Junio 20, 2025, 15:25:27 pm

Seguridad en nuestras furgos.

Iniciado por omd, Febrero 02, 2009, 14:36:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

omd

Buenas compis,

El tema es el siguiente: ¿Cómo dormir sintiéndose tranquilo en nuestras furgos?.

¿Cómo colocáis cadenas o cinchas de tirador a tirador de las puertas como pueden ser en las VW pero en furgonetas tipo Vivaro, Traffic, Primastar?.   Existe también la solución de poner pestillos-cerrojos.

Espero respuestas.   Un saludo.
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

ramas

pues la 1 la 2 la 3 la 4 vez que duermes en la furgo casi duermes con un ojo abierto pero las siguientes ya estas mas tranquilo. de todas formas intenta dormir siempre cerca de algun sitio donde haya mas camper o caravanas y te sentiras mas seguro.
sino el viejo truco del bate de beisbol o la escopeta .loco1
normalmente no te suelen entrar cuando estas durmiendo sino cuando no estas,,,

Renolto

Hola. Yo tengo una generation y para dormir mas tranquilo se me ocurren dos cosas:

1- Para la puerta corredera poner una cadena desde la parte superior de la puerta...donde se engancha el carril superior...hasta la manilla esa que hay para agarrarte cuando subes...por lo menos para entrar por ahí hay habría que trabajarlo mas.

2-para las puertas delanteras....lo unico que se me ocurre es girar los asientos, poner los respaldos contra las puertas y después con otra cadena o similar atarlos entre si para que no giren ni aunque consigan llegar a la palanca,que ya es dificil si están girados

Aunque de todos modos si quieren...entran la cuestión es que lo vean dificil y decidan irse a por otro.

Jákar

Hay mucha info por el foro. Usa el buscador en la parte de bricos, pestillos, cadenas, etc.

Un saludo, Jákar
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

Leiva

Una buena alarma para despertarte tu y asustar un poco al choro
         pero intentar buscar compañia alrededor

drmaik

...como bien dice el cuñao RAMAS, yo creo que el tipo que va a robar en una furgoneta lo hara cuando crea que no hay nadie en el interior, no creo que le apetezca tener un enfrentamiento violento con nadie, aunque bueno..., de todo hay en la viña del señor..., sabemos de compañeros que les han entrado mientras dormían... Yo creo una buena idea algo que leí en un post de éste foro, y es dejar fuera de la furgo unas chanclas del numero 46 que esten bien visibles, y algún palo dentro..., por si las moscas..., un bate de beisbol me parece demasiado..., se te va la mano y entonces si que te has buscado un problemón... creo que lo mejor es dormir cerca de otras furgos o AC`s si puedes...

www.myspace.com/semillanegra08
Un tributo al mejor Pop-Rock en castellano...

sergiobueno

Febrero 02, 2009, 16:00:22 pm #6 Ultima modificación: Febrero 02, 2009, 16:01:45 pm por sergiobueno
 .loco1 nos vamos a volver muy locos con el panico general a todo aquel desconocido, es verdad que se roba en las furgonetas y autocaravanas, pero yo no me imagino hacerme una carcel de mi furgo mientras duermo, la cierro pero con sus seguros, de echo creo que es lo mas seguro para nosotros, os imaginas que por lo que sea nos pasa algo en la furgo, fuego, gas o yo que se y tenemos que salir disparados :o , creo que no tendriamos tiempo de quitar cadenas y cosas.

no se creo que la prudencia y la eleccion del sitio donde durmamos es lo fundamental, porque las cadenas que mas te dan si te duermen y luego te parten el cristal??

no se cada uno es libre de hacer lo que crea conveniente, esta es mi percepción,tampoco pondria rejas en las ventanas de mi casa por ejemplo, me parece estar encerrado y para mi mi furgoneta es libertad.

un saludo.
Un sueño, mil viajes.

ramas

ostia os voy a contar lo que mas miedo tengo yo de cuando duermo en mi fula....
yo tengo techo elevable y cuando duermo hay me emparanoio de que cualquier chalao coja un cuchillo y zas!!!!!!!!!!!!!!!!! al final me acabo durmiendo y a) estoy vivo o b) este foro es el cielo y realmente me acuchillaron.
un saludo MIEDIKAS!!!!!!!!!!!

drmaik

...hay que dormir tranquilito y sin comerse el coco, si no no se disfruta..., no hay que darle tantas vueltas, y si te da cangri estar sobando por hay, pues te buscas un camping cerca y listo..., de todas formas cuanto menos lleves en la furgo, ...mejor!! nada de reproductores de dvd, televisiones planas, ordenadores portátiles, el último modelo iPod, y demás mierdas de las que estamos rodeados la mayor parte del año...,  si entran que se lleven el poty y a tomar por cu**... .meparto..., yo nada mas que llevo llevo un reproductor de mp3 cutre, y loro de cinta, de los del tipo extraible... .meparto, ¿quien co** va a querer eso...? ...¿tele?, que le den a la pu** tele... .meparto
www.myspace.com/semillanegra08
Un tributo al mejor Pop-Rock en castellano...

ramas

Cita de: drmaik en Febrero 02, 2009, 16:16:01 pm
...hay que dormir tranquilito y sin comerse el coco, si no no se disfruta..., no hay que darle tantas vueltas, y si te da cangri estar sobando por hay, pues te buscas un camping cerca y listo..., de todas formas cuanto menos lleves en la furgo, ...mejor!! nada de reproductores de dvd, televisiones planas, ordenadores portátiles, el último modelo iPod, y demás mierdas de las que estamos rodeados la mayor parte del año...,  si entran que se lleven el poty y a tomar por cu**... .meparto..., yo nada mas que llevo llevo un reproductor de mp3 cutre, y loro de cinta, de los del tipo extraible... .meparto, ¿quien co** va a querer eso...? ...¿tele?, que le den a la pu** tele... .meparto

bien dicho drmaik!!!!!!!!!!!!
a mi me robaron en la fula aqui en vitoria me petaron 2 cristales (tu me diras si con uno valia).
y me mangaron 2 camisetas con motivos rastas que las tenia puestas a modo cubreasientos, el maldilto conversor de corriente, que el muy lumbreras se llevo el cacharro pero no los cables de conesión. me hicieron algun estropicio que otro en armarios tal y tal (segun parece estos no sabian utilizar los tiradores) , y una puta pulsera verde,amarilla y roja, que tenia puesta en el retrovisor de alante que me regalaron con cariño y amor. (para quitar la pulsera me arrancaron el retrovisor de cuajo). a tambien me mangaron las especias que tenia para la cocina, y herramienta varia...
Puse la denuncia y nadie hizo nada... (lo tipico)
pero yo se que no los van a encontrar jamas...
se quienes fueron: "Neandertales que vinieron del pasado no se como".
he llegado a esta conclusion puesto que...
¿quien no sabe abrir un armario con un tirador? ¿quien no sabe desemganchar una pulsera? ¿quien manga especias para cambiarlas por mujeres?, ¿quien se impreiona al ver herramientas?
solo estas personas "Neandertales que vinieron del pasado no se como".

pd: un saludo y espero que os haya gustado mi historia, me robaron si, pero la vida sigue...

ba_cuco

Mirar estas fotos: a mi me robaron, en oporto en AC mas de 1.000$ y en Barcelona a los dos años, en el forun, camara de vidio, ordenata, cds de fotos, GPS, la o...t...a, mas de 2500$, eso me hizo pensar en estos cierres, en la corredera tengo una cerradura fac, como las de casa, empotrada entre el panel, es necesario alargar el cerrojo, los cerrojos de las puertas son de fac, unos pequeños que tienen retenedor, son buenos, que lo entendais: saludos
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

Wallasmitsu

Cita de: ba_cuco en Febrero 03, 2009, 00:49:16 am
Mirar estas fotos: a mi me robaron, en oporto en AC mas de 1.000$ y en Barcelona a los dos años, en el forun, camara de vidio, ordenata, cds de fotos, GPS, la o...t...a, mas de 2500$, eso me hizo pensar en estos cierres, en la corredera tengo una cerradura fac, como las de casa, empotrada entre el panel, es necesario alargar el cerrojo, los cerrojos de las puertas son de fac, unos pequeños que tienen retenedor, son buenos, que lo entendais: saludos

Pufff, es que el forum... muy bonito pero está constuido pared con pared con una de las zonas más chungas de Barcelona. :-\ Fijáos que tardaron AÑOS de más en poner el tranvia porque les robaban los cables de cobre a diario... Al final acabaron justo para el fórum el que iba desde Barcelona, pero el que iba a Badalona tardó bastante más.

Yo tengo cerrojos de los de casa en todas las puertas menos en la corredera y en ésa tiene una barra que aún no tengo muy claro cómo va. Tampoco creo que se lleven nada de valor... me jodería más un susto durmiendo, pero tampoco sufro por ello.

Salud!

trotaragon

Febrero 03, 2009, 02:36:14 am #12 Ultima modificación: Febrero 03, 2009, 02:37:27 am por trotaragon
Cita de: Renolto en Febrero 02, 2009, 14:51:06 pm

1- Para la puerta corredera poner una cadena desde la parte superior de la puerta...donde se engancha el carril superior...hasta la manilla esa que hay para agarrarte cuando subes...por lo menos para entrar por ahí hay habría que trabajarlo mas.

yo en la corredera le he hecho un agujero con un taladro que pasa de lado a lado la guia superior (en forma de U), de manera que metiendo un pasador - un destornillador, etc- hace tope con la rueda de la corredera y no se puede abrir
ademas se puede dejar una rajica abierta para el verano que entre fresquete
Buscar la belleza,
es la única protesta
que merece la pena
en este asqueroso mundo.

Josse

;)

Muy bueno lo de dejar fuera de la furgo unas chanclas del "46".....
.meparto .palmas

triple 8

pues yo para mi seguridad y la de los mios llevo una remington de 9 cartuchos y un dogo argentino que en un par de dias se ha papeao al caco y listos,jejjjejejj es broma tios lo mejores dormir siempre con alguien por alrededor y no dejar nada de valor dentro.
salut y sin miedo.
La vida es muy sencilla,simplemente vivela.