[VW T2b] presentando a cuchi cuchi wt2

Iniciado por ixi, Enero 19, 2009, 23:18:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ixi

Enero 19, 2009, 23:18:38 pm Ultima modificación: Enero 21, 2009, 00:13:45 am por eneko
hola chicos!
en octubre compre esta t2 que vivia en Aranjuez.
a raiz de esto pues ya sabeis, ampliacion de la cultura sobre la restauracion de estas empaticas maquinas.
llevo varios meses leyendo y aprendiendo de todos y de alguna manera esto lo hago para agradeceros toda la informacion que se me ha ofrecido.
aun asi hay varias preguntas que desde mi ignorancia me gustaria exponeros para que me aportaseis luz.
bueno antes que nada  .fotografo

esto es lo que compre con documentacion en regla , pasada iTV y matriculada en españa camperizada westfalia.
el dueño anterior se hizo el loco en varios aspectos y aunque estoy contento y el proyecto inicial era conseguir una furgo para ir a la playa los fines de semana a hacer kite, sin gastarme mas de 20.000 €. ahora toca todo lo demas...
yo no tengo ni idea de mecanica, bueno lo justo, justo.
algunos os veo muy manitas y os envidio. yo estoy vendido en muchos aspectos y una cosa que creo que es muy util es el trasvase de experiencias, que son la unica forma de protegernos del abuso de algunos talleres. mi idea es colgaros facturas, y contaros apreciaciones del trato recibido. direcciones ,etc...

bueno me voy a enterar si es aqui o en otro apartado donde os ire contando todo lo que va pasando.un saludo! y que la fuerza os acompañe! con estos bichos nunca se sabe....

MURIEL

Enorabuena y bienvenido!!!! Otro "tedosero" más!!!!
Ya habrás visto que por aquí hay bastante gente que te pueda ayudar. Yo en concreto, no mucho, porque aún pido consejos; pero en lo que pueda, aquí me tienes.
Un saludo.

enre9

Esa furgo esta muy guapaaaa!!!

Felicidades ixi. Y des de aquí pido que no sea repintadaaa... me encanta ese azul claro.

Y que tal anda de motor?

Felicidades y a disfrutarla.

markete (Iker)

Menuda joya!!!!! por lo que se ven en las fotos se ve muy de chapa, yo en mucho no te podre ayudar pero si algun dia preguntas sobre algo de que le he hecho a la furgo encantado te lo digo y te hecho un cable  ;D

opct2

preciosa t2!!! si señor.

des este post es un buen sitio donde colgar tus dudas, ya sabes, intentaremos ayudar en todo lo mque podamos!!

javiseiscientos

felizidades , tienes una westy 2000 cc con cambio auomatico como tiene ke subir la cuesta de la reyna si eske sigues viviendo ay , espero poder verla en directo , muy bonita aki ay gente ke save mucho si tienes dudas preguntas y en brebedad te resuelben muchas dudas es la hosti , un saludo , porcierto no te canses de   .fotografo ke nosotros no nos cansamos de verlas
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

CIOMC

Muy chula. Un color muy guapo!
Eso si, quitalé esas defensas que no le hacen justicia... jejeje! Con un buen repaso general, te quedará una furgo estupenda.

Bienvenido!
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

canogalan

Que suerte de tener esa furgo!!!!!

Yo llevaba tiempo viéndola por mi maravilloso pueblo que es Aranjuez!!!!!!! Y siempre que la veía decía la frase de: "Mi furgo......", jejeje. Que guapa. No te ha hecho una oferta especial furgo mas tatuaje....?

Yo hoy tb estoy muy contento, ayer me dieron mi T3 techo gigante..., jeje

Saludos y a disfrutarla y pasearla, y que pase por Aranjuez

nosvemosencasa

Hola Ixi, bienvenido!!

Enhorabuena por la adquisición!!  Se vé bastante bien de chapa, aunque eso lo sabrás más bien tú que los demás... La mía parecía estar más bien de lo que se veía y luego a la hora de la verdad habían auténticos agujeros... Se vé un óxido un poco "preocupante" en la luna delantera... simplemente decirte que cuanto antes lo trates mejor... el óxido sólo tiene una función en esta vida... comerse todo lo que tiene a su alrededor, y no es justo que esa furgo tan bonita sea devorada por tan ruín elemento. Me parece que llevamos el mismo motor... es el de serie? o se lo cambiaron? 
Yo no soy un manitas en nada en concreto pero curiosillo soy un rato, cualquier duda que tengas seguro seguro que en este foro se te aclara o por lo menos se te orienta...

Un abrazo y ves preparándote para la KDD de Madriz...

Jordi.

javiseiscientos

otro mas para la secta jajajjaaj es broma un saludo adico ke la compro en aranjuez haber si savemos donde fue
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

DobleW

.palmas Enhorabuena .palmas
Felicidades Javi... Ya me gustaría a mí pillar una de esas.
No te preocupes por la mecánica, por que aquí te hecharán muchas manos, y por que ese motor que llevas es muy generoso, anda hasta sin gasolfa,
Que la disfrutes a tope.
saludos
DobleW

De combustión interna, a motor eléctrico. todo se andará en mi T3
puedes verlo en:
http://www.youtube.com/watch?v=zr5DXFoXlpk&feature=player_embedded

KAFERSOLO

Enhorabuena por esa T2.
Aquí siempre encontraras la ayuda necesaria.
Disfrútala.

ixi

Enero 20, 2009, 22:33:00 pm #12 Ultima modificación: Mayo 20, 2010, 15:02:01 pm por ixi
me habeis aclarado mas en unas horas que yo en meses.
efectivamente es una automatica motor 2000. matriculada en 1979 por primera vez y en 14/06/96 en españa.
la niña se ha venido a vivir al centro de madrid. ya lo siento por sus fans de aranjuez. exciusmi, sorry.
pero esta ciudad tambien necesita simpatia.
a algunos no se os escapa una, ke fuerte!

bueno el proyecto que persigo es este .

fotografo

esta es mi referencia. supongo que la conoceis la web es www.verdier.ca
por si alguien quiere hechar un vistazo.
salvando las distancias, unos 30 años, mas o menos. quiero decir que mejorando algunos aspectos con los nuevos materiales y mejorando prestaciones, puedo conseguir mas confort.
ya entendereis a que me refiero.

lo primero respecto a la mecanica es que la aguja del deposito cuando marca un cuarto me deja tirado ,
con lo cual no me fio.( a ver si lo de que funcionan sin gasofa va a ser un mito) a alguien la pasa?
en mi primer viaje se me pegaban las escobillas del motor de arranque y cuando paraba tenia que esperar a que se enfriase para poder seguir, desconcertante.
al final grua...
mucho aceite, no se cuanto exactamente, pero mucho, ya os dire para guiarme si entra dentro de lo normal.
la lleve a talleres kuhlmann en moncloa calle galileo con donoso cortes, mas o menos
alli esta carlos un apasionado de estos cacharros.
sin mucho tino acabo cambiandome "todo" el sistema de electrico de encendido: motor de arranque,bobina, pastilla de encendido, y me cambio un estarter, todo original y claro precios alemanes. aunque luego mire por diferentes webs y el caso es que los precios de las piezas no eran muy diferentes.
pero no acerto, al final una pieza del delco parece que era la responsable del poblema. conclusion unos 1400€ euros menos pero parece que ya va, mas fina.y eso si, me dicen que las piezas son nuevas y las originales.
entre nosotros le comente a carlos de poner frenos de disco y casi me hecha del taller. ya os digo un apasionado, pero purista .me conto lleno de orgullo que tenia cinco escarabajos, o eso le entendi.

luego sufrio un accidente, al dejarla aparcada en frente de los talleres estudgar por la dehesa de la villa.
alli estubo aparcada para ver si la haciamos algo. calefaccion por ejemplo.(tubo de debajo del chasis bastante perjudicado)
y delirante, un coche de policia se para a unos metros , se bajan las dos policias sin hechar el freno de mano, y este coje carrerilla y se choca contra el parachoques delantero, pillando casi a una vieja en medio y destrozando el lado derecho del parachoques.
valla, entre que la caja no me hacia mucha gracia y medio parachoques destrozado...
bueno ya veremos.
os dejo unas fotos del proceso de preparacion de pintado, chapa , etc
originalmente hemos descubierto que la furgo era amarilla, luego naranja, algo de morado purpura y por ultimo como la veis, azul y blanca.

mañana ire al taller de pintado, y os pondre mas, aunque de oxido no he puesto mas porque no hemos encontrado mucho mas.
como modelo estoy inspirandome en esta foto, mas o menos.

un saludo a todos!

MURIEL

Hola ixi; lo que voy a decirte no es con ánimo ofensivo; es una humilde opinión:
Yo no es que sea un superentendido en este campo (es más, llevo 4 días en el mundillo) pero lo que dices de tomar como referencia la de la última foto, yo no lo haría. Te explico: Esa es una T2a y la tuya una T2b, o como dicen algunos, una T2c ya que es de las últimas. Hay mil diferencias estéticas entre una y otra; defensas, pilotos delanteros, traseros, entradas de aire, el techo Westfalia.....A mí personalmente lo que me gusta es conservar el estado original de la furgo, por lo menos, exterior; ya que el interior lo hacemos más al gusto y comodidad de cada uno. Ten en cuenta eso, sobre todo a la hora de pedir piezas.
Un saludo.

ixi

claro que no me ofendo , ademas estoy contigo. la verdier solo la tengo como inspiracion, referencia no como objetivo.
aprobechando veo que controlas los modelos, donde puedo enterarme de las descripciones de los modelos y caracteristicas. es que por ejemplo no consigo enterarme como se conecta la calefaccion interior de mi furgo.( la de westfalia?, no la de la furgo.)
gracias anticipadas.