Equivalencia RAL - Artic White R902 y duda R902 o Candy White LB9A

Iniciado por enterprise, Marzo 21, 2007, 10:42:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

enterprise

Marzo 21, 2007, 10:42:27 am Ultima modificación: Marzo 21, 2007, 17:45:54 pm por enterprise
hola,

alguien sabe cúal es el equivalente RAL para el código de pintura Artic White R902 ??

o directamente no tiene?  .confuso2

alguno similar?

gracias anticipadas ;)

California Coach 2.5TDI

gorka

y por qué no buscas la original?
Cita de: enterprise en Marzo 21, 2007, 10:42:27 amhola,

alguien sabe cúal es el equivalente RAL para el código de pintura Artic White R902 ??

o directamente no tiene?  .confuso2

alguno similar?

y el mismo?

gracias anticipadas ;)

enterprise

Marzo 21, 2007, 11:06:05 am #2 Ultima modificación: Marzo 21, 2007, 11:53:19 am por enterprise
porque podría ser más fácil encontrar el equivalente RAL, o uno que se le pareciese, en spray... y más barato
ideal para "ñapas" rapidas y provisionales... supongo :-\

o me estaré  .loco1 innecesariamente  ???

California Coach 2.5TDI

Xabi_Portu

Alguna vez por tema de curro he intentado buscar el equivalente en RAL de otras tablas de colores y no he encontrado nada, al final pones la carta de Ral encima del color muestra y a ojimetro.
No se de donde eres pero yo temgo una carta RAL, si eres de por aqui te la podria dejar.

Saludos

Klander

Cuando todo falle, lea las instrucciones...

Zurbo

Pues a mi me hacen en spray con la pintura que yo quiero... por 12 euros... no se cuanto durarar... todabia la tengo en el bote... jejejeje
Vete a una de pintura del automovil... pregunta a algun chapista... y preguntales cuanto te cuesta un bote de spray de tu pintura...

Member Nº: 50

La Zurboneta

gorka

Cita de: enterprise en Marzo 21, 2007, 11:06:05 amporque podría ser más fácil encontrar el equivalente RAL, o uno que se le pareciese, en spray... y más barato
ideal para "ñapas" rapidas y provisionales... supongo :-\

o me setaré  .loco1 innecesariamente  ???

aupa. pues yo compré la semana pasada en una tienda de pinturas el LH5B amarillo bambú y me costó 6€  medio kilo. para hacer arreglillos sobra. me dijeron que no tienen todos los colores pero se puede preguntar.

agur

enterprise

estuve mirando la carta RAL y a "ojo" los mas parecidos son:

RAL 9001 Cream
RAL 9002 Grey white (lo veo demasiado oscuro)
RAL 1013 (posiblemente demasiado amarillo)

qué os parece? es para una cali "blanca" del 96...con un blanco que realmente no es blanco puro.

ya sabeis que las pantallas de ordenador y las impresoras "domésticas" cambian bastante las tonalidades...

de todas formas esta tarde me pasaré por "Pinturas Oviedo" que me han comentado que tienen pintura para carrocería, a ver que me cuentan. Por lo que contais no se disparará de precio.

California Coach 2.5TDI

gorka

el RAL 1013 seguro que no es.

Cita de: enterprise en Marzo 21, 2007, 11:53:02 amestuve mirando la carta RAL y a "ojo" los mas parecidos son:

RAL 9001 Cream
RAL 9002 Grey white (lo veo demasiado oscuro)
RAL 1013 (posiblemente demasiado amarillo)

qué os parece? es para una cali "blanca" del 96...con un blanco que realmente no es blanco puro.

ya sabeis que las pantallas de ordenador y las impresoras "domésticas" cambian bastante las tonalidades...

de todas formas esta tarde me pasaré por "Pinturas Oviedo" que me han comentado que tienen pintura para carrocería, a ver que me cuentan. Por lo que contais no se disparará de precio.

enterprise

Marzo 21, 2007, 12:04:02 pm #9 Ultima modificación: Marzo 21, 2007, 12:06:05 pm por enterprise
si gorka, el que más se parece puede ser "a ojo" RAL 9001 Cream

por cierto...había leido, no se si en este foro, el significado de la primera letra del código de color...la R del R902...o la L del LH5B ...pero no lo volví a encontrar. ¿Alguna pista?  ;D

California Coach 2.5TDI

gorka

Aupa. no tengo ni idea aunque la L igual es la abreviatura de pintura en alemán. Lackierung y lo demás el código en sí....ni p. idea jeje.

Zurbo

La mia es la LD5Q... Azul sombra del golf del 2003... con el toque Perla....

Member Nº: 50

La Zurboneta

katossi

En un documento que alguien me envió decía en ingles que la primera habia que ignorarla y el código de color se componía de los siguientes 3 dígitos.
T3 Joker 1.8 8v gti

enterprise

Marzo 21, 2007, 17:09:40 pm #13 Ultima modificación: Marzo 21, 2007, 17:31:49 pm por enterprise
esta tarde me pasé por "pinturas oviedo" aquí en Oviedo jeje... pero en temas de sprays na de na...me enviaban a un almacén que tienen en Lugones a unos pocos km. no tengo tiempo por semana para ir...

me pasé por el hipercor a ver que tenían... unos sprays de duplicolor... pido el código equivalente para R902 que es 10112 pero no lo tenían.

así que me vine a "currar" y buscando buscando en internete...

ahora que me fijo... y mirando en la peich de duplicolor http://duplicolor.anthonythomas.com/match2/match_maker.cgi
aparece "Candy White" que es el código LB9A de VW...

teniendo en cuenta la traducción literal de esos colores...Candy white = blanco dulce .... Artic white = blanco ártico ...  y el ártico es muy blanco ...  .malabares ... parece más lógico y se asemeja más al color "a ojo" de la furgo el Candy .loco2 y no, no he tomado nada  :o

mejor sería pasarme por un taller y que me confirmen un color antes de  .loco1 que será lo que haga

es que igual soy demasiado independiente o me gusta complicarme la vida...o buscármela... pero es que si nos lo diesen todo echo perdería su gracia, no?

último intento jeje,  alguien que tenga una cali "blanca" del 96 y sepa el código de color?

por cierto, y aunque no viene a cuento... en la ficha técnica aparece primera matriculación Junio del 96... ¿con eso puedo asegurar que el modelo es del 96?  

buf...gracias anticipadas

California Coach 2.5TDI

enterprise

Marzo 21, 2007, 17:25:27 pm #14 Ultima modificación: Marzo 21, 2007, 17:32:00 pm por enterprise
también hay que decir que por aquí se había comentado que el color "blanco" de estas calis era el 902 (espero no haberlo soñado jeje)

California Coach 2.5TDI