Julio 14, 2025, 12:20:07 pm

Soldadura en el tubo de escape

Iniciado por canogalan, Enero 26, 2009, 11:39:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

canogalan

Buenos días

Tengo una dudilla....

A ver en la ITV me han tirado por no tener el finla del tubo de escape, me dijeron que se negaban a medirme los gases si me faltaba el último tramo del tubo. Mi duda es, puedo soldar o pegar de algun a forma un el final de mi tubo.....? He conseguido un escape del mismo calibre. Y pensaba soldarlo yo con soldadura en frio para metales porue me ha comentado que no se puede soldar. Lo que yo no sé es si se podrá soldar con la masilla esta de soldadura metálica, porque no me fio yo mucho....

Algún consejo, o sugerencia para un pardillo en mecánica como yo...

Saludos

erjavi

Llévalo a un taller que tenga maquina de soldadura al hilo, es una maquina cara que no tienen todos, a mi se me partió el tubo por la mitad y me lo soldaron por 30 €, pregunta en algún polígono que tenga talleres que se conocen todos.
un saludo.

canogalan

Muchas gracias

He estado buscando y he encontrado uno cerca del curro, y me han dado dos posibles soluciones, aunque el tio antes quier verlo para darme presupuesto:

- una es soldármelo directamente sin desmontar el tubo, y me ha dicho que serían unos 30 o 40 euros
- y la otra opción es desmontarlo entero y restaurarlo entero con pintura y todo, que por lo que parece se queda el tubo como nuevo, y esto es unos 90 euritos

Mañana se la llevo para que me de presupuesto y no sé qiue haré...

Muchas gracias

XAGO

si puedes mejor que con hilo que te lo suelden con argon T.I.G

ASTURIES ARDE !!!!!!!

Colorin

Supongo que la pieza que quieres es esta:

*imagen borrada por el servidor remoto

La venden en cualquier tienda de recambios, seguramente no la tengan en el momento, pero en el catálogo de "Bosal" aparece y  al día siguiente te la traen. No creo que llegue a los 30 eur. Tres tornillos y a correr.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

siuranes

La semana pasada se me arrancó la base que va soldada en el silencioso, donde va atornillado el codo ese. En el herrero del pueblo me lo arreglaron por 13 eurillos. Me pedian casi unos 300 euros  :o por el silencioso!
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

Colorin

Cita de: siuranes en Enero 26, 2009, 21:09:11 pm
La semana pasada se me arrancó la base que va soldada en el silencioso, donde va atornillado el codo ese. En el herrero del pueblo me lo arreglaron por 13 eurillos. Me pedian casi unos 300 euros  :o por el silencioso!

¡otra cosa igual! . yo he comprado el silencioso en agosto pasado (le monté el mismo codo que tenía, pero insisto que lo vendían aparte) y pagué 118 eur, para una t3 1.6td del año 90....
¿que pasa con los recambistas... ? algunos se quieren hacer ricos en dos dias ¿o qué? >:(
Hablo de una tienda de recambios de barrio del grupo Cecauto... por si alguien tiene una cerca
Un saludo
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

canogalan

Efectivamente, esa es la pieza que me falta, el problema es que la parte del silencioso donde va atornillada está un poquito endeble, vamos, un pelín oxidada, y habrá que lijar un poco y empalmar soldando, porque con tornillos en esa zona no se puede trabajar.

He conseguido un taller donde me lo sueldan o donde me restauran el tubo de escape entero, esta tarde voy a que me den presupuesto, a ver si no me clavan mucho.

A ver si paso la ITV de una "p....." vez y hago fotos para la presentación oficial de la bicha.

Muchas gracias otra vez