Julio 12, 2025, 21:40:00 pm

dudas sobre el motor 130cv¡¡

Iniciado por frankys, Enero 20, 2009, 00:03:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

frankys

Muy buenas,me gustaria conocer vuestra opinion sobre el rendimieto del motor 2.500C.C. de 130cv,hace un año compre una multivan con este motor y el caso es noto que para tener esos caballos la veo que tiene la salida muy corta y muchas veces en un stop dudo en salir precisamente por ello.tan solo tiene 12.000km es posible que a partir de los 20 o 30mil km note que el motor va mas suelto? y vaya mas alegre en las salidas?tengo un par de amigos que tienen el mismo motor con 60.000km y dicen que a partir de los 30000 funcionan mucho mejor,
y baja un poco el consumo.Espero que me deis vuestra opinion gracias.

CURRA

Es posible que con mas km notes algo de mejora, pero lo que pasa es que la 1ª y la 2ª son marchas muy cortas, con mucha fuerza, en 2ª puedes salir de parado sin problemas. Yo cambio rapidamente a 3ª, y ahí si que empieza a tirar con ganas. ;)
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

CaliMist

Holas:

Efectivamente el motor de nuevo va muy "duro"..., yo llevo el de 130 cv con 4motion... y al principio quedé un poco desencantado con el por ese motivo. Realmente me parecía que tiraba muy poco para 130cv.

Ahora tengo unos 40000kmtrs y se nota muchisisisisisimo el rodaje. Va mucho más suelto, y el consumo baja sustancialmente. Vete "estirando" el motor poco a poco hasta la primera revisión. El rodaje marcará muy mucho la vida y rendimiento del motor. Eso que se oye por ahí de que " los motores nuevos ya vienen rodados" es una leyenda. Por lo menos en nuestro caso. Mi furgo en puertos y subidas fuertes por autopista que hago asiduamente con el motor nuevo tenía que engranar hasta la 4. Ahora llego arriba en sexta o 5 como mucho si voy un poco bajo de revoluciones.

De todas formas la primera y segunda marcha son muy cortas. Y el desarrollo de las marchas no cambia con el rodaje  :P , no fuerzes las salidas en esas marchas, y menos con el motor poco rodado.

Espero haberte ayudado.

CaliMist.
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

CURRA

La verdad es que no se como van de nuevos estos motores, la mia es tambien la 130 cv y 4 motion, pero cuando la compre, hace un par de meses, tenia 65000km.
Por lo que dices de subir un puerto, CaliMist, si que se debe de notar porque yo nunca he puesto 4ª en un puerto de una autovia, en 5ª sube "sobrao", incluso en 6ª los sube sin problemas a 2000rpm, pero le suelo meter 5ª para llevar el motor un poco mas "alegre".

Con el consumo tambien estoy MUY contento, esperaba más al ser la 130cv y 4 Motion pero he llegado a hacerle un 7,3l en 500 km a 120 por autovia.
Llevo 4000km hehos con la furgo desde que la compré y el consumo TOTAL desde entonces marca 8,5l. Que siga así  ;D
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

DñaRogelia

Mi California de 130 cuando la saque nueva parecia el carrito de los helados, la semana anterior havia llevado una Nissan Primastar de 115 con 45.000 Kms y volava. Ahora con 26.000 Kms va bastante mejor, el motor se nota que estira más pero de  consumo en recorrido  mixto sobre los 10, y en carretera los 9 (reales, ya que el ordenador marca un litro menos) . A ver si con unos cuantos miles mas de Kms baja algo mas.
Donde se nota bastante lenta es cuando tienes que salir en parado, despues subiendo puertos y adelantando bien, siempre pensando que tiene 130 cavallos para dos toneladas y pico. Sigo pensando que es recomendable la de 174 Cv si quieres hacer uso de turismo.
El unico defecto que la he encontrado al menos a la mia es que es bastante sensible al viento lateral (llevando el toldo)
Otra cosa que he notado con el paso de los kilometros es a que apenas consume aceite, en los primeros 7000 se cepillo un litro de aceite, ahora en los ultimos 12000 desde el ultimo cambio  ha bajado la varilla del maximo a la mitad.

frankys

gracias¡¡creo que estava en lo cierto encuanto al rodaje,encuanto al consumo no lo he calculado exactamente pero creo que se va a los 9 litros ha tener en cuenta que calza una llanta 235 y 17 de perfil bajo.relaccionado al cambio de marchas lo suelo hacer entre 2000 y 3000 rpm pero algunos me recomiendan no pasarla de 2000 pero supongo que sera por el consumo,en el conce me recomendaron que aunque viene con el rodaje hecho es bueno pegarle de vez encuando un achuchon de 3 a 4mil vueltas.saludos