solo en canarias se vendieron t1 de la epoca a particulares?

Iniciado por eunangel66, Enero 21, 2009, 01:50:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

eunangel66

saludos a todos los entendidos de t1 y demas, es una realidad que en españa cada vez tenemos mas t1 o al menos cada vez se ven mas circulando, la duda que tengo es si es cierto que solo se vendieron a particulares en esta zona de españa junto a ceuta y melilla, aunque de este ultimo lugar no he visto aun ninguna. aqui en canarias que tenga yo vistas la mayoria son con matricula de origen y tengo vistas mas de 7y en otros lugares de españa tb las hay, entre ellas una samba matricula Barcelona, aunque creo que vino procedente del ejercito. otra samba 23 ventanas con matricula Madrid, pero el dueño me dijo que es del año 57 y la trajeron a españa en el 59 con ese año de matriculacion, tambien hay alguna mas con matricula antigua en el resto de españa, pero no en la cantidad que hay aqui en las islas, me gustaria salir de dudas y por ello pregunto si alguno de vosotros teneis mas informacion.
saludos de Lanzarote.

javiseiscientos

pues no soi ningun entendido de t1 peor te dejo mi conocimiento , seguro ke habia y nuevas con matricula nacional española, lo ke algunas tendrian un final no feliz .osea ke mas dos las desguazarian ,yo se de alguna con matricula de  sansebastian ,y alguna mas ay por ay , la suerte de tener furgos y vw en las islas ke habia mucha gente ke iba ay de vacaciones con dinero ,o ke se kedaron ay guardadas, con esto ke te digo no es para ke sakes conclusiones malas ni buenas es simplemente mi opinion ke no va a ningun lado ,ke tu tienes otra te escucho un saludo majo
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

CIOMC

He contestado en otro post que habeis escrito anteriormente.
Si que se vendieron a nivel nacional. Claro que si. No en la misma proporción que en las islas, pero si se vendieron.
El importador de VW España en esos años era de Barcelona. Y las hay con matrícula original de Barcelona y otras ciudades, no hay muchas pero las hay. El abuelo de Master tubo una en Salamanca...

Si quieres más info, encontrarás todo lo que quieras en www.foro.pieldetoro.net en la sección VW.
Estos días hay un post abierto sobre las 176 Barndoor nacionales que hubo en esos años. Ahí explica quien las trajo y demás. Casi todas fueron al ejercito, al estado y demás, pero también hubo alguna de particulares, entre ellas una matrícula San Sebastian.

Este es el post del que te hablo:
http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=100003
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

javiseiscientos

esa ke saves ke ay con matricula de   SS  es la pera es una banadoor dobleblug ffff ohhh madi gord , es la suerte tambien ay un chico de tenerife ke pillo hace poco un buguy ,son cosas ke las ay y estan guardadas, otro chico pillo un invader gt ,suerte creoo yo ,otro pillo una t1 del 66 roja y blanca
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

javiseiscientos

kiero ke me respondais sinceramente, kien el akellos años tenia dinero para comprar una t1 nueva , por lo menos donde yo vivo no , ni nadie de mi familia ,yo soi un currante como mi familia ,kreo ke se podri comprar una t1 alguien ke a nivel bastante elevado de dinero se la compraria ,pasa igual ke los escarabajos , lo compraria gente con alto nivel economico ,un saludo

CIOMC

Cita de: javiseiscientos en Enero 21, 2009, 12:37:13 pm
kiero ke me respondais sinceramente, kien el akellos años tenia dinero para comprar una t1 nueva , por lo menos donde yo vivo no , ni nadie de mi familia ,yo soi un currante como mi familia ,kreo ke se podri comprar una t1 alguien ke a nivel bastante elevado de dinero se la compraria ,pasa igual ke los escarabajos , lo compraria gente con alto nivel economico ,un saludo

Normalmente si. Ricos ricos no, pero de mayor nivel económico que la media, si...
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
ESCARABAJO 1302S-1971

javiseiscientos

muy buena respuesta si señor ,claro ke yo lo veo sobre un nivel bajo ke es lo ke soi yo , perosi yo diria de buena familia .

eunangel66

Enero 22, 2009, 00:50:58 am #7 Ultima modificación: Enero 22, 2009, 04:41:38 am por eunangel66
 habia leido lo de las bandors en piel de toro y de ahi quizas es que me surgio la pregunta, quizas eran procedentes del ejercito practicamente todas, o quizas la de esa epoca si se vendieron a modo particular, os comento lo de canarias, por que la proporcion es realmente altisima con respecto al resto de españa, y me cuesta creer que fuera solo por el posible precio o por que aqui las guarden mejor, y si se vendieron saber en que proporcion.   
alguno de vosotros teneis una t1 nacional de la peninsula? me encantaria que me comentarais su procedencia y si es posible saber datos mas concretos de unidades traidas aqui
hace no mucho en una pagina que no recuerdo encontre y mira que estoy rebuscando, la relacion de las t1 que se vendieron en todo el mundo por paises, se repartieron en 17 paises mas o menos y españa era el pais con menos unidades junto a otro pais como luxemburgo  en esta web veinan 100 preguntas relacionadas con estas furgos, si alguno la vio y recuerda la web me gustaria volver a hecharle un ojo, era en ingles.
gracias por vuestro interes. Saludos. A.

CIOMC

TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
ESCARABAJO 1302S-1971

eunangel66

no era en thesamba pero bueno seguire buscando, tengo la sensacion que este no es un tema que interese mucho, y quizas yo sea un rallado con este tipo de detalles, pero es que realmente es algo que me interesa y le doy su importancia al tema de matriculas originales y no por que que yo tenga solo con matricula de origen, ya que de los dos clasicos que tengo tan solo uno mantiene esa originalidad, con esto ya me despido y agradecer a los que me contestaron.
saludos.

CIOMC

Y claro que vale mucho más una que tenga matrícula nacional... Lo que daría yo que la mia tuviera matrícula clásica... Y más si fuera de euskadi... Una T1 matrícula Vitoria, Donosti o Bilbo sería la hostia!!! Pero como no las hay.... pues al final tengo una Alemana que matricularé con mucho gusto.
Siempre aparece alguna nueva con matrícula nacional... pero está poco más que imposible...
En canarias hay más posibilidades por lo que se ve, se vendieron más en proporción y se conservan muchas más y en mejor estado. Así que con un poco de suerte, algún día encontrarás alguna...
Un saludo!
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
ESCARABAJO 1302S-1971

eunangel66

de los dos clasicos que tengo el que tiene la matricula nacional es la t1 samba, que segun su placa de encima del copiloto es exactamente del año y  mes que cuando se matriculo aqui en canarias, lo que si se conservan mejor con respecto a la peninsula son en los bajos, pero la cercania al mar les afecta tb por otros lados
hace poco aparecio aqui en lanzarote una doble cabina que llevaba unos 20 años en almacen, y si supierais por lo que vendio os entraria la risa.
si insisto tanto en la proporcion tan grande de nacionales aqui con la peninsula, es por que lo veo muy exagerado y tb hay algunos modelos que nunca llegaron alli como el primer honda civic, uno ahuevado un maquinon os lo aseguro. y creo que tubo que ver lo del puerto franco que existio.
saludos.

CIOMC

Cita de: eunangel66 en Enero 27, 2009, 00:43:40 am
de los dos clasicos que tengo el que tiene la matricula nacional es la t1 samba, que segun su placa de encima del copiloto es exactamente del año y  mes que cuando se matriculo aqui en canarias, lo que si se conservan mejor con respecto a la peninsula son en los bajos, pero la cercania al mar les afecta tb por otros lados
hace poco aparecio aqui en lanzarote una doble cabina que llevaba unos 20 años en almacen, y si supierais por lo que vendio os entraria la risa.
si insisto tanto en la proporcion tan grande de nacionales aqui con la peninsula, es por que lo veo muy exagerado y tb hay algunos modelos que nunca llegaron alli como el primer honda civic, uno ahuevado un maquinon os lo aseguro. y creo que tubo que ver lo del puerto franco que existio.
saludos.

Cómo bien dices, hay modelos de coches que ni pasaron por aquí.
El Trabant por ejemplo no se comercializó en la península aunque alguno llegó por otros medios. Pero en Canarias los había... pocos, pero había.
Así, con cantidad de coches, sobre todo asiáticos... Todo se debe al tema portuario y aduanero y a los impuestos y demás... Por lo que he oido, allí era más fácil y económico importar ciertos vehículos...

Me has dejado de piedra con lo de que tienes una Samba nacional!!! Muy muy muy pocas hay así!!! Quizas se puedan contar con los dedos de una mano... No quedan muchas...
Enhorabuena!
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
ESCARABAJO 1302S-1971

eunangel66

Enero 29, 2009, 17:05:48 pm #13 Ultima modificación: Abril 21, 2009, 10:19:49 am por eunangel66
aqui os dejo esta foto  es del honda civic que os decia junto al bmw e9, por desgracia el honda ya no esta en mis manos.
saludos.

eunangel66

Enero 29, 2009, 17:07:27 pm #14 Ultima modificación: Abril 21, 2009, 10:18:55 am por eunangel66
el mejor honda