Septiembre 21, 2025, 20:25:06 pm

Aislamiento de techo

Iniciado por Dudu, Enero 16, 2007, 13:31:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Dudu

Hola muy buenas soy nuevo por aqui, lo primero gracias a todos por el foro, es de mucha utilidad. Estoy empezando con mi furgo, tengo claro mas o menos como la voy a aislar, con poliestireno expandido, pero me han dicho que en el techo quizas no sea buena idea ponerlo por el tema de la condensacion que puede q me empiecen a caer gotas de condensacion en la cabeza ..., y otra pregunta es como fijais vosotros el aislante ya sea poliestireno, lana de roca, ... a la chapa. Bueno lo dicho muchas gracias a todos. .malabares

Hierro

Enero 21, 2009, 01:11:01 am #1 Ultima modificación: Enero 21, 2009, 01:47:15 am por HIERRO
 .malabares

manson

Hola,
yo lo tengo puesto con lana de roca, con una cara de papel,
y estoi pensando en poner una capa de esterilla termica de la q ponen debajo del parqet flotante.
para mejorar el aislamiento.
el sujetar el aislante al techo para poner el panel lo puedes hacer con cinta adesiba, o con un espray de cola
q hay en el mercado. un problema q te voy abisando es q el techo esta muy cerca del panel, y vas ha tener q reducir el grosor de la lana de roca, para q no te apompen los paneles hacia abajo.
(como me paso a mi el primer dia, q no conseguia poner las grapas del techo, de la presion q tenia) ;D
suerte 
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

tarmac

para pegar poliestireno expandido necesitas usa cola especial para ello o cualquiera que esté excento de disolvente.

yo me hice mis aislantes con poliestireno expandido de 1cm de grosor.pegado con cola especial poliestireno a una lamina de 3mm de aislante que se pone debajo del parqué flotante a cada lado.
en todo el vertice cinta americana y vencro grapado.

lo peor es para guardarlo.los metia entre el colchon de la cama superior y el techo.
no me gusta como queda,ya que el motor tiene que hacer mucha fuerza y podria cojer holguras y no cerrar bien.

Editado

Josse

:)
Entra en el buscador y encontraras varios enlaces sobre el tema..

Hierro

Enero 26, 2009, 15:21:00 pm #5 Ultima modificación: Enero 26, 2009, 15:24:19 pm por HIERRO
MIRAD LA FECHA EN LA Q SE CREO STE HILO.

manson

Jeje,
y nosotros aqui discutiendo .loco1
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

Hierro

ami me paso lo mismo x eso borre todo y deje esto  .malabares  ;D