motor congelado y no arranca a -8.5 grados

Iniciado por deprimido, Enero 05, 2009, 01:09:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

pablo

En algunas gasolineras de pirneos el gasoil si q tiene(anticongelantes)y digo algunas solo por las q lo se seguro.Pero a menos 8 no tendrias xq tener problemas co gasaoil normal

Ferfu

Cita de: kirikino2 en Enero 05, 2009, 21:47:12 pm
Nosotros solemos darle un par de veces a los calentadores cuando hemos dormido fuera a temperaturas bajo cero, y en el coche que siempre duerme fuera enciende mejor haciendo la misma operación.
Ya nos lo dijo nuestro mecánico de cabecera:

1º.  metes la llave y das los calentadores un par de veces.

2º.  te pones el cinturón de seguridad y dejas que los calentadores sigan transmitiendo calorcillo al diesel, que aunque se apaguen siguen calentitos.

3º. arrancas y dejas un ratito el motor al ralentí para que se lubrique y coja temperatura.

4º. te pones en marcha sin problema  ;)

Amen!

deprimido

indagando mas en el tema creo que el problema vendra de la bateria o alternador que no carga lo suficientemente bien, tal vez este frio no le siente demasiado bien a pesar de que esta recien comprada, que opinais??

ooznak

yo el otro día amanecí a -8 grados en Vinuesa .. y arrancó sin problema la calefa.. no sé... el motor no lo arranqué hasta más tarde...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

gundi

Te aconsejo que lleves el aditivo contigo en la furgo para esos casos. Y por supuesto no dejes nunca el freno de manos puesto si crees que va a helar por la noche, como mucho calza la furgo. La verdad es que yo dormí en Luxemburgo a 10 bajo cero y no tuve problema.

Saludos  .palmas

EA1EF

Enero 09, 2009, 00:15:57 am #20 Ultima modificación: Febrero 01, 2009, 21:28:18 pm por EA1EF
lo que tengo claro es que con la calefa estacionaria la solucion es facil, la conectas 15 o 30 min antes de arrancar y calienta el refrigerante, quedando todo el bloque motor relativamente acondicionado para un arranque sin problemas

de hecho estos dias bajo cero he visto como de forma automatica la centralita arranca la calefaccion estacionaria para ayudar a calentar el motor, y si paras el motor antes de que se alcance temperatura se oye como sigue funcionando la calefa

saludos

edito: la mia es eberspacher montada en concesionario oficial VW, en una T4 TDI 2.5 del 2001, en el manual de la calefa le llama Hidronic, insisto en que es marca eberspacher pero al mismo tiempo es accesorio original VW.
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

deprimido

Cita de: EA1EF en Enero 09, 2009, 00:15:57 am
lo que tengo claro es que con la calefa estacionaria la solucion es facil, la conectas 15 o 30 min antes de arrancar y calienta el refrigerante, quedando todo el bloque motor relativamente acondicionado para un arranque sin problemas

de hecho estos dias bajo cero he visto como de forma automatica la centralita arranca la calefaccion estacionaria para ayudar a calentar el motor, y si paras el motor antes de que se alcance temperatura se oye como sigue funcionando la calefa

saludos

como que la calefa calienta el bloque?? eso no lo hacia el hydronic al poner el motor en marcha?? os juro que desde mi desconocimiento hago esta pregunta

markos

la mia es una calefa adicional por agua,ke por ignorancia  ??? confundi con la estatica de toda la vida cuando traje la furgo de alemania,solo sale el aire por el habitaculo delantero,pero hace un precalentamiento del agua y una vez arranco coge temperatura en un plis
LA VITA E CORRERE , IL RESTO .......ASPETTAR LA PROSSIMA CORSA.
VALENTINO ROSSI

deprimido

Cita de: markos en Enero 29, 2009, 00:12:25 am
la mia es una calefa adicional por agua,ke por ignorancia  ??? confundi con la estatica de toda la vida cuando traje la furgo de alemania,solo sale el aire por el habitaculo delantero,pero hace un precalentamiento del agua y una vez arranco coge temperatura en un plis

hola, pero esa solo calienta el circuito de la calefaccion no el motor (bloque ) cuando esta parada no??, es el hydronic que tenemos todos pero con el kit, saludos

doble1000

Como anécdota:
Antiguamente a los camiones que pasaban noche en climas de extremo frío 
y amanecían con sus motores congelados les hacían literalmente una hoguera
debajo del motor para descongelarlo.
Son impresionantes las soluciones de nuestros viejos mecánicos.
Esto en Rusia creo que continúan haciendolo
y creo que los autobuses urbanos no paran el motor el todo el invierno.
Eso es pasar frío.

Saludos.

deprimido

Cita de: doble1000 en Enero 29, 2009, 00:27:13 am
Como anécdota:
Antiguamente a los camiones que pasaban noche en climas de extremo frío 
y amanecían con sus motores congelados les hacían literalmente una hoguera
debajo del motor para descongelarlo.
Son impresionantes las soluciones de nuestros viejos mecánicos.
Esto en Rusia creo que continúan haciendolo
y creo que los autobuses urbanos no paran el motor el todo el invierno.
Eso es pasar frío.

Saludos.

ya te digo!!! espero no tener que ser tran draastico!!! jajaja. gracias

expedicion_malaespina

Enero 29, 2009, 00:44:53 am #26 Ultima modificación: Enero 29, 2009, 00:47:11 am por expedicion_malaespina
Lo de tirar varias veces de calentadores antes de arrrancar..
Yo lo hacia con mi antiguo coche cuando ibamos al pueblo en invierno a 1000m de altura y era la manera de arrancar.
También he puesto alguna vez un aceite de otro tipo que le iba mejor para el frio.
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

expedicion_malaespina

Enero 29, 2009, 00:46:00 am #27 Ultima modificación: Enero 29, 2009, 00:47:40 am por expedicion_malaespina
Lo de hacer una hoguerea debajo,
Eso lo haciamos cuando hice yo la mili en Leon pa arrancar los Land Rovers  .meparto .meparto
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

markos

yo el hydronic ese no tengo ni papa de como va ,pero si la mia solo calienta la calefa pero al arrancar pasa para el motor ,y eso de la hoguera bajo el carter se lo hizo un avispao a un land rover ke teniamos en una obra... y le kemo media instalacion electrica .meparto .meparto no me rei tanto en la vida
LA VITA E CORRERE , IL RESTO .......ASPETTAR LA PROSSIMA CORSA.
VALENTINO ROSSI

franavs

solo como apunte por que po mas se puede agregar de ayuda a este pos....
si a mi me ponene a -8º ...te aseguro que el aditivo .no seria pa la furgo ...yo bajando de 10º YA NO SOY PERSONA . a 5º soy como el pollo del carrefur , a 0 ...cubito de jielo ..... a -8  creo que ni los atomos  que componen mis celulas se moverian