VIANO FUN (todas las dudas)

Iniciado por URKOMENDI75, Abril 03, 2008, 10:27:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

pin

chino , yo hice como tu , eso si meti la cabeza en la furgo hasta en los sitos mas raros , pero compensa el bajarla  , ningun problema la verdad , disfrutala .sombrero

fun.fun

Hola a todos, pues como sabréis cuando compre la furgo me dijeron que el kit de altura ya venia instalado de serie. Pero visto que no tengo ningún conector para conectar este kit he estado desmontando donde va el calefactor y me he dado cuenta que la cale que va montada no es la D2 si no la D3 con numero de referencia Airtronic M-D3 Camper, 12v Código 252317050000.

Aunque en el manual si informa que a alturas de 1.500m solo puede ser funcional por tiempo limitado.

( en mi caso lo probé a 2.000 y durante 5 horas y sin problemas, aunque viendo el percal creo que me pasare toda una noche para así asegurar el funcionamiento)

Aquí tenéis el manual de las cale: En pdf http://www.eberspacher.com/downloads/technical-documents/airtronicD2+D4_technical.pdf

tipet

Holas!

Lo de la limitación de los 1500 está en la página 29 del manual.

Salud!
Lo mejor está por llegar....

ENANO

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Kheiron

Ey! yo también quiero una... de donde la has sacado?

Txino

Ya está!!!

Ya la tengo. Tuvimos un viaje muy bueno, salió todo a pedir de boca. La furgo era de un particular que la ha cuidado como a una hija, cuando me la llevaba casi llora el tio.
Está muy nueva, tanto por fuera como por dentro. La calefa funciona bien, la dejé puesta 2 horas, y los bajos están sin nada de roña.
Entre lo que anduvimos por Alemania y bajarla hasta casa, ya le he hecho 2.500 km. y va estupendamente.

Ya le sacaré unas fotos para que la veais.

Hasta pronto.

ENANO

enorabuena!!!!! esperamos ansiosos esas fotos,

sobre komo lo kuidan, son la leche en general son mucho mas cuidadosos k nosotros kon los coches, un amigo kompro una furgo de 22años tipo la james cook, y parecia nueva.

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

URKOMENDI75

KONTINUO VIVO TIPET!! VIAJANDO POR EUROPA(trabajando) KON NUESTRA KERIDA FUN...ALEMANIA, SUIZA,FRANTZIA,LONDON...Y AHORA UNOS DIAS EN KASITA Y VUELVO "ON THE ROAD"

¡¡ESA FAMILIA FUNERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!

E.H.A.!!
ASI ES LA VIDA...NOS DICEN LOS DE ARRIBA Y DE TANTO ESCUCHARLO INTERIORIZAMOS LA MENTIRA

tipet

Cita de: URKOMENDI75 en Enero 20, 2009, 09:39:08 am
KONTINUO VIVO TIPET!! VIAJANDO POR EUROPA(trabajando) KON NUESTRA KERIDA FUN...ALEMANIA, SUIZA,FRANTZIA,LONDON...Y AHORA UNOS DIAS EN KASITA Y VUELVO "ON THE ROAD"

¡¡ESA FAMILIA FUNERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!

E.H.A.!!

Y yo que me alegro! Los viejos funeros nunca mueren!!

Estás dejando tus dibujos por toda Europa? Que te has montado un taller en la Fun y vas taladrando pieles pol mundo??  .meparto

Abrazos!

ENANO

kheiron lo siento, pero las hacia markete, un forero, pero ha dejado temporalmente de hacerlas.

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

Hay ma

muy buenas funeros, tengo unas preguntitas para haceros; la cosa es que me gustaria poner un cargador de baterias de esos pequeñitos, mas o manos como este http://www.waeco.com/es/331_1162.php?hirID=463&sprID=4&artOrigID=12059, y mis preguntas son, se puede conectar a la bateria aux y dejarlo hay hasta que lo utilice???o solo conectarlo cuando se use??? y cuando lo vaya a utilizar, tengo que desenchufar todo lo que tengo enchufado y dejar los bornes libres??? porque para mi lo bueno seria tenerlo instalado y cuando quiera enchufar a la corriente sin necesidad de quitar nada, porque ahora, cada vez que quiero cargarla tengo que desmontar hasta el asiento. graciasmil
salud

tipet

Holas!

Tengo respuestas parciales para hay ma: poder, se puede. Pero no me preguntes como, que a mi me lo instalaron. Si miras unos posts atrás verás como Urkomendi también lo lleva instalado, y tantos otros. Y no hay que dejar los bornes libres. No puedo ayudarte más, no tengo ni idea de bricos, lo mío son los sudokus y los amigachos, soy un as con ellos  ;D

Ciao!

ENANO

hay ma, no tienes k desconectar nada lo dejas emchufado y listo, no te puedo enseñar todabia el mio pork no lo he colokado pero en brebe me pondre a ello, yo tengo el del lidl k es pekeñito.

seguro k encuentras algo por el foro.

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

Hay ma

muchas gracias por la info, lo haré como decis y ya está. he preguntado a un mecanico y me ha dicho que lo ideal es desenchufarlo, pero que si no lo haces no pasa nada, porque si hay un cortocircuito no puede afectarle a la bateria principal (porque el relé corta el paso) y ha los aparatos que tengo enchufados a esa bateria tampoco porque saltarian los fusibles.
He visto algun cargador en el carrefus y en el alcampo pero solo son para baterias de 50 amp, y como la mia es de 100 pues a seguir buscando. os tendré informados y cuando lo tenga puesto os pondré fotuquis.
salud

Txino

Kx.Funer@s:

Los primeros días con mi fun y más contento que el pipas. Tengo que sacarle unas fotos para colgarlas, pero con estos temporales no pillo un día de sol para que luzcan más las fotos.

Estoy salseando todo y familiarizándome con todo. Al tener los catalogos en alemán no me empapo de la mitad. Podría hacerme con los manuales de la Viano en castellano? En algún enlace del foro?

Le veo un problema en el cuadro de la velocidad, es que no tiene la temperatura del agua. Alguien le ha puesto? me podría aconsejar la manera de ponerlo? Me gusta controlar esta temperatura, pq aunque tengan los chivatos siempre es más seguro controlarlo continuamente.

La batería de la furgoneta está debajo del asiento de piloto, la batería auxiliar donde la suele tener? No la encuentro por ningún lado y me temo que no tenga.

Nada más de momento. Gracias de entemano.

Un saludo.