Mayo 13, 2025, 20:20:52 pm

Cuentakilometros para pasar la ITV.

Iniciado por Rodamong, Diciembre 22, 2008, 20:56:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Rodamong

Hola !

Haber si alguien fuera tan amable de resolverme esta duda.

Bien , tengo una Vw T3 , y me toca passar la inspeccion de la ITV en breves. Lo que passa esque a mi la furgoneta me la vendieron con el cuentakilometros y velocimetro que no iban , y a canvio me dieron un GPS...

¿Puedo pasar la ITV en estas condiciones? En caso de que no pudiera...¿Alguien sabe donde encontrar cuentakilometros , y que me lo puedan instalar ?    Soy de Barcelona .

Muchas Gracias de antemano !

Saludos!   

pistacho

Yo he visto que te apuntan los km totales pero el velocimetro no lo miran (de momento) asi que quizas el problema sea a la 2º revision si no avanzan los totales.
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

eneko

Yo he pasado mi mini sin cuenta y ningún problema.... eso sí.. si no se pudiera me hubieran enchufado porque me enchufaron por 2 chorradas como la copa de un pino.

No es ni tan siquiera obligatorio llevar velocímetro.

ferrandinski

Cita de: eneko en Diciembre 23, 2008, 01:01:19 am
Yo he pasado mi mini sin cuenta y ningún problema.... eso sí.. si no se pudiera me hubieran enchufado porque me enchufaron por 2 chorradas como la copa de un pino.

No es ni tan siquiera obligatorio llevar velocímetro.

Cualquier vehículo a motor que supere los 40km/h debe llevar velocímetro, no querrás decir cuentarrevoluciones?

Si en la itv te pasaron lo del velocímetro...cuales eran esas "chorradas" que no te pasaron, no tenía volante ni frenos? .meparto
SYNCRO 1.9TD

Rodamong

Cita de: ferrandinski en Diciembre 23, 2008, 13:51:55 pm
Cualquier vehículo a motor que supere los 40km/h debe llevar velocímetro, no querrás decir cuentarrevoluciones?

Si en la itv te pasaron lo del velocímetro...cuales eran esas "chorradas" que no te pasaron, no tenía volante ni frenos? .meparto

Gracias por responder a todos!

¿ Así , es obligatorio que lleve velocímetro/cuenta , ferrandinski ?   En ese caso , ¿Alguien me podria decir donde poder comprar uno , porfavor ? (Soy de Barcelona.)

He de passar la ITV , y estoy preocupadillo...   :-\

El tio que me la vendió , me dijo que era dificil encontrar un cuentakilometros/velocimetro para mi furgo...Que el habia estado llamando a Brasil y todo , porque era algo dificil de encontrar . 

CuALqUiEr respuesta sera bien recibida !   :)

eneko

Cita de: ferrandinski en Diciembre 23, 2008, 13:51:55 pm

???

Pasé la Itv sin velocímetro sí... anteriormente me la denegaron por el ancho de vías y por no llevar goma en los pedales.

Chona

La mia no funciona el velocimetro desde hace años, asi que lleva años con los mismos kilómetros. Y siempre ha pasado la itv. Lo cierto es que la tengo desde hace un mes, pero en los informes de las anteriores itv no pone nada. A ver si me meto a intentar arreglarlo, pero tampoco se muy bien como... porque resulta que era una Syncro, pero ahora tiene un solo eje, osea tracción trasera. Un saludo

ferrandinski

la t3 syncro lleva la toma del cuentakilómetros en el diferencial delantero, suponiendo que lo único que has hecho es quitarle el eje de transmisión pero conservas el dif. delantero, la toma te servirá igualmente.
SYNCRO 1.9TD

Chona

Lo cierto es que realmente no se muy bien que se hizo (que se quitó y que se conservó) al quitar el syncro, porque cuando se bajó de Alemania ya estaba así (osea hace 2 ó 3 dueños). Pero me imagino que no será "muy complicado" cambiarlo del eje delantero al trasero. Aunque dado mi bajo nivel de bricos y de mecánica tendré que dejarle esa tarea al mecánico ¿¿...?? Ya he buscado por el foro pero no encuentro nadie que haya hecho ésto mismo

Manolín

¿Y como saben el pavo de la itv si el velocímetro funciona o no? Yo no recuerdo que me hayan mirado ni siquiera los kms nunca.

Chona

No se si comprueban los kilómetros porque aún no he ido a pasar la itv, pero como lo hagan van  aflipar porque van a coincidir los de los últimos años..... ¿Como puedo hacer para pasar la toma del cuenta al eje trasero?