Septiembre 21, 2025, 21:09:24 pm

Reflexion sobre aislantes

Iniciado por josemanuel, Enero 27, 2009, 23:20:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

josemanuel

Al desmontar el suelo de mi transporter (el de casa) he visto que esta compuesto por plastico, esponja y goma en la parte superior, siendo esto asi me pregunto ¿Que importa el tipo de aislamiento siempre que la parte en contacto con la chapa sea plastico o similar? es decir, si volkswagen fabrica en Alemania este tipo de suelos (Seguro que alli hace mas humedad que por estas latitudes) y van bien ¿No sera que no es tan importante el absorver o no humedad, sino evitar el contacto directo con la chapa?

P.D. ¿Que absorve mas humedad que una esponja?

Es una tonteria, pero a ver si se os ocurre alguna respuesta alternativa......

Saludos

manson

Hola.
La cuestion es q la esponja es la q nos protege ciertamente del frio q entra por el suelo.
pero si esta esponja no estubiese protegida por un plastico, se empaparia de agua por la condensacion, o por los derrames ocasionales q poedes tener en una furgo_camper. y esta humedad seria casi imposible de eliminar por completo.
Te lo digo por q a mi ya se me han derramado barias botellas de agua por el suelo, y me ha tocado quitar la goma y fregar la chapa.
en los Pingüinos 2009 se me callo una garrafa de 5l de agua, y por la temperatura se me congelo el suelo,
me toco tener el suelo de goma 5 dias en el garage con calor, y aun asi suelta agua cuando le pisas.
Aparte de estos menesteres.
si no fuese por el recubrimiento de goma, la esponja cogeria mas humedades, se pudriria y oldria mal, entre otras cosas.

Si te refieres al aislamiento en general, en los paneles laterales no hay tanto riesgo de humedades, y la esponja podria ser buena idea.
ahunqe yo recomiendo materiales como la lana de roca, q no de empapan
saludos 
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0