[VW T3 1.9D] Nuestra Tomasa... se ha hecho mayor y se va de casa...

Iniciado por miguel.ovd, Agosto 23, 2006, 00:04:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

miguel.ovd

Ese joseeeeeeee... gracias a su ayuda voy a ahorrame un montón de pasta, tiempo y trabajo... y encima me invitó a comer  .baba  ;D  .meparto

twiki, si me queda como la mitad ya me doy con un canto en los dientes...

Alex, creo que lo de la nieve podré soportarlo  ;D

patitaspoderosas

Eh !!, k fuerte Miguelin y cia. ,no sabia yo ke te ibas a liar asi, entonces ke dicen ke se va a volver verdosita La Tomasa , JA !, y al Timoteo de ke color ?,

Eh !, ¬¬, , si os sobra molaria verdesito tb , jis jis ..

Sois valientes, algunos nunca empiezan y no kiero mirar a nasdie bob  :roll:

Ale otro fan del post, hoy podia ser un buen dia pal suicidio, pro entre el solesito y este post  casi se me ha hecho la hora de la cena .. 8)

(\__/)                    
(='.'=)                                     
(")_(") this is bob.             
copy and paste bob into your signature to help him world domination

firewheels

:o Esto no me lo pierdo, animo chicos, a ver como queda  ;D

ALTAN

animo chicos, se lo merece la Tomasa el lifting que le vais  a hacer, un saludo Miguel!!!

eneko

Enero 19, 2009, 10:25:48 am #94 Ultima modificación: Enero 19, 2009, 10:35:33 am por eneko
Miguel, compra OXINO y lo aplicas sobre el óxido después de cepillar con alambre.
Es un convertidor que anulará el óxido existente y su posterior aparición.
Es muy barato, se aplica como si fuera limpiacristales y después de darlo no hay que hacer nada más allá de los tratamientos propios de pintura... imprimación epoxídica, sellados, masillados, etc....
Si vas a aislar el interior, te recomiendo que selles todas las uniones de chapa con poliuretano (nunca siliconas)

Te combino el tema con tu presentación para tener tu historial junto ok?

Si necesitas datos o ayuda con algún tipo de producto me lo dices y te paso más datos.

Edito.

Para compra Oxino entra en su web y directamente les llamas y te dicen un establecimiento cercano a tu residencia dnd poder comprarlo.

El procedimiento es siempre igual: Limpiar a alambre, aplicar oxino, cortar... sanear... etc... Osea que si vas a meter un parche en alguna zona, antes deberás haber frenado la formación de óxido y si no lo haces siento decirte que volverá a salir. Es un producto que ni vale dinero ni es de aplicación profesional pero es del todo NECESARIO

miguel.ovd

Enero 19, 2009, 10:34:05 am #95 Ultima modificación: Enero 19, 2009, 10:36:36 am por miguel.ovd
Hombreeee... okis a la unión. La restauración la hace Nito... a mi solo me toca hacerhorasextras-abrircartera-soltarmachacantes-cerrarcartera-seguirconlashorasextras  .meparto pero gracias por el consejo. Una vez utilicé un producto similar y es acojonante como funciona. mucha mano de la que hay que meter a la tomasa es de cortar chapa para poner nueva.

Se que nito utiliza una pintura ¿fosfatante? pa esas cosas, que me imagino será lo mismo

Lo de sellar las juntas no lo había contemplado, pero es una posibilidad a tener en cuenta... lo de la silicona lo dices por que es acida y corroe ¿no?

eneko

Enero 19, 2009, 10:37:47 am #96 Ultima modificación: Enero 19, 2009, 10:41:06 am por eneko
La silicona es porque jode toda la pintura... todo lo que lleve siliconas es "impintable"... en un taller de pintura no puede entrar nada con siliconas porque además se queda en el ambiente y joderá la pintura durante mucho tiempo.

Hay casos de talleres que no pueden hacer uso de la cabina durante meses porque tienen partículas de silicona en el ambiente y se les joden todas las manos de pintura.. así que imagina lo que hace un cordón de silicona en la chapa directamente.

La imprimación fosfatante es similar a la epoxídica; de aplicación en chapa viva y previa a la aplicación de masillas, aparejos y pinturas. Es protección pero no "transformación"... lo del oxino es anterior a todo eso.. va justo seguido a desmontar y cepillar.

Pero vamos que si te lo hace un "pro" te lo hará ok..... todo ha sido pq pensaba que igual la preparación la hacía tú.

Lo de aplicar poliuretano se suele hacer en todas todas las juntas de la carrocería como mejora que impedirá la filtración de agua y por ende posteriores oxidaciones. Se aplica tras el aparejo y antes de pintura...."cuando está todo el vehículo gris se le da con paciencia junta por junta con pistola y dedito"

miguel.ovd

Jodo... la verdad que todos estos productos químicos meten miedo... De echo la idea es cubrir toda la parte del motor con una manta acústica de una goma densa que lleva una lámina de plomo en su interior y cuando se lo conté a Cris... lo primero que dijo es PLOMO???  .meparto

4

hombre por fin  va a dejar de ser una mojosa furgo .lengua2
ahora ya te podrias currar bien los muebles,jejeje,suerte xavalote.seguire el hilo para ver como lo pintas mamoncete
ahy con lo k vestia el plomo k tenia ahy todo rugosito .meparto
todo el dia entre volkswagens y campers

eneko

Cita de: miguel.ovd en Enero 19, 2009, 10:41:28 am
Jodo... la verdad que todos estos productos químicos meten miedo... De echo la idea es cubrir toda la parte del motor con una manta acústica de una goma densa que lleva una lámina de plomo en su interior y cuando se lo conté a Cris... lo primero que dijo es PLOMO???  .meparto

supongo que hablas de aislar el motor del ruido.... del poco ruido que hace en las plazas traseras no? XDD

Sin koñas...... puedes comprar un kit dynamat para vano de motor. Tienes suerte porque el distribuidor en España está en Valencia; se llama Intertec: www.intertec.es

Igual es carillo, pero bueno es de kojones el material... lo suyo es que pasaras por allí y te digan el kit más adecuado para el vano de tu furgo ya que dynamat fabrica varios sistemas dependiendo de la zona del coche dnd se aplique.

Por si no sabes lo que es... es un aislante en tela que viene con las caras en plateado.. vamos que no es nada misterioso ni extraño....

miguel.ovd

Que pasa 4.... nosotros elegimos el color en 10 minutillos...  .meparto hay que no se que no se  .meparto .meparto

Eneko es que ese material me sale muy barato  ;) y esta testado en otra T3 y va muy bien, sagradece el interes, a ver si tengo tiempo a contar lo del aislante que os parece.

arnoldo

Yo tambien seguire atento...

Ya sabes miguelin, si necesitas manos... intentaré no ser tan anarquico en tiempos y planes...

Al final compraste los tapacubos en los UK´s??

Creo que ahora me pasaré por maese nito y de paso me despido de la tomasa en su estado actual... .meparto
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

eneko

hombre cuando dices barato cambia la cosa.. pero claro.. dices plomo y eso es lo único que le faltaba ya a la furgo para que vaya haciendo el caballito no? jejeje

Te tomo la palabra con lo de la info.. estás tardando jejeje

twiki

Lo que pasa es que la TOMASA corre mucho y le pone peso para que no adelante a las T5 que se cruza en el camino  .lengua2 Imaginate la cara de sus dueños ...  .meparto .meparto

diesan

Migue al final te has echado al ruedo,me alegro un monton.Joder la tomasa sin oxidos,pintura nueva........que envidia mas insana!!!!!!
La vida no se mide por el número de respiraciones, sino por los sitios y momentos que nos quitan la respiración.