¿Os gusta el concepto litera para bricolar la cama?

Iniciado por viano, Mayo 31, 2008, 22:29:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

viano

No recuerdo ahora si por el foro han aparecido camperizaciones empleando el concepto litera para optimizar el espacio.

Me acaba de pasar un coleguilla las fotos de su modelo provisional que permite:

1. Dos literas superpuestas
2. Mantener un asiento con cinturón atrás
3. Un armario-mesilla tras el asiento del copiloto
4. Un gran armario con acceso doble desde portón e interior

¿Os parece una buena idea?

A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

argot schnell

Es la primera vez que lo veo....

no parece una mala opcion...  :roll:

Linur

Bua esa idea la llevaba yo pensada para mi T4 Multivan, quiero hacer una litera de dos personas encima de la cama propia de la multivan, para poder viajar 5 y dormir 5. En estos momentos estoy de examenes pero prometo que cuando acabe (14 de junio) me ire 3 o 4 dias a la montaña yo solo a olvidarme de todo y relajarme, y luego prometo entregar un diseño de una litera encima de la cama de la multivan, que si ninguno quereis emplear perfecto la usare yo solo pero como compartir es vivir pues ale sera de libre uso mi diseño. vamos espero tenerlo montado antes del 4 de julio. Si alguien sabe de algo parecido me vendria de perlas.

un saludo.
¡Adios a mi firma!

Linur

PD: mañana en mis horas muertas de estudio hago un croquis haber que os parece la idea...
¡Adios a mi firma!

eneko

No sé pero sólo con ver las fotos ya me da claustrofobia... ahora te metes ahí y cierras todo.. y 5 personas sobando...

tipet

Cita de: eneko en Mayo 31, 2008, 23:05:28 pm
No sé pero sólo con ver las fotos ya me da claustrofobia... ahora te metes ahí y cierras todo.. y 5 personas sobando...

Ídem. Se ve que está muy bien estudiado, la verdad, pero yo prefiero la cama en el techo, si puede ser....
Lo mejor está por llegar....

amazonico

No pudiendo dar ideas dado mi que imaginacion en bricolaje es diriamos pobre si diría que,  seria genial algun sistema teléscopico o que se pudiera guardar en el maletero sin comernos mucho espacio. Yo por ejemplo, que tengo una cria, echo de menos en sitios urbanos o en los que quiero pasar desapercibido quedarnos abajo con confort sin tener que levantar el techo.
La cuestión no es tener techo elevable o litera sino techo elevable y litera.

URKOMENDI75

La idea es buena ,kizas para una furgo konel techo mas alto.He visto algo parezido en las furgos ke tienen "las kuadrillas de banderilleros" ke tienen los toreros famosetes. Si algunaves koinzidis de vieje en una ciudad ke este en fiestas coruña,madrid,huelva,leon, yo ke se...pues os fijais en el hotel mas karo y vereis en la puerta estas furgos.
Este año vi en Malaga una SPRINER kon 3 literas adosadas a la parte lateral.
ASI ES LA VIDA...NOS DICEN LOS DE ARRIBA Y DE TANTO ESCUCHARLO INTERIORIZAMOS LA MENTIRA

eneko

Cita de: amazonico en Junio 02, 2008, 12:13:33 pm
No pudiendo dar ideas dado mi que imaginacion en bricolaje es diriamos pobre si diría que,  seria genial algun sistema teléscopico o que se pudiera guardar en el maletero sin comernos mucho espacio. Yo por ejemplo, que tengo una cria, echo de menos en sitios urbanos o en los que quiero pasar desapercibido quedarnos abajo con confort sin tener que levantar el techo.
La cuestión no es tener techo elevable o litera sino techo elevable y litera.

amazonico, para dormir con el techo bajado 3 personas (2 adultos y un niño) se puede hacer con los asientos delanteros enfrentados entre sí y colocando una tablita con su colchoncito.

viano

Cita de: amazonico en Junio 02, 2008, 12:13:33 pm
seria genial algun sistema teléscopico o que se pudiera guardar en el maletero sin comernos mucho espacio.

Una vez, pernoctando en la Casa de Campo de Madrid (cuando no jodía tanto la policía municipal) nos hicimos colegas de dos chavales australianos que se habían venido con la furgo hasta aquí  .loco2  y nos enseñaron su sistema telescópico hecho con tubulares de andamio.

Las dos literas superpuestas estaban semiplegadas en posición día hacia la pared que no tiene puerta corredera y extendidas a lo ancho telescópicamente por la noche. Era aparatoso, pero genial en la concepción.

Justo cuando les dijimos adiós (teníamos en aquel entonces el viejo Renault 21), llegó la poli a registrarles y pedirles los papeles. Es que tenían pintillas... pero eran unos tíos bien majos.

A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

T5 CAMP

Hola Viano!!!!!!!  ;D
ke tal por estos lugares maestro?
lo ke yo veo ke si es una furgo de techo normal ,creo ke pierdes bastante espacio habitable teniendo las camas desplegadas ,aunque claro tienes la cama echa "ya mismo " y eso tambien hay ke tenerlo encuenta ,cuando no utilizas mucho el interior ,.
yo vi una frago grande, una merche 408  con literas en un lateral ,ke cuando no las utilizaban estan en paralelo con la pared ,luego tiraban de ellas y ala a dormir,esta furgo estaba preparada para llevar motos de competicion ,osea ke imaginate  lo cargada ke iba con 2 motos ,repuestos y demas pero lo ke me dejo flipao era ver ke no ocupaban" nada " las literas :o
salu2 T5 CAMP ;)

Atxur

Aupa Linur. ¿Que ha pasado con tu litera?. Ese boceto o fotos, no estarían mal.
Venga anímate.

guevariana

Parece todo muy apretado, no me parece práctico, dos camas si solo dispone de tres asientos .confuso2. Yo prefiero cuatro asientos y una cama donde puedan dormir tres personas. Bueno, supongo que en circunstancias especiales :-X Quien sabe, si te enfadas con la parienta.
A ver si alguien se atreve con un brico así, me gustaría verlo
Un saludo

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723