Agosto 24, 2025, 20:32:06 pm

Instalación simple de Gas.

Iniciado por Peque, Enero 22, 2009, 12:19:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Peque

Me han regalado un hornillo de 2 fogones de Campingaz, los típicos con tapa y tal... necesito saber que tengo conectar a la botella normal de las azules de camping para conectar ambos cacharros.

Si la página de roulot no engaña necesito 2 cosas: el manorreductor y el grifo, osea esto:

¿hay alguna otra manera de conectarlo, o existen componentes mas baratos que los de roulot$?

A ver esos entendidos, que tengo unas ganas de cocinar en la chiquilina...

Un saludo!

ermigué

Enero 22, 2009, 12:25:59 pm #1 Ultima modificación: Enero 22, 2009, 12:29:17 pm por ermigué
(al menos en la mía) con el regulador te sobra, va directamente a la bombona y con una goma a la cocina. Si no recuerdo mal, el regulador estaba a unos 12 lerus en el carrefour.

edito: éste es el que llevo...

Peque

¿A que le llamas regulador? Sorry..

Edito: perfecto con la foto! Miraré en el carre, o quizás en una ferreteria..

ermigué

al cacharro azul de la foto que te he puesto  .meparto

DORONDON

esto me interesa...

sigo atento!

yo habia pensado en una alcachofa de bombona (version campinggaz si existe) y conectarlo solo cuando se necesite (por lo de la homologación de la instalación y eso...)

SALUDOS

Peque

Se ha comentado alguna vez que si no se lleva tubo instalado rígido, no hay que homologar.

ermigué

alcachofa también hay, pero ni idea del precio...

DORONDON

hoy me voy al leroy merlin y amargo al comercial de turno... que m eexplique posibilidades..

os cuento!

ermigué

acércate mejor a la ferretería del barrio (te saldrá más barato)

DORONDON

creo que ahora se han puesto duros con el tema del gas...

me parece que ya no hay por las ferreterias....

por cierto sabeis precios orientativos de bombonas???

gracias

ermigué

las bombonas creo que andaban por 60-70 lerus, recargarlas 10-12 más o menos.

Eli

El regulador que a puesto Ermigue es casi la mejor solucion, ya que tambien lleva la llave para cerrar el gas, si tu cocina es portatil, supongo que no llevara el termopar, que es el sistema de seguridad que cuando se apaga la llama corta el gas cuando se enfria.

Te recomiendo que lleves la botella accesible con la llave de paso, para cortar el gas siempre que acabes de utilizar la cocina. El largo maximo de goma permitida son 60 cm, pero claro tambien esa cocina no lleva sistema de seguridad, asi que....

La que yo llevo ahora tampoco tiene termopar, es portatil aunque la llevo atornillada y no es tan dificil dar a la llave por un descuido y que empieze a salir gas sinb darte cuenta.

DORONDON

hombre, tenia pensado solo conectarla cuando la fuera a usar...

los hornillos son sin seguridad ninguna, los tengo atornillados tambien y la goma va por detras del mueble... y la bombona bien amarrada dentro del armario...

Peque

Ok, gracias por los consejos.

Osea que se corta la botella en el regulador siempre que se deje de usar, no sólo cerrando la llave de los fogones. No los sabía.. y lo de los 60 cm, pues me paso por poco, porque la botella está a 70cm en el suelo, de la cocina portatil que esta arriba del armario (su altura total es de 80cm)

DORONDON

hombre, ten en cuenta que la parte de arriba de la bombona no estará a ras de suelo no?

SALUDOS