Junio 20, 2025, 12:21:14 pm

Seguridad en nuestras furgos.

Iniciado por omd, Febrero 02, 2009, 14:36:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ramas

Cita de: triple 8 en Febrero 03, 2009, 09:25:41 am
pues yo para mi seguridad y la de los mios llevo una remington de 9 cartuchos y un dogo argentino que en un par de dias se ha papeao al caco y listos,jejjjejejj es broma tios lo mejores dormir siempre con alguien por alrededor y no dejar nada de valor dentro.
salut y sin miedo.

.palmas .palmas .palmas .palmas

drmaik

...yo vivo en un barrio de Madrid donde abren coches casi todas las noches, y el mio todavia no lo han abierto, ni le han hecho nada... ¿sera porque cuando se acercan a las ventanillas y miran dentro parece el coche de un yonki (con todos mis respetos al k sea yonki), de la de mierda que puedo acumular dentro?...

...no lo sé, pero a mi me funciona... .meparto
www.myspace.com/semillanegra08
Un tributo al mejor Pop-Rock en castellano...

Espartano

eso lo mejor "dormir con gente alrededor", yo sigo insistiendole a mis vecinas suecas con eso de "me siento sólo, tengo miedín....,"pero na de na......., de momento sigo con el batebesisbol :-[
no hace falta divertirse para beber

jpdebian

Cita de: drmaik en Febrero 03, 2009, 21:13:55 pm
...yo vivo en un barrio de Madrid donde abren coches casi todas las noches, y el mio todavia no lo han abierto, ni le han hecho nada... ¿sera porque cuando se acercan a las ventanillas y miran dentro parece el coche de un yonki (con todos mis respetos al k sea yonki), de la de mierda que puedo acumular dentro?...

...no lo sé, pero a mi me funciona... .meparto

No te creas que es mal antirrobo. Yo voy a trabajar habitualmente en la bici y me robaron las dos  primeras que tuve: las tenia limpitas, preciosas ellas. La tercera no ha visto un trapo en su vida y acumula mugre hasta decir basta. Ni que decir tiene que me ha durado un monton de años.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

MaRa

Febrero 04, 2009, 13:25:22 pm #19 Ultima modificación: Febrero 04, 2009, 13:42:26 pm por MaRa
Lo de la limpieza tiene un puntito dificil de pillar (segun barrio.., ciudad.., estacion del año..)
Ni demasiado limpio como para abrir el apetito de cualkiera (la fula Limpia es una joyita..), ni demasiado sucia o dejá, como para ke no les importe arrearte 1 golpe o dos..

La seguridad?
En la epoca ke me la pillé, además de todo lo oído y leído..(ke ya va uno sugestionado..), le mangaron a dos amigos la furgo, una sigue desaparecida y la otra apareció, pero kemada en un descampado.
La paranoia ke me agarré fué tremenda..
La niña empezó a dormir con alarma..y 1..2..y hasta 3 antirrobos! (asi como lo oyen.. ;D)
Ahora con la experiencia evidentemente estoy trankina, pero ella (o/o yo),seguimos durmiendo con los mismos cariños (bueno 2, pero de los buenos) Le tengo pillao el trankillo y los pongo y los kito en un pispas...

Lo importante para mi es dejarla aparcadita donde sea (ciudad o campo), en un sitio adecuado e irme trankila..(sin estar agobiada pensando "como llegué y no este.. " :o) y si para eso tengo ke plantarle todo el cacharraje, pos alá!
Si kieren llevársela se la van a llevar..eso esta claro, pero le van a echar un rato!! (cuanto mas habil y mas listo menos rato le echará..pero algo es algo!)
Y si uno no kiere ke le roben contenidos, pues las cosas a la vista sin exageración y llevar pocas cosas de valor..

Y lo de dormir??
Pues elejir un buen sitio, ir bien acompañado (fuera y dentro.., y si tienes un amigo perro, más calentito), los seguros evidentemente bien echados, en la ciudad si toca, llamar lo menos posible la atención y si no pillas el sueño plantas la alarma volumétrica para dar la bienvenida y listo..(importantisimo acordarse si alguien sale a mear..o a lo ke se kiera..)

ESo sí, yo siempre intento dejarla (sobre todo en sitios ke no conozco y apartados) posicionada para poder salir con libertad de movimientos en caso de necesidad.
El primer verano, durmiendo en el parking de Los Lagos de Sanabria, bien aparcaditos (encajaditos) entre las vayitas con vistas al Lago,llegaron a las 4 de la mañana con un coche metiendo jarana, nos cerraron delante de la furgo con lo ke no podíamos salir, las luces encendidas enfocandonos como superestrellas, la musica a toda caña...y ahi se kedaron , bailando..gritando...y no contentos, empezaron a dar golpes a la furgo y a zarandearla..
Vamos, la cosa mejoraba a cada momento, y la peña supermamada.. Haber kien era la lista ke salida a pedirles un pokito de calma.. :roll:
El caso es ke al rato, de coña y de película.., apareció una gente ke venia de viaje con sus 2 Rulotes..y buscando sitio se coscaron del percal y aparcaron al ladito.. Salieron 5 tios ENORMES todo alemanotes ellos, y la fiesta se disolvió sin mediar palabra.. (estaban mamaos pero sumar 2 y 2 sabian..)

Vamos! cuando se fueron, no habia abrazos para agradecer su puesta en escena y su visita.. (no hablabamos el mismo idioma, pero pareciamos amigos de toa la vida)

En fin, "Lección aprendida";Precaución.. (ke conse ke no me ha vuelto a pasar nunca y no solo eso, sino ke me he encontardo gente muy muy maja por el camino!), Inteligencia.. pero siempre disfrutando de esa Libertad ke comenta Sergiobueno, ke para mi es lo mejor ke nos regala la furgotreta.. ;D

(Me he vuelto a enrollar,...Perdonad la chapa)

Por cierto, lo de las chanclas del 46 es buenísimo! (eso sí usadas y con buen tiempo, porke en mitad de la nieve no resultaría tan creible)

drmaik

Febrero 04, 2009, 18:22:33 pm #20 Ultima modificación: Febrero 04, 2009, 18:24:00 pm por drmaik
...lo de las chanclas del 46 lo lei en otro hilo y me gusto mucho, alguien entonces sugirió que aparte de las chanclas dejásemos puesta una cinta de "calorreo" en reproducción  continua..., la combinacion es barata y efectiva:

Chanclas usadas de tu primo el de zumozol    = 0 Eur
Casete de gasolinera con calorreo                   = 0.50 Eur

Osea, que por 0.50 Eur puedes dejar sola a la rula, e irte tranquilo..., para todo lo demás...MasterCard

.meparto    .meparto    .meparto
www.myspace.com/semillanegra08
Un tributo al mejor Pop-Rock en castellano...

LeChef

Tomo nota de las chanclas. La furgoneta es bastante segura. Evitando areas de descanso de autopistas, casi tienes todo hecho. En el monte no vas a encontrar ladrones. Pensé en ponerle algún tipo de candado a las puertas con argollas a la carrocería pero ..... Na duermo donde sea, acompañado o solo, y a pierna suelta. Si que solía tener medio a mano un spray de defensa pero ahora no se donde anda. Tu furgo es tu castillo, sintámonos tranquilos en el.

thu.frago

Llevamos  12 años con la frago y nunca hemos tenido ninguna sorpresa desagradable por la  noche, más allá de 3 ó 4 veces ( bueno quizás 10 ó 20 )  que las "fuerzas del orden" han tocado la puerta por estar en algún sitio " sensible" en su opinión y unas veces ha habido que moverse y otras no. Pero no recuerdo malos rollos.

Solo tenemos 3, digamos, reglas:

1 - Procuramos no dormir donde haya otros camiones, campers, coches, etc.
          Mejor alejarse 2 ó 3 km de cualquier zona habitada o de tránsito. Un final de camino e ideal.
          Creo que de esta forma un "profesional" no te va  a asaltar porque no te va a encontar ya que preferirá una zona más concurrida con más posibles Clientes.

2 - Antes de dar las luces interiores, cerrar las cortinas y los seguros de seri de las puetas.
          En un sitio aislado una luz se ve de  lejos. mejor pasar desapercibidos.
          Si no hay luz fuera no te sirve para ver dentro,  así que cortina.
          Si hay luz dentro no te sirve para ver  fuera , así que cortina. Y para ver las estellas, apagar la luz y correr las cotrtinas.

3 - La frago siempre mirando para la salida.
          Nunca ha habido necesidad, pero si hay que salir escopeao , mejor de frente que marcha atrás.

Supongo que al final lo más importante es la suerte, pero viene bien ayudarla

Lo peor es escuchar ruidos , porque hay muchso y muy variados .... pero ninguno es de preocupar... salvo que te preocupe.... y entonces estás jdd por que te puede arruinar la noche.

davidi

yo le tengo mas miedo a lo de dentro que a lo de fuera,a lo de fuera aun puedo escapar pero a mi compi,...........no salgo vivo.A veces he pensado en pillarme una sirena azul,un tricornio,una placa de los xinos,.....y colocarlo en el salpicadero.¿funcionaria?El caso es que cuando salimos,salimos a disfrutar y no te paras a pensar,tomas unas pocas precauciones y a dormir que se pasa en un plis.Es cierto que se pasa un poco mal cuando oyes algun ruido extraño pero teniendo un movil al lado....aconsejo memorizarse el numero de la poli correspondiente,mejor ellos que nosotros,ya no solo por un atraco o gamberrada si no para un incendio,accidente,etc o bien el 112 de emergencias.Llevo emisora y he pensado en instalar un altavoz externo para montar escandalo y si estamos solos a correr
amor,humor,respeto

furgoleto

Hombre, otra opción es llegar al sitio elegido armando el taco, con un cd de los chichos a toda hostia y dando a entender que, si alguien tuviese que entrar en algún lado, en cualquier caso serías tu.

P.D. Lo de las chanclas en la nieve también vale, es más, da bastante más miedo!!

ru2lph

Pues yo duermo casi  diario en la playa cerca de casa, es mi paraiso particular donde apenas va nadie, y sólo nosotros y algún vecino que va de ruta en su camper o AC disfruta. Mi alarma es mi perrita que buffa cuando escucha algo, y mi defensa un cuchillo de cocina pequeñito pero manejable.
No me da miedo dormir en la furgo donde sea, pienso que el que quiere robar se va antes a por un coche con un buen equipo que por el pionner mio de cinta. Tambien creo que el que quiere robar, sabe que tiene poco donde rascar en una furgo. NOrmalemnte somos gente media con pocos lujos y acostumbrados al día-día como para darles un susto si intentan entrar mientras dormimos.
Pr cierto lo de las cadenas me parece una locura. Mejor algún sistema casero como los airlock para el portón, que sea rápido de quitar en caso de alguna emergencia.

Saludos.