[VW T3 1.9D] Nuestra Tomasa... se ha hecho mayor y se va de casa...

Iniciado por miguel.ovd, Agosto 23, 2006, 00:04:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

twiki

Y mas alive que nunca, no ves que el "FRESCO" de Gasyeiz me mantiene joven ... jejeje !! Es que me han puesto internet la seana pasada, asi que ahopra ya puedo entrar al foro ;)

kabern0

Cita de: twiki en Enero 19, 2009, 21:08:08 pm
Y mas alive que nunca, no ves que el "FRESCO" de Gasyeiz me mantiene joven ... jejeje !! Es que me han puesto internet la seana pasada, asi que ahopra ya puedo entrar al foro ;)

como está el ATHLETIC estamos tos más Alaive q nunka  .sombrero

miguel.ovd

Citarcomo está el ATHLETIC estamos tos más Alaive q nunka  Sombrero

a ver leches, no desviemos el tema

Eneko, no pesa más de 3 kg... que es eso al lado de un entorno zen cuando vas en marcha  ;D

Arnoldo te cojo por la palabra... y el cuello... a ver si te pones con la tuya

Es verdad twki... que hace mucho que no se te lee

Diesan... la próxima la tuya... la envidia fue la mía, cuando me contabas el que ibas a hacer.

Pues lo del aislante, la idea es la siguiente, después de volverme loco leyendo los post de aislantes: . Siguiendo recomendaciones de maese Nito voy a utilizar un material, del cual desconozco el nombre, que venden en Leroy Merlín y que es latex forrado de aluminio (O algo así)

La idea es forrar toda la chapa interior y los paneles de madera y plastico de la furgo. Entre medios colocare lana de roca, metida en bolsas de plástico para evitar la acumulación de agua.

Como no va a a haber ningun elemento que absorva agua, dejaremos en manos de la gravedad el que la condensación baje a las partes más bajas, las cuales serán protegidas con alguna capa extra, tipo antigravilla o cera para cavidades. Además tras la zona de fregadero y cocina, que es donde hay más daño en oxido, vamos a hacer unos respiraderos, ya que por esa zona y debido a las dos rejillas de ventilación de la nevera, suele entrar bastante agua.

Como comenté un poco más arriba, encima del motor y en la bajada hacia el suelo de la furgo vamos a poner una capa de aislante adhesivada compuesto por una goma de alta densidad con una lámina de plomo finita. Se utiliza en para asilar acusticamente las bajantes de los desagües de las casa cuando caen encima de alguna habitación.

Bajo el parque flotante voy a poner el mismo aislante de latex aluminizado y encima la espuma típica de parque, no sin antes hacer una prueba no vaya a ser que haga ruido al pisar.

Obviamente las fotos, pa cuando lo haga

Hala... que me canso... mañana más

eneko

Lo de "látex forrado de aluminio" no es necesario que lo ilustre no?  .meparto .meparto leído así parece aislante pero de otro tipo eh? jejeje

Al lío.... recomendaciones que seguro que has tenido en cuenta pero no las has escrito: Meter tubo corrugado en cantidad para instalaciones eléctricas nuevas y posibles instalaciones futuras.

No entiendo bien que digas que usarás el material que dice nito (supongo que calor actif o algo similar) y luego por otro lado hables de lana de roca, bolsas de plástico.... :/// no sé no creo que sea necesario... con el aluminio+látex ese servirá... no creas que ganas si excedes que muchas veces no es así... si pones una lámina fina de un buen producto, dejarás además cámara de aire que romperá el puente térmico además de ofrecer garantías frente a la condensación, frío, etc.

Lo mismo veo en el suelo.. si vas a poner una lámina de aislamiento no es necesario que coloques etafoam encima. Eso es para que el parquet asiente mejor y evitar "cris cris" cuando andas por encima.. algo que ya logras con la 1ª capa.

miguel.ovd

Ese es el debate interno que tengo conmigo mismo... que si será necesaria la lana de roca... hablando con otro forero parece que todo lo que vayas colocando suma, está claro que el aire en reposo es aislante, pero que no se, como que parece que con la lana va a ser más, tanto acustica como térmicamente ¿no?

Muy buen apunte con lo de los tubos, yo los llevo por detrás del mueble con un tubo de esos, la furgo va limpia de cables.

Joseeee

Miguel!! yo tengo unas mantas de Uranio para el aislamiento termico que te las paso cuando quieras...si te interesa ya sabes....  .meparto

Ya me contaras en cuanto te digan algo de lo que vimos

Un saludo y a currar

gael160963

... esta bien el plomo para aislamiento de los motorcillos termonucleares de las calefas ... ¿no has pensado en meterle también unos ajos para alejar a algún vampirillo?  ;D

...  .fotografo .fotografo  .baba

miguel.ovd

eneko

Pues no se crea usted eso de que todo lo que coloque suma y no está de más... no es del todo estrictamente necesario. Yo ya te digo.. aislamiento ligero del que te ha dicho nito, aire que es el aislante p. madre por excelencia y panelado.

Estoy con esta gente que ya puesto propulsión por fusión de uranio y pegas el golpe si fusionas atómos ;)

brocha

Yo sustituiria la lana de roca por piedra de cantera de 1m de ancho, eso si que es aislante natural y ademas no oxida es traspirable, impermeable...
Y si la pintas de transparente, no que igual no se ve bien .meparto

miguel.ovd

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

miguel.ovd

A ver, de los muebles no quiero poner, que es una sospresa... y de la furgo reparando, pues como me pilla a 30 km y no tengo manera de ir, dependo de que Maese Nito saque fotos y me las envíe o las cuelgue, o que el padre no me eche a los perros cuando me vea llegar el viernes (que me llevan) por la tarde    ;D (Me tiene prohibido ir mientras dure la restauración  .meparto) pues entonces tirare fotos y las colocare....

Hala, que si yo toy ansioso, los demás también  .loco1 .loco2

jalminha

Miguel yo no escatimaria en tubos, si puedes meter dos tubos, mejor que uno. Yo en la mia llevo 2 y los tengo petaos de cables.

Un saludo y suerte con la restauracion.