Dudas sobre instalación y rendimiento de HOT-LONG

Iniciado por BuscaSenderos, Febrero 01, 2009, 01:32:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

BuscaSenderos

Febrero 01, 2009, 01:32:30 am Ultima modificación: Febrero 02, 2009, 10:41:27 am por falco_vw
Hola a todos, estoy preparando mi furgoneta y ha llegado el momento de meterme con la instalación de agua.

He visto este diagrama en la pagina de roulot, perdonad que ponga el l ink, pero el dibujo no me deja ponerlo...

http://www.roulot.es/index.php?page=shop.browse&category_id=286&option=com_phpshop&Itemid=1

es basicamente esto lo que voy ha hacer. Mi problema viene con el agua caliente, ya que finalmente me he decantado por el sistema Hot-Long. http://www.furgovw.org/index.php?topic=9227.0

Mi preguntas es

Si  cambio el calentador a gas del diagrama de roulot por el sistema hot long. una vez que tuviera mi deposito de agua caliente preparado para la ducha, la bomba de presion meteria agua fria en el deposito del agua ya calentada, haciendo que se enfrie para poder sacar el agua caliente del depósito verdad? haciendo mucho menos efectivo el sistema... cierto?, aunque si esto fuera así apenas tendrían utilidad los boiler de 10L no?

Y si realmente me enfriaria el agua caliente, la unica solución para no perder efectividad del sistema hot-long sería instalar una segunda bomba de presión, con su correspondiente vaso de expansión y hacer el circuito de agua caliente totalmente independiente del de agua fría?... se os ocurre alguna solución más economica?

Espero me saqueis de las dudas o me ayudeis a intuir la solución porque me está consumiendo.

Graicas por adelantado por la ayuda.

Salu!2

eneko

El sistema de funcionamiento de "fría que empuja a la caliente" no es sólo en los boiler, los calentadores de casa son exactamente iguales.
Si quieres puedes independizar fría de caliente mediante 2 bombas pero a ver como resuelves el tema en el grifo.. pones 2 grifos? con uno accionas las 2 bombas? si son de presión deberás comprobar el funcionamiento con el mezclador del grifo
Luego necesitarás la instalación correspondiente para pasar del de fría al de caliente cuando se termine.
Deberías hacer un esquema y empezar a darle vueltas al funcionamiento

BuscaSenderos

Gracias eneko por la aclaración, es increible como los detalles tontos que a priori parecen faciles se convierten en galimatías endemoniados.

Despúes de saber que el agua fría empuja a la caliente en un boiler de 10L, y que estos se comercializan, por lo que la perdida de calor en agua ya calentada debido al aporte de agua fría ya estará previsto. Supongo que sólo tendré que calentar más el agua caliente.

Así que creo que finalmente usaré una bomba sumergible para cerrar el circuito de Hot-Long y usaré una única bomba de presión para alimentar todo el circuito de agua. Después ha hacer pruebas hasta dar con el rendiomiento optimo.

gracias de nuevo, espero poder presumir de furgo pronto  ;D

Salu!2