Construccion de bases giratorias extraplanas para asientos de furgos camper

Iniciado por fer.erredos, Febrero 02, 2008, 20:18:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Desertorx

yo no puse na...cierto es que lo mio va todo soldao... ;D de todas formas,el teflon creo que se podria sacar de las tablas de cortar en la cocina...

fer.erredos

una de las funciones de la placa de teflon, es la de absorver las vivraciones y los ruiditos que estas producen y asi evitar las olguras posibles en el futuro.
la otra es la de facilitar la maniobra de giro, ya que este es bastante deslizante.
lo de hacer girar el asiento haciendo que se roce chapa contra chapa, pues no me hacia mucha gracia, aunque el resultado sea el mismo, es por esto por lo que decidi colocar el teflon  entre las chapas de acero.

fer.erredos

exacto el material de las tablas de corte de las cocinas es el mismo.

este material te lo venden a precio de material en almacenes de plasticos por m cuadrados y las tablas de cocina te las venderan a precio de tablas de corte, claro esta que ya aumentaran el precio por venderlas para tal huso.......

Desertorx

ta claro que con el teflon....mucho mejor...pero yo,como soy un ansioso,y queria verlo acabaooo.... .meparto

flechi

Hombre yo tambien creo que el teflon es mucho mas duradero y fijo que es mejor pero creo que ese metacilato del leroy es mas que suficiente.  Tampoco creo que se vaya a romper. Pero eso si ,si hubiera encontrado teflon las habria hecho de teflon.
Siento no haber podido hechar las fotillos.  Mañana fijo que le hago unas fotillos que ya he terminado los dos asientos.
Es increible el espacio que se gana girando los asientos.

Saludos a todos y lo dicho que mañana hecho unas .fotografo a los asientos.

ikerlanz

Cita de: flechi en Febrero 05, 2009, 22:26:27 pm
Siento no haber podido hechar las fotillos.  Mañana fijo que le hago unas fotillos que ya he terminado los dos asientos.
Saludos a todos y lo dicho que mañana hecho unas .fotografo a los asientos.

.palmas

Teflón en almacén de plásticos? Mmmm... Haber si lo consigo, que
es lo unico que me queda.

fer.erredos

bueno, ya veo que lo que mas complica la vida a quienes deciden construir este brico son las ya famosas chapas de teflon,y que alguno decide no colocar nada o coloca otro tipo de material, pues me gustaria aclarar algo sobre estas....
en un principio lo que le ocurre a la mayoria es que tiene dificultad para conseguir este material, que no es que sea impescindible, por que puede ser sustituido por cualquier otro material que cumpla la misma funcion, lo que ocurre es que yo decidi colocarlo por que lo tenia al alcance sin problemas y me parecio perfecto para este fin.

antes de nada decir que cuando decidi construirlas y estubo el diseño en pruebas, el material que utilice , fue un simple tablero de aglomerado de 8 mm untado de grasa consistente para que este resbalase.
este estubo en pruebas durante una salida de 15 dias y aguanto bastante bien, pero lo que ocurrio es que la grasa se salia y manchaba las cosas y por esto fue por lo que busque un material que cumpliese los tres requisitos que necesitaba.
  que fuese elastico para amortiguar las vibraciones.
  que fuese lo bastante deslizante sin tener que engrasarlo
  y que no fuese muy grueso para que elevase el asiento lo minimo posible.

asique aclarado esto ,cada cual puede colocae el material que mas le convenga, sin tener que colocar obligatoriamente este.

yo particularmente recomendaria este por sus propiedades pero no es que sea inprescindible colocarlo.

para los que decidan colocarlo y que tengan dificultades para conseguirlo,decirles que en mi ciudad lo he localizado ya en varios lugares.
en tiendas especializadas en la venta de productos plasticos y en almacenes de suministros y materiales industriales.
existe en varios grosores y se vende al corte por metros cuadrados.
y si con esto seguis teniendo dificultad de encontrarlo, solo teneis que preguntar en cualquier gran restaurante o cocina industrial y seguro que os daran una direccion, puesto que como ya se a dicho es el material que se utiliza en las cocinas como tabla o mesa de corte.

manuellopez

muuuuu buen trabajo, lo que pasa es que fabricar algo tan delicado en caso de colision asusta, pero si lo comparas con las bases homologadas, no se ven mas fuerte que el tuyo, de hecho los qeu tienen que pasar un cable por medio del tornillo para el calentador del asiento, debe de ser mas endeble que el tornillo de 21mm que tu le pones

Desertorx

Febrero 07, 2009, 15:27:09 pm #83 Ultima modificación: Febrero 09, 2009, 00:03:38 am por lsuperleti
Cita de: manuellopez en Febrero 06, 2009, 23:09:44 pm
muuuuu buen trabajo, lo que pasa es que fabricar algo tan delicado en caso de colision asusta, pero si lo comparas con las bases homologadas, no se ven mas fuerte que el tuyo, de hecho los qeu tienen que pasar un cable por medio del tornillo para el calentador del asiento, debe de ser mas endeble que el tornillo de 21mm que tu le pones

eso por no decir que son de chapa estampada,con rodamientos ect.....que no digo que sean una caca,porque estan homologados y tal y tal...yo a parte,le hice unas escuadras traseras que al cerrar el asiento,encaja la chapa superior y evita el palancamiento en caso de frenazo,con un tornillo que bloquea en asiento posicion conductor...pero por contra,no puedo girar el asiento 180º,solo 90º...pero para mi es suficiente... ;D

flechi

Hola a todos por fin he conseguido poner las .fotografo de las bases con el metracilato del  leroy.

Aqui veis como quedan cuando estan bloqueadas para circular con la furgo. He usado un tornillo pasante con una tuerca de mariposa para poder soltar sin usar llaves. He aprovechado los agujeros que tiene el soporte del asiento trasero.De esta forma queda tambien sujeto a la base del asiento.

Aqui podeis ver el asiento ya girado.Seguramente el acabado final es muy mejorable pero todo se andara.Seguramente tapice las chapas con alguna moquetilla de color negro o algo asi. Mas que nada por darle un aspecto mas agradable a la vista.

Me gustaria dar las gracias a fer.erredos  .ereselmejor por poner este brico que es super util y sencillo.Asi que ya sabeis,si teneis problemas para localizar teflon animaros con el metracilato que el resultado sera mas o menos el mismo.

Saludos a todos y a seguir con este peazo de foro.

chachek

Flechi!!!

la tuya es una T4 si no me equivoco...

me podrias pasar la foto del bloqueante que has hecho....  s_yakes@hotmail.com que en pequeño no la veo bien
www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!

ikerlanz

Aupa!
Acabo de llegar ahora mismo de un almacen de venta de plasticos, y me han dicho
que teflón no tienen, que han traido alguna vez, pero bajo pedido expreso. No tienen
por lo "estramboticamente caro que es" (palabras del vendedor). Le he comentado las
características que quería que tuviese el material, y me ha hablado del polietileno. Que
es parecido al tefón, con la diferencia de que el teflón está pensado para soportar
temperaturas muy elevadas.

Me ha dado precio de una plancha de polietileno de 2x1m de 10mm de grosor. 91€!!
Y según el que me ha atendido, el teflón es unas 8 o 9 veces mas caro...  :o

Me cago en la leche... Es lo unico que me queda ya para terminar los asientos!

ikerlanz

Alguien de por aquí del norte (si es cerca de iruña mejor :P) ha conseguido
teflón o sabe de algún lugar donde conseguir un material similar? Sino al final
haré como flechi, y me lanzaré a por el metraquilato, que parece que le va bien.

guillo

buenos dias,creo yo que el polietileno es bastante blandito y se desgasta con facilidad(es el que compone los tubos de riego por goteo),quizas seris mejor usar si no se encuentra teflon,nylon,que tambien lo venden en tiendas de plasticos.
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

ta

Iros a un todo a cien y cogeis cualquier tabla de cocina de teflon o polinoseque y a correr .................