T3 aircooled humillo al parar.. FOTO DE T3 por debajo???

Iniciado por Davitxinn, Enero 25, 2009, 17:52:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Davitxinn

Enero 25, 2009, 17:52:39 pm Ultima modificación: Enero 29, 2009, 09:22:40 am por Davitxinn
Hola
Buenas, tengo una dudilla.
Mientras ando con la furgo dentro en el interior huele algo mas como a motor y luego cuando apro la furgi por los aireadores de alante los que se usan para desempañar el parabrisas sale un humarro nada interesante.
Es la 2.0 gasolina aircooled

¿¿algun experto que le suele el tema??
gracias
Un saludo
GaB

javiseiscientos

puede ke pasa los gases del escape a la calefaccion  , tendras ke revisar posibles fugas del motor , te tira un poco de aceite ,cada cuanto tiempo cambias el aceite , te consume, el aceite
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

Davitxinn

Si consume aceite, lo cambio cada 5000 km pero como no los hago lo cambio antes de hacer un viaje "algo largo"
Puede influir eso??

Saludos
GaB

javiseiscientos

no lo aguantes tanto el aceite cada 3000 km lo recomendaba vw , mira si te tira puede ke caiga en los conductos de la calefacccion , son faciles de reparar esa perdidas y baratas , obserbalo se cae en los conductos
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

Davitxinn

Ok, intentare hecharle un vistazo.
Pero no entiendo por que pierda aceite salga humo pro alante... me lo puedes explciar.
Puede ser tambien algun cable quemado? No se para ir descartando cosas.

Gracias JAVI
Un saludo
David
GaB

javiseiscientos

mira puede ke si cae aceite del motor en los calefactores o conductos de calefacion puede ke pase el humo ,solo es suposicion , no lo se , puede, mira si ves ke alos lados de la furgo debajo del motor derecha y izkierda ay aceite , puede ser de las juntas de la tapa valancines ,pero ay ke verlo ,

Davitxinn

Hola de nuevo,
Aceite veo que si pierde pero yo kreo k no es mucho.
Me gustaria saber si me puedes indicar donde estan las entradas de aire para el interior para aver si cerrandolas sigue entrando o no ese humillo o es de algo interior.

Si alguien puede aportar una foto por debajo de la furgo indicando las entradas de aire para dentro de la furgo....
Gracias

David
GaB

javiseiscientos

es un dibujo pero creo ke te puede valer

ese es el dibujo tres ves el numero 2 encima estan las culatas mira si tira por ay ,si es por ay es facil y muy economico kitar esas perdidas de aceite

CIOMC

Eso es que tienes las calefacciones del sistema de escape perforadas. Se suelen petar y hace esto.
Tendrás que cambiar las calefas. Te sale casi mejor cambiar los colectores+calefas juntos.

El tema aceite, no te preocupes, cada 5.000 está bien.
El manual de mi T1 recomienda cada 5.000km así que no hay problema. 3.000 son muy pocos, casi excesivo cambiar tan pronto.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

javiseiscientos

haber donde pone ke cada 5000 km cambiar el aceite ,kiero ke me lo demuestre si puede ser porfavor ,te pillee jejejje

javiseiscientos

bueno es solo mi criterio personal lo ke hago y veo , ke no kiero decir ke este bien .peor aki pone lo ke dices 5000km me parece

CIOMC

jajaja!!!
Javi no te piques! Que yo tampoco tenía ni puta idea hasta que Euskovan me consiguió el manual de la T1... jajaja!
Ponía que cada 5.000km aceite y reglaje de taqués!

De todos modos, no veo las fotos, ya sabes... jajaja!
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
ESCARABAJO 1302S-1971

javiseiscientos

Cita de: CIOMC en Enero 29, 2009, 10:30:16 am
jajaja!!!
Javi no te piques! Que yo tampoco tenía ni puta idea hasta que Euskovan me consiguió el manual de la T1... jajaja!
Ponía que cada 5.000km aceite y reglaje de taqués!

De todos modos, no veo las fotos, ya sabes... jajaja!

estoi picaoooo jajjaja , ke dices ke me haces una copia del manual , joder ke gran persona eres iñaki ,aupa es la hostia

javiseiscientos

ke tambien te digo , ke depende de la contaminacion y el trato ke le des todo influye eso si ,pero la mia cumplio los 3000 para cambiarla y se nota ,claro ke es el 2 cambio ke le hago vete a saver como esta el motor de sucio por dentro ,los malos cambios de aceite , todo influye ,yo le echo un 20 / 50 y con 5 litros tengo pa dos cambios jaja

CIOMC

Cita de: javiseiscientos en Enero 29, 2009, 10:39:12 am

estoi picaoooo jajjaja , ke dices ke me haces una copia del manual , joder ke gran persona eres iñaki ,aupa es la hostia

Ok.  ;)
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
ESCARABAJO 1302S-1971