Julio 14, 2025, 16:25:20 pm

Manguitos viejos

Iniciado por Bangavady, Enero 17, 2009, 12:53:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Bangavady

Hola foreros, me gustaría saber vuestras opiniones sobre la duración, o la frecuencia de la sustitución de los muchos manguitos y tuberias de las T3 refrigeradas por agua. Hace dos veranos me cargué entera la culata por causa de una rotura de manguito subiendo un puerto.
Ahora mi furgo tiene 190.000Km y quiza lo mejor sería tirar todas las viejas gomas y ponerlas nuevas ¿Me dais vuestro consejo?

Calamar

Hombre, sin duda es una grantía de que algo importante del motor no lo mande todo a paseo, pero claro tienes que poner piezas nuevas; no vas a substituir un mangito viejo por uno de desguace, así que prepara pelas..no tengo ni idea pero si te lo haces tú y consigues buenos precios en internet o un mayorista calcula por lo menos 150-200  euros entre gomas, abrazaderas y anticongelante...

Andrius

jeje yo diria q preparases en torno a 500 euros por q en la vw uno de los manguitos que hace y vale 135 euros

saludos

Calamar

Hombre Andrius yo estaba excluyendo a la VW por supuesto...jejeje.

Bangavady

A lo mejor no he formulado bien la pregunta.
Vosotros, al plantearos un viaje de 3000Km ¿Vais seguros con unos manguitos de más de veinte años?

Andrius

eso es relativo si tu ves q alguno pierde o que esta muy cuarteado pues te la puedes jugar pero es como todo.

yo llevo manguitos de hace 20 años y de momento no han dado problemas y espero q no los den por mucho tiempo.

consejo de cosas q debes mirar antes de hacer el viaje tan largo

1 aceite si es necesario cambialo con el filtro y filtro de gasoil por 50 euros te quitas de mareos.

2 anticongelante si no estas muy seguro cambialo ya q si su anterior dueño lo rellenaba con agua y con las heladas q caen puedes tener algun disgusto

3 correas mira a ver q tal estan no esta de mal q te lleves unas de repuesto.

4 ruedas mira las preisones y q no esten muy rajadillas por los perfiles o tenga algun bollo puede reventar.

5 balvulina caja de cambios si no se la has cambiado nunca es buen momento.

6 limpiar el filtro del aire o sustituir si es necesario.

7 comprueba las luces y lleva las de recambio.

por ahora eso es lo q se me ocurre bueno q tengas buen viaje.

saludos

caravelanxo

oye si los cambias avisame que te los compro jj (no es broma eh)
mis manguitos seran de cuando nacio la furgo (84),aparte uno de ellos me rebento el otro dia por llevar un liquido (no te se decir que era eso) que no era anticongelante...puffff y el del micra que iva detras flipo jij,que humareda..
y ahora llevo un manguito de 25 años empatado con un trozo de tubo de metal.. .loco1
pero el día que vaya lejos intentaré cambiar ese..,pero el caso es que no di con ninguna tienda que no tubiese un manguito como ese ,solo la vw....135+iva..
ya sabes mandame un mp jij :)

gasgas

revisa los dos tubos metalicos que recorren toda la furgo por debajo
que comunican el motor con el radiador
suelen tener pqueñas fisuras por corrosion, yo los revise y estaban bastanta mal
mire en serial kombi en inox 395 eurazos,
ke kontento estoy con mi nueva averia............

Bangavady

Uno de esos ya se me rompió hará unos siete años, con la suerte de que estaba a punto de meter la furgo al garage y al darme cuenta del chorro que se escapaba la paré inmediatamente, si no llega a ser por eso lo mismo la achicharro. Hice que me revisasen en el taller todo el circuito y es por eso que ahora pregunto por si acaso a alguno  le hubieran recomendado algo al respecto.