Calefacción estática sin batería auxiliar?

Iniciado por Fear, Enero 13, 2009, 00:31:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

Fear

Hola!!

Tengo una vito f 112cdi del 2000 y le quiero poner la cale estática webasto, el tema es que en el conce Mercerdes me dicen que me la pueden montar pero sin batería auxiliar, directamente a la batería del motor porque segun ellos está muy complicado para montarlo, que lo han pedido pero que se ve que en ese modelo no se qué y bla bla... vamos que el tio me dice que no me la monta con batería auxiliar.

Mi pregunta es,
es jodido que la monten con una sola batería? me puedo quedar tirado si la enciendo toda la noche?

Tb he pensado en buscarme algun sitio que la monten pero no me da mucha confianza y la marca me da 2 años de garantía en la instalación. Estoy dudoso...  .loco2

Saludos..

Desertorx

Enero 13, 2009, 00:53:43 am #1 Ultima modificación: Enero 13, 2009, 01:04:11 am por lsuperleti
pasa de la mercedes olimpicamente...seguro que con lo que te quieren cobrar en mercedes por la cale,colocas la cale+segunda bateria en cualquier sitio....hay varios hilos de c.conjuntas de cales a buen precio...uno de ellos es vanequip (Bilbao-Asua)....y si,es recomendable la 2ªbateria con la calefa....de todas formas,si vas a equipar la furgo,a nada que pongas la nevera y un par de luces,te va a hacer falta..... ;D esta compra conjunta es la que te interesa ;D http://www.furgovw.org/index.php?topic=156451.msg1094580#msg1094580

Fear

Hola!

Gracias por la info del hilo, si que me interesa la verdad, aunque yo vivo en barcelona y desplazarme hasta bilbao pues son 150 euros en diesel, si puedo buscaré algun sitio por aki mas cerca aunque voy siguiendo el hilo con interés.

En la Mercedes me dijeron que me ponen la webasto con el programador, mando a distancia y no se que mas por 1500 eurakos y creo recordar que en campercar me cobraban 1400, lo que no se es si con 2ª bateria o no, tengo k llamar...

Saludos.

Desertorx

Pues si eres de barna,preguntale a un forero de por alli....seguro que te indica bien...o vete a una kdd...que 1500€dan pa muchooooo.... ;D

Fear

Hola lsuperleti,

Estoy lleno de dudas!!!! jejeje!!!

Te cuento, aqui en barna hay un sitio que se llama campercar, camperizan furgos vw y mercedes. He llamado y el chico me ha dicho que poner la estática me salía a 1250 euros y poner la bateria auxiliar 450 euros + iva, calculo que en total son unos 1850eurakos.

El tema es que mi furgo no tiene cocina ni nevera trivalente y la segunda batería la utilizaría solo para la nevera de 12v y la cale.
Pienso que para solo utilizar la segunda bateria para eso es mucho gasto y mucha instalación, tu como lo ves?

La verdad es que el uso que le doy a la furgo no es como el de una autocaravana, y la cale la pondría en las salidas de invierno que no son muchas, asi que no se que es mejor si ir a la Mercedes e instalar la calefaccion a la bateria principal y tener siempre en cuenta que tengo que encender el motor a diario, me dan 2 años de garantia de la casa o gastarme el paston en campercar y no darle mucho uso al tema de la segunda bateria...

O sea que ya ves mi gran dilema...

saludos.

Desertorx

Enero 15, 2009, 00:31:18 am #5 Ultima modificación: Enero 15, 2009, 00:34:46 am por lsuperleti
tienes un privao ;D