCLADOR STYLE 2002 es muy guapo y muy de diseño, pero un coñazo del quince, ya que si quieres fregar con el agua mezclada tienes que meter caudal a tope y salpica.. hace 8 meses que compre el otro y aun no he tenido tiempo de cambiarlo.. je,je cosas de la bi-paternidad  ;D ;D

Saludos

Enhorabuena por lo del aumento de la family  :) Un saludo.