Hydronic y consumo de la batería principal o la secundaria

Iniciado por fULA nERA, Enero 26, 2009, 18:06:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fULA nERA

Esto ya ha sido comentado en otro hilo al respecto del aprobechamiento del hidronic de las trafic/vivaro/primastar mediante un kit como calefa estacionaria, pero lo pongo aui porque al ser un tema específico puede que haya gente a la que se le escape.
La duda viene cuando en un post al respecto (http://www.furgovw.org/index.php?topic=23520.0) leí esto:
"Ekavan, repasa el esquema eléctrico del manual de montaje. La propia centralita que has instalado en el hueco de la batería de arranque "puentea" la instalación de los ventiladores y los alimenta. Si has conectado el + de esa centralita a la batería auxiliar ya está solucionado. Y la propia centralita hace que con la estática apagada los ventiladores consuman de la batería de arranque. Insisto, tienes montado relé  separador de las baterías?
Angeles, cuando arrancas el motor el relé separador une las baterías en paralelo y se cargan a la vez. Creo que habría que hilar muy fino para ver de qué batería consume más la estática si la conectas entonces. Además el  alternador produce más de lo que consume la calefacción.  En la práctica no le veo la utilidad al interruptor que comentas."

Ahora si que estoy hecho un lío. O sea, que si conectas el hidronic y la centralita a la auxiliar tira todo de esta, ¿o no es así?
A ver si alguno de los expertos en estos temas nos lo puede aclarar, porque la cosa cambiaría bastante.
Si consume más que una calefa de aire, pero todo el consumo se hace de una batería auxiliar, dado el precio del kit podría llegar a interesar.

VWHercules130

"O sea, que si conectas el hidronic y la centralita a la auxiliar tira todo de esta, ¿o no es así?"

Afirmativo   .bien

Buffer

Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

fULA nERA

¿Alguien lo tiene probado?. ¿Se complica mucho la historia?

VWHercules130

Yo mismo.
Hablando siempre de a California TDI. + de la centralita (cable de 2'5) y fusible nº4 de la fila inferior (alimenta al Hidronyc) conectados a la batería auxliar. Eso sí, si tienes un desconectador de batería auxiliar el reloj del programador tendrás que ponerlo en hora cada vez que cortes.

fULA nERA

Tengo una trafic y no se será lo mismo, pero supongo que la centralita sea similar y pase a ser la que alimente el ventilador. Gracias por vuestras respuestas.