Julio 18, 2025, 13:05:38 pm

tasas transferencia

Iniciado por sherpa, Noviembre 27, 2006, 22:09:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sherpa

cuanto puede costar la trasferencia de una cali del 2000, 102 CV. ¿o donde lo puedo encontrar?
gracias miles
Que me quiten lo viajado!!!!

sherpa

Que me quiten lo viajado!!!!

Manolín

Hacienda publica anualmente el valor de los vehículos usado en su primer año de matriculación y aplica un % a los restantes años. Sobre ese precio que te marque las tablas de hacienda hay que pagar el Impuesto de Trasmisiones Patrimoniales que en el caso de las trasmisiones entre particulares de vehículos usados es un 4%

Aparte hay que pagar las tasas de Tráfico para realizar la transferencia.

multivator

Noviembre 27, 2006, 23:50:25 pm #3 Ultima modificación: Noviembre 27, 2006, 23:55:59 pm por multivator
Cita de: Manolín en Noviembre 27, 2006, 23:22:00 pm
Hacienda publica anualmente el valor de los vehículos usado en su primer año de matriculación y aplica un % a los restantes años. Sobre ese precio que te marque las tablas de hacienda hay que pagar el Impuesto de Trasmisiones Patrimoniales que en el caso de las trasmisiones entre particulares de vehículos usados es un 4%

Aparte hay que pagar las tasas de Tráfico para realizar la transferencia.

Yo vendi hace poco una t4 y es verdad que pague el 4% de tasas, pero ese 4 % me lo sacaron del contrato de compra venta(el cual hubo que presentar obligatoriamente aunque fue entre particulares) no de ninguna tabla, por supuesto habiamos pactado poner en el contrato algo menos del precio real(pague yo la transferencia).
Las tasa de trafico no me acuerdo bien pero sobre 40 euros creo

Fernan2

Me han dicho que las tasas corren a cargo del vendedor y por lo que se habla en este hilo deduzco que es así, pero ¿me lo podría confirmar alguien por favor?

aindimaje

el que te ha dicho que las tasas van por cuenta del vendedor te ha dicho mal, ya que la transferencia siempre va por cuenta del comprador. otra cosa es que al hacer el trato el vendedor entregue el vehículo con la transferencia incluida. lo que si que tiene que pagar el vendedor es el impuesto municipal del año en curso.

Desaforo

El vendedor esta obligado a darte el vehiculo en regla, itv y impuesto circulacion, lo demas es a cargo del comprador, la tasa del 4% de transmisiones patrimionales, que las sacan del contrato de compra venta,obliagatorio de presentar, de echo se lo quedan, normalmente no miran tablas, a no ser que sea algo exagerado, ej... t5 del 2008 por 2000€ por decir algo...
Todo el mundo pone bastante menos dinero del que ha pagado en realidad, y luego en trafico 44 €...

Salut

dany.harley

No sé si será diferente en furgonetas que el resto de vehículos, pero yo cuando he comprado un vehículo de segunda mano, tanto en Zaragoza como en Barcelona, jamás me han preguntado si lo he comprado por 1 € o 100.000 €, antes de realizar el cambio de titularidad en trafico he tenido que ir a la hacienda autonomica ya sea DGA, Paseo de la Independencia o Generalidad junto a la campana, creo que puerta con puerta, segun el caso y pagar la tasa de transferencia que está vasada en unas tablas fijas y tras esto ir a tráfico y pagar en trafico las tasas de transferencia con el justificante del pago autonomico, por lo que me parece que de particular a particular igual te da lo que te haya costado, en cuanto a lo del 14 %, creo que si el vehículo es anterior al 2008 está exsento, que me corrijan si estoy no estoy en lo cierto que estoy a punto de comprar una furgo del 2005.

CURRA

Yo he comprado hace poco una T5 y el asesor me dijo que para este tipo de vehículos (vehículo vivienda) Hacienda no tiene ninguna tabla y se puede poner el precio que quieras, siempre que no cante mucho. (yo puse 23000 euros).
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

Manolín

Cita de: CURRA en Enero 23, 2009, 19:52:48 pm
Yo he comprado hace poco una T5 y el asesor me dijo que para este tipo de vehículos (vehículo vivienda) Hacienda no tiene ninguna tabla y se puede poner el precio que quieras, siempre que no cante mucho. (yo puse 23000 euros).

La tabla para conocer el valor de la furgo
http://www.boe.es/boe/dias/2008/12/19/pdfs/A50937-51213.pdf

dany.harley

yo estoy tonto  .loco1 o no encuentro el valor de una renault master dci 90 del 2005 L2 H2 miixta 6 plazas, ayuda de algun entendido :)

salvaguillade

Hola, acabo de transferir mi master y me ha costado 0.04 euros.
Cuando fui a hacienda a pagar las tasas le pregunte al funcionario cual era el importe  minimo que le podia poner (ya que me la regalaron) y me contesto que para la mayoria de furgos no hay tabla de minimos...
Total que al final le puse de precio de compra 1 euro.
Cuando prepare la frago, espero que el gasoil baje