Aragón. Via Ferrata Cascada del Sorrosal - Broto - Huesca (sf)

Iniciado por Sisu, Enero 25, 2009, 22:09:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

georober

Cita de: OTO en Enero 28, 2009, 08:46:39 am
Joder como lo pintais... la verdad es que me encantaria poder acerla.

Voy todos los años a Broto, a ver si este año nos amimamos con los colegas. O si hay una kdd pues tb. ;D

Venga no seas cagau!  :P este año la hacemos. Sabes que a mi las alturas mientras no sean telesillas asesinos.... .meparto

JOSEDUCATO

Bueno como nadie se ha apuntado nos hemos ido la parienta y yo y la hemos echo.Como dirian los Simpson  MOOOOOOOLA!!!!

La ferrata es muy facil,puede impresionar la altura pero no tiene dificultad.La verdad es que es muy divertida.
Si alguien quiere hacerla pero no tiene equipo,en Broto hay una agencia de estas de aventura y tal que te lo alquilan por 15€ todo el dia,casco,arnes y disipador (un poco caro creo yo)
ahi van las fotos.
*imagen borrada por el servidor remoto
Si os fijais hay gente en el agua.
*imagen borrada por el servidor remoto
el menda!!
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

OTO

Nosotros al final la hicimos el verano pasado, pero fotos solo las que me hicieron, por que a mi no me daba ni para soltar una mano.... en la parte aerea de las escaleras me cague patas abajo... eso si, la sensacion arriba acojonante... y el ultimo tramo tb

...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

Tension

Como dicen los maños que tan bien me han acogido entre ellos......... Jodo Floro ¡¡¡¡¡ que envidia de fotos ¡¡¡¡¡¡

teamdiaz

JOSEDUCATO

No hace falta tener mucho nivel, en esta suben niños, lo unico no tener vertigo y llevar el equipo de ferrata.
Lo que no es recomendable es hacerla despues de fuertes lluvias o en epoca de deshielo por el caudal que lleva.En verano es el mejor momento.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Wawita

Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Furgoxo

Hola, alguien podria decirnos que precio tiene actualmente realizar esta via ferrata? hemos leido 15 euros el alquiler de material, es lo que cuesta realizarla por persona? o es mas?

Para acabar, esta via esta abierta todo el año?

Muchas gracias y un saludo!

JOSEDUCATO

Hola Urgozo,antes el Ayuntamiento si que cobrava pero ahora NO, los 15 euros son del alquiler del arnes,casco y disipador necesarios para hacerla,por seguridad.
Si que esta abierta todo el año pero como se indica mas arriba no es conveniente hacerla despues de lluvias fuertes o en epoca de deshielo porque has de pasar por un tunel por el que pasa agua, de unos 15/20m de largo y con mucha agua no podras pasar.
Por cierto llevate un frontal para el tunel.
Es muy chula ya veras.

Au!!

Furgoxo

Muchas gracias josevivaro, me has aclarado todo perfectamente. Estabamos pensando hacer un combo, senderismo por Ordesa y luego la via ferrata de Broto pero nose como estara el tema, por las nieves o las lluvias que haya habido, ya veremos.

Saludos!!

JOSEDUCATO

Pues entonces no te lo pienses mas!! Ordesa engancha,por lo menos a nosotros,no se como estará de nieve pero hace unas semanas subimos a la cola de caballo con raquetas (que si no teneis las podeis alquilar en Torla en los supermercados del pueblo incluso) y mola un montón.Si quieres mas info pasame un privado y te explico lo que quieras. ;)

josito34

Con las veces q he subido a ordesa y a monteperdido y nunca me he animado a hacer una ferrata.
Esta primavera a ver si cae. Excelente cronica

elsaban

Hace años que estube haciendo el cañon del sorrosal desde Fragen a broto con el rapel de la cascada incluido.
No se si sera correcto pero me parece por las fotos que aparecen, que es la via de escape para evitar la cascada.

luca torelli petrosino

HOLA,,,esta foto es de septiembre del 06,,despues de una tormenta alucinante,,,¿se atrevería alguien a subir la ferrata en esas condiciones?....imposible ,verdad?un saludo y visitad esa zona

Xikito

Muy buena la idea de las Vias Ferratas, son una pasada, de un nivel accesible, pero con sensaciones muy muy dignas!!  Imponen mucho las imagenes, muy bonito el post!!