Mayo 14, 2025, 22:20:03 pm

Ayuda luces interiores.

Iniciado por flechi, Enero 24, 2009, 11:02:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

flechi

Hola a todos.Desde hace algun tiempo no se me apagan las luces interiores al cerrar las puertas.He re visado las teclitas que hay en cada puerta y estan todos bien,tambien e desmontado todos los focos del techo porque igual  el problema venis de ahi pero nada de nada. Lo ultimo que se me a pasado por la cabeza es que esas luces  vayan pilotadas con algun rele y que este se haya quedado pegado o algo asi. Aqui es donde necesito vuestra ayuda. Si fuese problema de rele me podriais decir cual es. Es un multivan TDI del 98. Muchas gracias a todos

cukiyo25

cuando dices ke todas las piezas de las puertas estan todas bien,las has revisado con un multimetro o tester?

flechi

No la verdad que a tanto no llego. Simplemente las he soltado y he mirado que el cable estaria bien puesto.

cukiyo25

pues con eso solo no basta  ;) ,hay ke coger un multimetro o tester y revisar una por una ke todas abren el circuito,por ke puede estar el contacto pegado y por fuera parece ke todo esta bien.

flechi

Si si las he soltado para ver que el muellecillo que lleva funcionase bien. no es que sea un problemon porque simplemante con apagar las luces desde el foco ya no hay problema. Pero es una putadilla que no se enciendan las luces cuando abro la puerta. :-\. Yo mas me inclino a que igual lleven algun rele ya que cuando funcionan bien las luces tienen un pequeño retardo entre que cierras la puerta y se apagan las luces.

cukiyo25

pues creo ke el sistema de retardo esta en la propia luz,ya ke la unica ke sufre el retardo es la de la cabina,la de los escalones no es retardada y dependen del mismo circuito.

flechi

Pues no se. Seguire investigando haber si doy con algo en claro porque aunque no es un problemon si que es un poco incordio.

Muchas gracias por interesarte. .palmas

Macacas

Los interruptores de las puertas lo que hacen es dar masa a las luces, por ejemplo cuando abres la puerta del conductor el interruptor cierra el circuito dándo masa a la luz interior.
Podrias tener una derivación a masa de alguno de estos cables, que aunque tengas las puertas cerradas igualmente cojan masa por otro punto.

vw 35lt

digo lo mismo que mkks el cable que van a las luces el negativo lo tendras derivado a masa y por ese motivo esta encendidas siempre.