Calefaccion estática china similar a una Webasto 2000

Iniciado por aitorbiga, Enero 12, 2009, 16:14:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Gor

@ witget y skuimi

Las neveras chinas todavia no han llegado ( por lo menos a nuestros hogares ) pero si andan camino del almacen de alexmtsyncro16 ( centro de logistica). Al norte viene una, asi que skuimi si cuando llegue la quieres echar una ojeada... con toda confianza que Oiz y Anboto no me quedan tan lejos  ;D .

Desertorx

Enero 13, 2009, 15:58:21 pm #31 Ultima modificación: Enero 13, 2009, 16:01:11 pm por lsuperleti
yo es un poco por preguntar.....montamos las calefas,neveras....chinas...al cabo de 5 añitos,se jode una pieza.....donde pedimos el recambio?el que la sepa reparar en su casa,bien...el que no sepa hacer la O con un canuto(mi caso)...son piezas iguales-equivalentes webasto-eberspacher?....esas son mis dudas pa fundir la visa.... ;D no dudo la calidad de lo chino peeeero....con las neveras no creo que haya tanto problema,porque un compresor,termostato ectt...son iguales aqui y en china...pero la calefa...eso si que va milimetrado.... ;D

skuimi

Cita de: witget en Enero 13, 2009, 11:26:16 am
pero cuando te llega la calefa??

es que si no al ritmo que llevamos nos da el veranito. jejjejeje.

via aerea a lo mejor los paquetes no tienen que pagar aduana. pero si nos sale a pagar aduana y portes se nos va de precio.

que tal las neveras chinas??

Si viene desde fuera de la Unión Europea fijo que caen aduanas, y más siendo un envío voluminoso, si vienen en pequeñas cantidades o de una en una puede colar más fácil, pero seguramente el porte es más caro.

Además, y de esto no estoy totalmente seguro, como al aduanero de turno se le meta que lo que tu compras vale más dinero incluso del que pone en la factura lo tienes jodido, te hará pagar por el precio que el considere.

Cita de: piratouer en Enero 13, 2009, 15:48:23 pm
@ witget y skuimi

Las neveras chinas todavia no han llegado ( por lo menos a nuestros hogares ) pero si andan camino del almacen de alexmtsyncro16 ( centro de logistica). Al norte viene una, asi que skuimi si cuando llegue la quieres echar una ojeada... con toda confianza que Oiz y Anboto no me quedan tan lejos  ;D .

Gracias, lo que quería saber es si funcionan bien, porque todo esto de las neveras chinas surgió mientras o al poco de terminar la compra en la que pillé la waeco y me quedé un poco  .loco2. al ver la pasta que me podía haber ahorrado.

No se lo que os salió al final, pero ¿merece la pena tanta movida?, nosotros en dos o tres días en casita.

Aunque bueno, se monta una kdd y vemos la nevera china.

Si se jode una pieza, pues algo similar a la waeco o eberspacher, con la pasta que va a costar desmontarla, arreglarla y demás seguro que renta montar una nueva.

Hoy en día nadie quiere arreglar, es "poco rentable". Y no creo que sea mucho más complicada una cal estática que una nevera, o bueno, si, que una nevera es sota caballo y rey, pero la calefa seguro que tampoco es para tanto.

Agur.

Desertorx

skuimi....comparto totalmente tu opinion...para el que no sepa del tema(reparacion)...mejor chino....bastante mas barato y si se rompe,pues otra y biela....
Pero para el sepa un poco-controle....no le merece la pena...porque si al cabo de 5años,se estropea(por ejemplo)..bomba gasoil,inyector del quemador,bujia precalentamiento,un sensor,vamos,piezas de 30€....no va a tirar la calefa por 30€ mas un ratin hurgando en ella....ahora...si tu me dices(o cualquiera)..que los recambios,se encuentran,aunque sea en china,o son compatibles webasto o eberspacher....mañana mismo la compro que NORMALMENTE,ya sabeis,la diferencia entre una calefa de marca y una china....es la pegatina... ;D

Repito...que las neveras...mucho mas facil..eso si que merece la pena chino ;D

skuimi

Enero 13, 2009, 22:29:32 pm #34 Ultima modificación: Enero 13, 2009, 22:31:28 pm por skuimi
Cita de: lsuperleti en Enero 13, 2009, 19:06:47 pm
skuimi....comparto totalmente tu opinion...para el que no sepa del tema(reparacion)...mejor chino....bastante mas barato y si se rompe,pues otra y biela....
Pero para el sepa un poco-controle....no le merece la pena...porque si al cabo de 5años,se estropea(por ejemplo)..bomba gasoil,inyector del quemador,bujia precalentamiento,un sensor,vamos,piezas de 30€....no va a tirar la calefa por 30€ mas un ratin hurgando en ella....ahora...si tu me dices(o cualquiera)..que los recambios,se encuentran,aunque sea en china,o son compatibles webasto o eberspacher....mañana mismo la compro que NORMALMENTE,ya sabeis,la diferencia entre una calefa de marca y una china....es la pegatina... ;D

Repito...que las neveras...mucho mas facil..eso si que merece la pena chino ;D

En ese caso seguro que puedes hacerte una ñapa, igual son similares a las de la webasto. En caso extremo muchas piezas te las puedes fabricar tu mismo, sobre todo si tienes todas las partes de la pieza rota, es bastante factible.

Ojo, que yo prefiero la webasto montada por aquí, o la eberspacher si no le da el "mal de altura".

Agur.

P.D: por cierto, ultimamente te encuentro por todos los post que visito, no debes estar haciendo cosas buenas. .sombrero

Desertorx

cosa buenas no se...pero la furgo ta llena de agujeros...con tres años que tiene... .meparto

aitorbiga

Aupa

Vamos a ver.Para los que esten interesados en comprar una antes de probarla o de una compra conjunta.
Para este modelo en concreto en su dia para una cantidad de 20 unidades me dieron un precio de 450 $ USD que son aproximadamente 341 €. No se si para menos unidades podriamos conseguir un precio similar pero lo podría intentar. Hay otro modelo un poco superior que es el FHJ-3B el cual cuenta con la mayoria de piezas iguales al Webasto (en esta empresa se montan los Webasto o parte de ellos) y con algunas mejoras (mas pequeño y silencioso...) pero se va de precio hasta 547 $ USD que es aproximadamente 410 € tambien para 20 unidades.

El precio del transporte aereo a domicilio es de 200$ que es mas o menos 150 € por lo tanto el FHJ-3 se pondria a 600 $ (casi 500 € siempre que mantengan el precio igual para unidades sueltas que para 20). Lógicamente el transporte por barco es muchisimo mas barato.Por contra tarda unos dos meses en llegar y el aereo son 7 dias.

Si alguno tiene interes en realizar una compra ahora (habria que hacerla ya ya que cogen sus vacaciones ahora o ya esperar a mediados de febrero) que me mande un mensaje personal y le digo los datos que necesito y precios ya fijos que si no es un lio.

No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

ETXABUIRO

A mi no me corre prisa ninguna, así que esperaré si algún valiente generoso hace la prueba, le gusta, organizamos compra conjunta y ya la estreno el próximo invierno.

500 euros es buén precio, pero creo que con paciencia y saliva... sacaremos uno mucho mejor o un modelo superior.

Mila Esker Aitor! .ereselmejor2 .ereselmejor2

soci Quaranta-nou (XLIX) etxabuiro

xauxar

yo tb pondria kalefa en mi t3...si sale buen precio y se puede montar aki en algun lugar,pues yo no tengo ni idea...

dezano

Cita de: ETXABUIRO en Enero 15, 2009, 00:15:24 am
   A mi no me corre prisa ninguna, así que esperaré si algún valiente generoso hace la prueba, le gusta, organizamos compra conjunta y ya la estreno el próximo invierno.

500 euros es buén precio, pero creo que con paciencia y saliva... sacaremos uno mucho mejor o un modelo superior.

Mila Esker Aitor! .ereselmejor2 .ereselmejor2

estoy contigo compañero.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

RAMOVIL

El envio en barco meses ??? Un mes mas o menos ¿no? creo que se podria realizar una lista de interesados y quizas se podria ayudar al VALIENTE, con una aportación economica, creo que si somos mucho una cantidad de uno o dos € no seria un gran desembolso y sin embargo el valiente no asumiria todo el peso y el riesgo.

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.

ETXABUIRO

Estoi contigo, Ramon!

Podríamos hacer una lista-sondeo donde inscribirse suponga aportar dos o tres euros. Os recuerdo que necesitamos un mínimo de veinte interesados para conseguir un mega-precio y echarle un cable a Aitor.

.bien .bien .bien .bien

soci Quaranta-nou (XLIX) etxabuiro

aitorbiga

Aupa

Eskerrik asko pero trankilos tampoco quiero que sea esto como la Lola Flores pidiendo una pesetilla por favor...
He conseguido (aparte de otro acuerdo no aplicable a este foro) que me dejen la calefa de prueba al precio como si fuera para una compra de 20 y me pagan la mitad de los gastos de envio por avión asi que se me queda en 550 $ (415 euros mas o menos) para el modelo FJH-3.5. He dejado tambien bien claro que mi compra no implica una futura compra conjunta (si posteriormente surge bien y si no pues nada)

Lo que no me pareceria bien es fomentar una compra conjunta, gastarnos una pasta y que luego empiecen a averiarse o dar problemas de montaje etc...

Me han enviado información (fotos del aparato y su embalaje, croquis de montaje...). En su momento yo hare fotos de como me llega embalado, accesorios que trae, manual de instrucciones... y hare un brico con su montaje y ya os contare que tal va y decidimos que hacer.

No obstante lo dicho, que si alguno tiene especial interes en pedir alguno ahora que me envíe un privado.

No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

twiki

Y por que no cuelgas alguna de las fotos que te han mandado para que podamos ver "la mercancia" ??

RAMOVIL

Cita de: aitorbiga en Enero 18, 2009, 00:02:29 am
Aupa

Eskerrik asko pero trankilos tampoco quiero que sea esto como la Lola Flores pidiendo una pesetilla por favor...
He conseguido (aparte de otro acuerdo no aplicable a este foro) que me dejen la calefa de prueba al precio como si fuera para una compra de 20 y me pagan la mitad de los gastos de envio por avión asi que se me queda en 550 $ (415 euros mas o menos) para el modelo FJH-3.5. He dejado tambien bien claro que mi compra no implica una futura compra conjunta (si posteriormente surge bien y si no pues nada)

Lo que no me pareceria bien es fomentar una compra conjunta, gastarnos una pasta y que luego empiecen a averiarse o dar problemas de montaje etc...

Me han enviado información (fotos del aparato y su embalaje, croquis de montaje...). En su momento yo hare fotos de como me llega embalado, accesorios que trae, manual de instrucciones... y hare un brico con su montaje y ya os contare que tal va y decidimos que hacer.

No obstante lo dicho, que si alguno tiene especial interes en pedir alguno ahora que me envíe un privado.

.ereselmejor  Sobran  palabras   .palmas
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.