Mi vito se ha parado y ya no vuelve a arrancar.Por favor AYUDA

Iniciado por mequinto, Enero 30, 2009, 13:21:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mequinto

Bueno os cuento, se quedó sin batería, y ha arrancado haciendo el puente con otra batería. El caso es que cuando llevaba dos o tres minutos arrancada y todavía sin haber quitado los cables de la bateria externa se ha parado. He pensado que podría ser por que el nivel de gasoil era muy bajo y además está aparcada en rampa, bueno he rellenado el depósito, pero aunque el motor gira no arranca. Si algún forero sabe como puedo solucionarlo. Dónde se purga el aire para el caso de que se haya quedado sin gasoleo. Gracias a todos

vito jr

siento no poder ayudarte, pero seguiré atento este hilo para poder prevenir posibles "averias" de nuestras vitos

akelix

Suponiendo q halla entrado aire en el circuito las CDI se purgan solas cuestion de darle al demarre hasta q se ponga en marcha.
Lo de hacerle el puente con otra bateria, uf, las Vitos son muy delicadas miedo me da quedarme sin bateria la ultima dez q me quede sin bateria se me estropeo el rele de intermitentes  ???, puede pasar desde la averia mas gorda,la Unidad de Control, a la mas pequeña un simple fusible, asi q ves repasando fusibles los mas gordos q estan al lado de la bateria, q tengas suerte.
Saludos
No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.

mequinto

gracias, seguiremos investigando. Algún taller recomendable para VITO en Madrid?

saludos

mac.condor

una cosa que puede ser es la siguiente:

Se queda la luz de los calentadores encendida? Mejor dicho; se apaga e inmediatamente se enciende? Si es así no des mas vueltas. Es cosa de centralita. Tienes que llevar a mercedes, que te enchufen la makinita y te reprogramen la centralita y la llave. lo que pasa es que el transponder no es reconocido y la bomba de la gasolina se corta (o el caudalimetro se cierra, una de dos)
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

mequinto

Cita de: mac.condor en Enero 31, 2009, 05:42:51 am
una cosa que puede ser es la siguiente:

Se queda la luz de los calentadores encendida? Mejor dicho; se apaga e inmediatamente se enciende? Si es así no des mas vueltas. Es cosa de centralita. Tienes que llevar a mercedes, que te enchufen la makinita y te reprogramen la centralita y la llave. lo que pasa es que el transponder no es reconocido y la bomba de la gasolina se corta (o el caudalimetro se cierra, una de dos)
[/qu

???La luz de los calentadores es SRS, EDC,? es que mi Vito tiene el librito en alemán. Gracias

kirikino

Los calentadores tienen un chivato como la resistencia de una bombilla, en el panel se te iluminará en naranja durante unos segundos, luego, tras apagarse, puedes dar al contacto.

sitoracing

como no indiques ni modelo ni naa,la cosa de la ayuda va a ser muy jodida.aunque el caudalimetro no vaya ,ni los calentadores,la furgo arranca,si es una vito 638 tendras aire en el circuito de baja,si es una 639,al taller.si se desprograma la llave sale "start error" el el display del salpicadero,si no te sale la llave esta bien,lo otro es solo aire y paciencia

mac.condor

yo lo digo porque me he comprado una llave nueva, y cuando la fuí a probar iva bien, pero al pasar 20 segundos se encendió la luz de los calentadores y en cosa de 5 segundos se caló. me dijeron que era porque la llave estaba desconfigurada en la centralita y que había que enchufarla y aceptarla pa que funcionase. CLaro está esto me lo dijeron cuando tenia ya la llave pagada y no me dijeron el precio de hacer la "reprogramación de la llave". Me dijeron que si está un tiempo la furgo sin batería que puede llegar a borrarse la centralita ( me pareció raro pero bueno, ellos son el servicio oficial) y habia que reprogramar las llaves de nuevo, por eso según los datos, puede ser eso.

Sobre lo del display, las viejas no usan de eso
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

mequinto

Hola y gracias a todos por vuestra ayuda e interés.
Mi furgo es una VITO 110 CDI del 2000.
La llave es una llave normal.

Buffer

mequinto, al girar la llave te hace el test con todas las luces bien? A todo esto, la tienes desde hace poco tiempo?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

mequinto

Pues se enciende todo, como es habitual. Hace ya tres años que tengo la Vito.

saludos foreros

Buffer

Cita de: mequinto en Febrero 03, 2009, 00:27:58 am
Pues se enciende todo, como es habitual. Hace ya tres años que tengo la Vito.

saludos foreros

Mmm, pues entonces tu la conoces mejor que nadie, lo decía por si la habías comprado recientemente igual tenía algún desconectador de bomba o algo por el estilo...

Taller en Madrid no te puedo recomendar uno específico, entre lo que voy aprendiendo, un mecánico que tengo conocido y el taller de diesel del barrio por ahora me arreglo... De todas formas, hay gente de Madrid que hablan muy bien de "Motor Castillos":

http://www.furgovw.org/index.php?topic=132955.0

A todo esto, en qué barrio la tienes? Yo vivo por Tetuán, si necesitas que te eche una mano...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

agustin_mg

Cita de: mequinto en Febrero 04, 2009, 11:58:55 am
Muchas gracias Buffer.

supongo que tu llave es con cierre centralizado
pues intenta esto
cierra la puerta con el y esperas 15s y habre con el mando y intentalo de nuevo
esto es lo que hay que hacer si se queda sin caldo para quitar el error es pero que te funcione con la falta de bateria