Desmontar paneles laterales: ¿alguien sabe si es muy complicado? [VW T4]

Iniciado por parrita, Enero 24, 2009, 10:01:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

parrita

hola a todos,haber si alguien me puede explicar como se desmontan los paneles de una t4, he conseguido un panel de una multivan, el que lleva la mesa y queria desmontar el mio y poner ese. ¿ alguien sabe si es muy complicado?.
saludos

OTO

Si no te he entendido mal y son los paneles normales, solamente llevan unos tornillos de plastico que son faciles de sacar.

Eso si, depende del tiempo que lleven puestos, seguramente alguno tendras que romperlo xq no saldra. En la vw los venden para reponerlos
creo que se desmontan con una llave allen o alguna parecida de estas nuevas. En cuanto saques el primero veras el sistema que lleva.

saludos
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

parrita

gracias oto, te entiendo la explicacion, la furgo es del 2001 y esta muy nueva, intentare lo que me has explicado.
un saludo gracias.

palmtop

Yo hice los mios hace poco con panel como el que llevan las estanterias por detrás. Luego los he pintado de gris oscuro y quedan como de fábrica, jejeje

;)

OTO

Parrita y palmtop... los dos con la misma foto... que lio...jejejje
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

manson

Hola.
complicacion ninguna.
yo acabo e quitar todos mis paneles (q eran como los tullos)
y he montado todo el interior de una multiban.
Lo unico a tener en cuenta, es q necesitaras una llabe allen del 3
para quitar los taquitos q sujetan el panel, q salen roscando ligeramente hasta q sale el esperrago.
ten cuidado, por q si se te pasa la rosca, q es de plastico, te tocara destruir el taco para poder quitarle.
luego, el otro panel lleba otro sistema de tacos, pero q agarran en los mismos agujeros q los otros.
( alomejor te toca hacer unos taladros debajo de la ventana, para poner unas grapas metalicas q necesitara el panel de multiban)
De todas formas, si no me he explicado muy bien, no dudes en preguntarme, q como te he dicho, yo acabo de hacer lo mismo en toda mi furgo, y tengo algunas fotos del proceso.
saludos
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

hellnatxo

Primero tienes que desmontar los embellecedores de plastico que llevan las columnas, en la foto de arriba se aprecia bien como los tiene quitados...

manson

Cierto,
weno dependiendo de lo q tengas puesto ahoramismo, (segun furgos)
la mia era una transporter, q no traen nada en la zono trasera, y tiene unos peqeños paneles de
cartonpiedra debajo de las ventanas.
si la tulla ya viene panelada, primero tendras q desmontar "todos" los plasticos superiores del lado a desmontar.
digo todos, por q van solapados de atras a adelante.
primero tira de ellos por la parte de arriba, donde hace contacto con el techo,
luego lleban una pequeña muesca q encaja entre el cristal y la chapa(esto cuesta un poco de quitar, cuidado si no quieres q se rompan). y despues tira de todo el plastico hacia arriba, para q se sesenganche una pletina q le sugeta al panel lateral inferior.
cuando hallas qitado todos los plsticos superores y los cintos,
podras quitar el panel lateral,
empieza quitando todos los tornillos visibles y creo q lleba un taco en la biga central (entre las ventanas, justo debajo el cinto) despues tira del panel a la altura de la ventana, hacia fuera, (costara... y cuando suelta hara un ruido muy estruendoso, son las grapas metalicas q estan junto al cristal de la ventana, despues tiene unos tacos de plastico un poco mas abajo, q se sujetan en la chapa, estos salen tirando un poco mas.... hasta q ya hallamos quitado el panel.
No es muy dificil...
pero siempre cae alguna grapa en el proceso.
suerte.
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0