Pitido en la parrila de la t3.Mi 1.6d tiene turbo!!

Iniciado por prisamata, Febrero 03, 2009, 11:51:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

prisamata

No,no tiene turbo  ;D pero cuando paro lo parece,por la parrilla suena un pitido muy similar al soplido de uno,durante unos 10 segundos más o menos.
En eltaller me han comentado que el radiador está bien y que el sonido viene del alternador  ??? Cachis pero si eso está ahí atrás del todo!Es posible que suene tanto??
Me dicen que lo deje y que mientras cargue no hay problema...pero ese ruido no desaparece y en verdad no sé cuál puede ser su origen

manu

hola
a mi en un polo que tengo me pasaba algo parecido y era un rodamiento del alternador, le puedes cambiar diferentes partes(no tienes que comprar uno nuevo), yo como tenia las escobillas gastadas me decidi por un recostruido , le envias el tuyo y te mandan uno recostruido lleva 40.000km  perfecto y 250e .lengua2
si lo se ,hago lo que te comentaron en el taller y cuano no cargue otro(soy un maniatico y cualquier ruido ya me da que pensar). ;D

NachoT3

Explicate eso de que te suena cuando paras, cuando para en un semáforo por ejemplo o cuando apagas el motor?

prisamata

Muchas gracias por vuestra ayuda!Mmmm,o sea que si que puede ser el alternador  :o joé me lo cambiaron este verano...
Perdón por no explicarme con más claridad,cuando está el motor en marcha no suena(o a lo mejor lo enmascaran todos los ñiki-ñiki que tiene la chiquilla)cuando paro el motor es cuando lo oigo,y es proporcional al tiempo que lleve arrancada la furgo(más tiempo,más duración del piti)

NachoT3

A ver luego entonces suena cuando paras el motor??? si es asi el motor no gira luego el alternador no gira tampoco, luego no puede sonar no?? amos digo yo una cosa que no gira no puede sonar ni bien ni mal

Si ademas te suena por delante pues cosas que tienes por delante que pueden llevar presión es el circuito de agua, manguitos, radidador Observa si tienes alguna fuga de liquido de agua por algun sitio
Mas tiempo mas sonido mira si el tornillito que tienes en el radiador segun lo miras  a la izda quitando la parrilla de faros esta bien apretado.

LO mejor es que te des una vuelta que coja temperatura la furgo , te paras y ale a poner la oreja

Trancho

Me inclino por el ventilador, por lo que dices aqui: "cuando paro el motor es cuando lo oigo,y es proporcional al tiempo que lleve arrancada la furgo(más tiempo,más duración del piti)".
Si está fncionando cuando paras el motor, entonces sigue girando durante un rato, prueba lo que te dice Nachomon: "LO mejor es que te des una vuelta que coja temperatura la furgo , te paras y ale a poner la oreja" , si esta girando el ventilador desconectas el termocontacto, para que se pare, si deja de hacer ruido es el ventilador, sinó lo que dice Nachomon.
Un saludo.

prisamata

He desmontado la parrilla(hace unos días) y parece no haber ninguna fuga  :-\ claro está que mi conocimiento de mecánica es más bien nula,y como la acabo de sacar del taller donde no me encontraron nada,no hay efectivo ahora para llevarla a otro sitio...
Miraré el tornillo ese a ver cómo está...
El problema de la prueba esa que me recomendáis es que mi furgo tiene un curioso apaño supongo que para tirar con una culata medio ida(ya digo que no sé)no había pensado que a lo mejor tiene relación...
Nunca coge temperatura,llevará(supongo)el termocontacto,o el termostato(nunca me acuerdo)abierto para que circule siempre el refrigerante,además de una hermosa raja en la tapa del depósito de detrás de la matrícula,digo yo que para evitar una sobrepresión???total,que el ventilador lo habré oído cuatro veces en un año,así que me inclino por lo que dice Nachomon...
¿Se muere ya mi motor?  .confuso2

NachoT3

Como poder puedes tener tantas cosas jeje que es una t3 y han pasado por 80 mano
Es el termstato que va alojado en la bomba del agua que puede que no te funcione bien, hay una tórica que si se va pues no actúa correctamente y hay veces que se queda abierto o a medio abrir o así.Tambien lo puedes llevar agujereado(cosa que haría de muy mala fé alguno de sus anteriores dueños) o puede que hasta no lo lleves, quien sabe
ASí pues lo de la culata pues eso es cuestión de verificar en taller y de todas maneras si abres el tapón del vaso de expansión( el de dentro) y haces que alguien arranque la furgo observa si hace burbujas muy grandes, si es asi junta o junta y culata.De esto hay mucho en el foro asi que rebusca que encontraras información

Lo que si parece según dices que lo escuchas en la parte de radiaror. Como te digo observa en caliente, toca con la mano toda la superficie del radiador a ver si está caliente y fíjate a ver donde escuchas el sonido

Baja la rueda de repuesto y verás el radiador por el otro costado, no vaya a ser que te fugue hacia ese hueco y por eso no lo notes

prisamata

ok pues la dejaré al ralentí un buen rato que es la única manera de que coja temperatura,y a observar...muchas gracias!