Septiembre 21, 2025, 17:18:48 pm

Equipo de musica

Iniciado por RudyRuben58, Enero 16, 2009, 17:02:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

RudyRuben58

Enero 16, 2009, 17:02:17 pm Ultima modificación: Enero 16, 2009, 17:12:57 pm por breadbeat
Buenas Compañeros, estoy pensando en cambiarle todo el sistema de audio a mi t5 starline que trae, un radiocd mp3 y 2 altavoces en puertas.
Esto lo quiero cambiar por un radiocd mp3 con entrada aux. y usb con su parrot 2 amplificadores y 6 altavoces 2 en puertas delanteras, 2 en parte central y 2 en parte trasera de la furgo y porsupuesto su soubwofer :P, mi pregunta es?
¿donde poner las etapas de potencia?, ya que toda la furgo se mueve de alante atras haciendose cama, y etc.
¿los altavoces me cabran en las paredes de la furgo? lo habeis probado alguno.
¿en la puesta corredera puedo poner un altavoz? lo digo por la mesa y donde
¿puedo levantar el suelo sin ningun problema? lo digo por lo de la calefaccion estacionaria que llevo.
haber si me podeis echar una manilla con todas mis dudas que no son pocas, por si alguno que seguro que si le habeis metido mano ya a vuestra furgo alguno y me podeis guiar un poco, antes de desmontar yo la mia o a lo mejor me dais alguna idea mejor que estoy abierto a toda propuesta, gracias. apañeros :roll:
SI NO VIVES AL LIMITE, OCUPAS DEMASIADO ESPACIO!!!
RADIKAL RYDER

frankys

hola apañero yo habri un hilo por algo parecido pero algo mas simple el caso era mejorar la calidad de la musica pues lo que trae de serie suena fatal(sobre todo la radio,suerte estare atento.

Barbamar

La startline trae ya de fábrica cuatro altavoces, los dos de las puertas y los dos pequeños Twiter del salpicadero (de no demasiada calidad). Previendo que el sonido no iba a ser muy brillante, y que a los niños, que van atras, les encanta la música, antes de salir del concesionario le montarón unos altavoces traseros de la misma calidad y en el mismo sitio que las fotos de Nerene. El aparato de sonido de serie ya viene equipado, ademas del balance (selección de potencia altavoces derecha-izquierda), con el fader (selección de potencia altavoces delanteros-traseros). Simplemente hay que hacer el cableado y la intalación de altavoces. Con ello el sonido mejora considerablemente.

Frankys, a mi la radio no me parece que se escuche mal, y eso que vivo en zona de montaña, donde hay muchas sombras. Mas bien al contrario, se escuchaba mucho peor los CD. A la semana fuí al concesionario y me cambiaron el aparato al instante por el de una furgo que tenían en la exposición. Hoy se oyen bien los dos, y hasta me canso de que no se acabe el MP3 aun en viajes de 1.000 Km.

hellnatxo

yo me he currado un cajoncito debajo del asiento. Es una t4 y tiene menos hitorias que la t5 pero bueno, si te sirve de algo?
Los cables estan pasados por el lateral y los deje largos para que al mover el asiento no se rozen y lleguen bien.

Linur

Yo tambien estoy rayado con esto de donde colocar los altavoces...tengo la etapa y los altavoces de 6" x 9" desde junio y no se donde ponerlos...tengo pensado ponerlos en el techo pero no lo tengo muy claro..
¡Adios a mi firma!

DORONDON

hay que tener en cuenta las propiedades directivas del sonido, la mayoría de altavoces de vehículos son coaxiales, es decir, que reproducen todas las frecuencias desde el mismo punto, entonces debemos saber que una mala colocación de los altavoces puede que consigamos demasiado énfasis en algunas frecuencias y demasiada atenuación en otras, para ello debemos tener en cuenta que las frecuencias que mas problema nos pueden dar son las agudas (mucha mas directivas) ya que si las ponemos en un lugar muy lejano a nuestros oídos (p.ej. debajo del asiento de atrás) probablemente nos lleguen mas graves que agudos con el consecuente desajuste de la escucha... (si os fijáis muchas veces vienen en las puertas altavoces pequeños que solo reproducen agudos, es para corregir este "desajuste" por la directividad de estas frecuencias...) con los graves no tenemos este problema porque son mucho menos directivas y se expanden en todas direcciones y atravesando paredes y personas (por su amplia longitud de onda.)

es decir que si podéis dividir las vías (graves+agudos o graves+medios+agudos)... mucho mejor, si no intentar direccionar el altavoz a nuestros oidos lo mas que podamos...

y os lo digo yo que mi furgo suena como el culo!

SALUDOS

Mugutu

No pongais los altavoces en las puertas si podeis, con el tiempo y los portazos sufren un monton la humedad de las ventaillas hace joder las menbranas.
Mugutu Free camping is not a crime