El ventilador del climatizador se para

Iniciado por molivan, Enero 31, 2009, 19:05:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

molivan

Hola!
Tengo dos dudas,una con mi ventilador. No sé si estará roto o será un fallo de alguna otra pieza. Cuando lo enciendo a la maxima potencia tras pasar como un minuto aproximadamente empieza a hacer un ruido y al final se para. Después pasado como unos tres minutos arranca y funciona perfectamente. Ésto me lo hace reiteradas veces, se para se enciende, se para se enciende...que podra ser?se calentara algo y se para y cuando se enfria arranca? os ha pasado a alguien? sabéis si en caso de que fuera el ventilador valdría alguno de un Passat, Golf, etc...es por buscar uno de segunda mano.

La otra duda es del portón trasero. Cuando está abierto hay dos luces que permanecen encendidas mucho tiempo hasta apagarse y he buscado el interruptor para apagarlas y no le veo. Hay alguna forma de apagarlas?

Gracias y un saludo.

Jotero

Febrero 05, 2009, 07:11:27 am #1 Ultima modificación: Febrero 05, 2009, 07:15:19 am por Jotero
Hola, a mi me pasaba lo mismo, desmonto el ventilador y voy a la Volkswagen y me dicen que el ventilador nuevo vale 250 euros mas iva. Total que suelto el motor y resulta que era una escobilla que estaba gastada y con poca presion. Le fabrico una escobilla nueva al motor, monto todo y funciona de maravilla.

creo que me he ahorrado 250+iva.

Si eres de por aqui cerca te lo puedo reparar por la voluntad-iva....
T3 Syncro 2.1DJ

fly

Cita de: molivan en Enero 31, 2009, 19:05:00 pm
Hola!
Tengo dos dudas,una con mi ventilador. No sé si estará roto o será un fallo de alguna otra pieza. Cuando lo enciendo a la maxima potencia tras pasar como un minuto aproximadamente empieza a hacer un ruido y al final se para. Después pasado como unos tres minutos arranca y funciona perfectamente. Ésto me lo hace reiteradas veces, se para se enciende, se para se enciende...que podra ser?se calentara algo y se para y cuando se enfria arranca? os ha pasado a alguien? sabéis si en caso de que fuera el ventilador valdría alguno de un Passat, Golf, etc...es por buscar uno de segunda mano.

La otra duda es del portón trasero. Cuando está abierto hay dos luces que permanecen encendidas mucho tiempo hasta apagarse y he buscado el interruptor para apagarlas y no le veo. Hay alguna forma de apagarlas?

Gracias y un saludo.

Hola molivan.
Yo tenia un problema parecido al tuyo, solo que a mi no me hacia ningun ruido.Yo arrancaba la furgo y automaticamente el ventilador funcionaba (por ej. en la velocidad 4), pero de repente se paraba  por completo(1 o2 segundos) y el display de la centralita seguia marcando cuatro rallitas . Esto me lo hacia varias veces durante 1 o 2 minutos y despues funcionaba todo correctamente.
Tengo que añadir que esto lo hacia sobretodo cuando hacia calor.
Solucion de vw:
1- Cambiar panel de mandos del clima.El problema sigue.
2-Cambiar centralita del aire acondicionado.Hasta hoy no he tenido ningun problema.

molivan

Gracias Jotero y Fly!!!!
Miraré lo del ventilador y si no seguiré buscando el problema por otro lado.

De lo de la luz de prtón trasero sabéis algo??

Muchas gracias!!!

Jotero

hay que quitar un monton de tornillos TOR pero no es dificil, debajo del airbag del acompañante tienes que sacar el embellecedor tirando porque esta agarrado con grapas plasticas... es lo mas delicado, por lo demas no tiene complicacion. La escobilla esta un poco dificil para acceder a ella pero con maña se puede hacer. En mi trabajo andamos con muchas escobillas y reforme una para que me sirviese para el ventilador.

Imagino que te pasara lo mismo que a mi.. se para y se queda haciendo como un pitido, y si no lo paras se te puede quemar.

No se me ocurre la forma de ayudarte, si que estas un poco lejos. Un saludo.
T3 Syncro 2.1DJ