Diciembre 20, 2025, 09:54:18 am

Lámpara LED 12V con pinza en el lidl

Iniciado por eudaldJ5, Enero 30, 2009, 20:25:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eudaldJ5

Eis gente, me he comprado esto. Ya sabeis que muchas veces buscas led's, y o van on pilas a 3v, y tienes que juntar muchos, o hace inventillos.
Esta lampara, se vende pera enchufar a 220V alterna. Pero he visto que simplmente lleva un transformador de 220VAC a 12V CC. O sea que cortas el cable, le metes un enchufe de mechero simple. O lo conectas directamente y de a funcionar!!! Solo ha de tener en cuenta el positivo. sino no funciona. Son 8 leds, y hace bastante luz. Lo bueno es que es portail.

a ve si a alguien le srive!!

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20090129.p.Lmpara_LED_con_pinza.ar1

subiyama

hola!!!

tu en el lidl y yo ayer buscándote en montjuic!!! ;)

muy guapa la luz, yo lo que buscaba era la linterna alargada de leds recargable, aún que ésta para dejarla más o menos fija no tiene mala pinta.
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

tosko

Cita de: subiyama en Enero 30, 2009, 20:29:25 pm
hola!!!

muy guapa la luz, yo lo que buscaba era la linterna alargada de leds recargable, aún que ésta para dejarla más o menos fija no tiene mala pinta.

Cita de: subiyama en Enero 30, 2009, 20:29:25 pm
hola!!!

Subiyama, lo que te tienes que pillar es esto, en serio: http://www.decathlon.es/ES/eco-800-35065890/ .palmas

Se recarga a toma mechero 12v, a toma corriente 220v, a manivela 2min=15, a placa solar (no incluida). Tiene imán para pegarlo en la chapa de la furgo, un velcro y un soporte. Además tiene un anti-mosquitos incorporado (por ultrasonidos). Es el novamás...

Y lo más importante: ILUMINA QUE TE CAG..

eudaldJ5

Sisis, pero yo hablo de luz fija en la furgo. Claro eso es una pasada, yo me lo quería comprar. Pero necesitaba una pequeña luz para leer en techo elevable.  Para dejar-la fija. Lo del dehcatlhon es para mover-se..hacer dcena fuera de la furgo, etc... hace mucha luz.

n0mad

Yo también lo he comprado y tiene una pinta bastante buena a ver si saco un ratito y le hago la modificación de poner enchufe para mechero, ¿por cierto sabeis cuandto consumirá con sus 8 leds? es curioso que no lo ponga por ningún sitio.

Ya os contaré.

s2

n0mad

Bueno he encontrado un enchufe de mechero que tenia por ahí, pero ahora necesito ayuda, no me indica cual es el positivo, tengo la sensación que es el pitorro del centro y el negativo los laterales ¿es asi? en el cable, el positivo es el que tiene una raya blanca ¿no?

A ver si me lo podeis aclarar, ya veis que lo mio no es la electricidad, gracias.

zimperlich

Tratandose de leds, no hay peligro de equivocación.

Lo conectas de una manera y si no funciona, lo inviertes sin problemas.

En el enchufe de mechero, el negativo es el que está afuera y el positivo en el centro.

En el cable, lo lógico es que la masa sea el de la raya blanca, pero podría ser alreves.

Conéctalo como quieras y si no funciona, ya sabes.

jpdebian

Mira que estuve a punto de comprala ... ahora ya no quedara ni una
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Inuk

Nosotros hace quizás un año que compramos esa lamparita y pusimos el enchufe de 12 v.
Va bien para según que, pues es una luz bastante en plan foco.
Nosotros pusimos un "enchufe" de 12v detras para poderla conectar. Nuestro chaval, por ejemplo, la utiliza para leer sentado cuando vamos en marcha por la noche. Si alguien quiere leer antes de ponerse a dormir la enchufa donde le va bien y asi no gasta tanto y la luz la dirige directa al libro y no molesta a los demás.
Pero tampoco no la veo muy, muy útil y es un trasto más no muy facil de guardar... :-\

Tuvimos un problema con el cable-conexión en la zona de la pinza. Se rompió un poco, hizo corto circuito y fundió un par de veces el fusible correspondiente.
Al final puse unas regletas y las "amarré" con unas bridas a la pinza y no ha vuelto a pasar.

Aunque es bastante más caro, veo más versatil la propuesta de Tosko de los leds del Decathlon o incluso la lampara que suele sacar Lidl de oferta de 60 leds, recargable a 12 v y 220v (la tenemos siempre cargada para casa y para la camper) pero sín manivela para recarga.

Salud.

n0mad

Como dices está bien para leer, de todas formas yo en las cosas que he probado con leds siempre encuentro que no es una luz muy agradable y demasiado concentrada en un zona, probé la portatil de 60 leds recargable de Aldi y mucha luz muy concentrada, que para el interior no me valía y los redonditos de osram y sucedaneos tampoco me terminan de convencer.

Tendré que esperar a que hagan los casquillos de toda la vida con leds para coche y no a precios de NASA, me resulta curioso ver como algo mucho mas sencillo que un bombilla nos lo cobran a precio de pieza del transbordador espacial "enterprais" solo por la novedad.

s2

eudaldJ5

Cita de: n0mad en Febrero 01, 2009, 16:44:05 pm
Yo también lo he comprado y tiene una pinta bastante buena a ver si saco un ratito y le hago la modificación de poner enchufe para mechero, ¿por cierto sabeis cuandto consumirá con sus 8 leds? es curioso que no lo ponga por ningún sitio.

Ya os contaré.

s2

de consumo, mira lo que pone el trafo, ahora no recuerdo muy bien, pero creo que unos 150mA, nada miseria. Y piensa que esta sobre dimensionado. Si tengo tiempo mirar que consume con un tester.

Cita de: Inuk en Febrero 04, 2009, 11:37:39 am
Nosotros hace quizás un año que compramos esa lamparita y pusimos el enchufe de 12 v.
Va bien para según que, pues es una luz bastante en plan foco.

Pero tampoco no la veo muy, muy útil y es un trasto más no muy facil de guardar... :-\

Tuvimos un problema con el cable-conexión en la zona de la pinza. Se rompió un poco, hizo corto circuito y fundió un par de veces el fusible correspondiente.
Al final puse unas regletas y las "amarré" con unas bridas a la pinza y no ha vuelto a pasar.

Salud.

Si hay que modificar-la, yo ya pensava protejer un poco el cable, y quitaré la pinza, la dejare fija, porque como he dicho, la voy a poner en vez de una luz de 10W que tengo en el techo elevable que consume mucho.

Hay que encontrar la utlidad a todo. A mi creo ue me va servir, alhomejor de aqui un mes le doy una patada..jejej

SAlut