Julio 14, 2025, 12:14:32 pm

El historial medico de nuestras furgos

Iniciado por pollo, Marzo 15, 2008, 21:39:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pollo

Que bueno el historial (familiar) medico. Ah lo del desgaste de las ruedas delanteras es la direccion, llevala a alinear y solucionado el problema.

Salut

migdosmil

eso pense yo la primera vez. "con un reglaje de direccion se soluciona" pero nada la niña sigue igual, ya no solo sele ha hecho y comprobado el paralelo, sehan comprobado los angulos de caida y avance, y estando bien sigue haciendolo. Lo consigo compensar algo subiendo la presion en todas las ruedas, para provocar que gasten un poco mas por el centro (tambien las traseras) y cada cierto tiempo paso las de atras para delante y viceversa, aunque la verdad es que llevo varios años haciendole poquitos kilometros.

pollo

pues vaya :P nada tu piensa que es tu ninño y necesita zapatos por que esta creciendo .meparto

salut ;D

david73

Cita de: migdosmil en Marzo 24, 2008, 21:57:39 pm

- faros antiniebla delantero y traseros
          - bocina de aire
          - luneta termica
          - limpia luna trasero
          - cuentarevoluciones (digital, donado por un panda marbella)
          - cierre centralizado (procedente de un citroen Ax)
          - contactor de freno (cayo el suyo) de un Ax y tercera luz de freno
      y alguna cosilla mas que se me olvide
- Mi perdicion son las ruedas. Las delanteras las desgasto pos los extremos (pese a llevarlas muy altas de presion)
y hasta hoy le he tenido que cambiar:
   - la caja electronica del estabilizador digital de ralenti (una caja blanca al lado de la bobina)
   - el terminal del escape (lo perdi, tras haberse agujereado en la curva)
   - el liquido de frenos un par de veces (por vicio)
   - Las pastillas,los discos de freno y los rodamientos de rueda con 240000 km
   - y lo ultimo los cables de las bujias (en prevision de fallos) y la valvula de aire adicional (de la inyeccion)
Cuanto me he gastado...Prefiero no echar cuentas, si la furgo para mi ya es un capricho

bueno ya contare mas adelante lo que le tengo pensado hacerle. Saludos

¿como es esa bocina de aire? ¿como vá la instalación? y los antinieblas traseros?

Colorin

Febrero 04, 2009, 23:22:36 pm #19 Ultima modificación: Febrero 04, 2009, 23:24:19 pm por Colorin
Pues ahí vá:
T3 2.1 112cv nacinal año 90, comprada en marzo del 2000 por 300.000 ptas y con el embrague jodido.
- 3/2000: cambio de embrague, aceites filtros y cuatro neumáticos. Pintura enterita (lástima de fotos)
- a partir de ahí mantenimiento en casa
- 2005 otra vez el embrague, o soy un manta... o lo de montar ferodos en el disco viejo no funciona bien.. :P,   además  le cambié amortiguadores, correas, pastillas de freno, anyicongelante... en el fondo todo mantenimiento
- hasta hoy sigue con mantenimiento doméstico y lista para salir de viaje :D

Averias:
- Palanca de intermitentes, concretamente la función del cambio de luces cruce-carretera, sustitida por un de desguace de un passat
- Mando de luces del cuadro... lo mismo
- Espejos, me dejé una ventana un poco abierta y se humedecieron los mandos, desmontaje limpieza y hasta hoy.
- guardapolvos de transmisión y retén de salida del cambio de un palier (cambié los dos)
- velocimetro loco, después muerto, cambiado por uno de desguace de... ¿adivinais? ...un passat
- depósito de expansión rajado, otra vez de un donante vw passat
- hace una semana le he cambiado las rótulas superiores de suspensión

Funciona como un longines nunca ha gastado aceíte ni agua, solo una vez se me quedó un taqué agarrado después de parada una temporada y se quitó solo. Ahora está pendiente de arreglar una pequeña fuga de acéite por la junta de la boca de llenado que va a la trampilla con el bleque, que lo haré en el próximo cambio.
Tampoco es que la haya hecho muchos kms (160.000) desde que la tengo pero estoy muy contento con ella. Ha pasado de ser el vehiculo de todos los colegas (los mios y los de mi hermano) a ser el coche de la familia, incluso la he usado  para currar varias veces (vehiculo de sustitución ;D)

Puede que se me olvide algo, pero poco relevante
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

jongot3

Ostras pues yo desde el día que la compre boy apuntando todo lo que me gasto en ella en una libreta (todo menos el gasoil), nunca me he puesto a sumarlo, no se porque? (quizás por miedo a saber el resultado jajaja), pero hay esta todo apuntadito por si algún día me da por saber exactamente lo que llevo gastado en ella.

PD
Que vivan las T3!!!  .vwt3
Que vivan, que vivan!!!  .yupiii .bien
...a pesar de que no veáis lo caro que cuesta mantenerlas con vida. .factura

Saludos
Cuando cortemos el último árbol, cuando contaminemos el último rió, cuando matemos el último animal.... nos daremos cuenta de que el dinero NO SE COME!!!

El TIEMPO es lo mas VALIOSO que podemos regalar!!!

NachoT3

T3 joker 87
Nada mas comprarla
1ª reparación de chapa y pintura, a la espera de la segunda
Cambio de frenos traseros, 4 amortiguadores, cambio de filtros y correas
Instalacion de interruptor puenteo de electroventilador, relojes de temperatura y presión de aceite. Leds en el cuadro
Cambio de luneta trasera termica por luneta termoplástica reparada por mí
Descubrimiento de que tenía cierre centralizado, fue poner un fusible y ver que funcionaban , actualmente desconectado pues hace cosas raras, creo qeu por que me falta el mecanismo del cierre del portón trasero. Sigo buscando, jeje
Reparación de colectores de escape por rotura de algun espárrago
Cambio de silentblocks del tubo de escape
Cambio de termostato y termocontacto
Cambio de ruedas
Instalcaion de ventanas triangulares escamoteables
Instalacion espejos retrovisores tipo syncro
Ruedas de aluminio Ronal de 15"
Reconstrucción integral de caja de cambios
Cambio a 1.9tdi por cabezonería, a raiz del mismo rotura del termostato, enfriador y bomba de recirculación de agua. Ahora en el taller reparando tema de poleas
Pinzas de freno cambiadas
De la preparacion camping,
Arreglo de calefacción eberspacher
Arreglo de boiler
Fabricación de cajón de poty
Sustitución de fluorescente original por leds e instalcaion de luces adicionales en distintos puntos de luz de la furgo
Sustitución de guarnecidos por unos de caravelle Gl
.
.
.
.
.

Ni se lo que llevo gastado y seguro que se me olvida algo

Checo

Febrero 06, 2009, 13:09:25 pm #22 Ultima modificación: Febrero 06, 2009, 13:10:32 pm por Checo
Yo no se si empezar y mucho menos lo que llevo gastado y lo que me queda, vamos hacer memoria:

Vanagon del 89 comprada en octubre 2007:

Pocas cosas de mecánica:
Mantenimiento normal:
3 cambios de aceite, filtros
Cambio de pastillas de freno, zapatas y bombines de los tambores.
2 cambios de correa de la bomba del agua-cigüeñal-dir asistida
Cambio del embrague y retenes
Cambio bateria principal
Cambio latiguillo engrase del turbo (por uno de presion flexible)
Reparacion  sensor de temperatura de los calentadores
Proximo cambio Bombin frenos/embrague
Proximo cambio de motor a 1.9 TDi (en pleno proceso)
Cambio de llantas 15" (tipo ronald) y de dos cubiertas

Apartado camper uuuffffffff:

Instalacion de calefa estatica trumatic 1800E
Portabultos de Joker sobre la cabina
conversor fraron
cajon del poty
Antinieblas delanteros
Instalación monitor de control de bateria
Proxima instalación de deposito de GLP (en proceso de restauración)
Instalacion completa de audio (10 altavoces, amplificador, Radio DVD)
.
.
.

Y disfrutandolo todo como un enano.