Mayo 03, 2025, 22:46:53 pm

Vaya lío las malditas cortinas!

Iniciado por javigar, Marzo 20, 2007, 23:10:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

javigar

Hola!
He rebuscado por todo el foro y no consigo encontrar la instalación de unas cortinas para una t4 multivan. Me estoy volviendo loco para intentar hacerlas un poco decentes. Las primeras que hice era un cacho de tela que pegaba a los cristales directamente con velcro. Por supuesto solo me duraron dos viajes. .loco1 .lengua2

Quiero poner rail pero no sé si el que es simplemente un riel por el que se pasa la cortinilla previo hecho el doble o por las de riel con ganchitos.

todos los ejemplos que veo para esto es para furgos tochas o para autocaravanas y allí quedan de cojón.

Acepto todo tipo de enlaces, ideas, fotos, sugerencias.... .loco1 .loco1
El que se aburre es porque quiere....

ta

Hola , si dices que tienes la multivan mira bien en los marcos de las ventanas que llevaras unos corchetes , entoces solo tienes que hacer las cortinas un poco más grandes que las ventanas , poner unos corchetes en las esquinas a la tela de la cortina y engancharlos a los corchetes de la furgo , ya no me acuerdo si eran machos o hembras , ya lo miraras.
Saludos

javigar

Hola ta!

No llevo los corchetes esos, cuando me la compré no los llevaba y además prefiero ponerme riel.

Creo que me será más cómodo en el uso del día a día...

fito

Hola Javigar te cuento como las puse yo, lo ves en listado de vehículos vw t4 fito es otra idea
Saludos

bittor

Javigar mira las fotos de mi presentacion haber si te gustan como man quedado. Si es asi, me dices y te cuento como las hice.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=8796.0
un saludo, agurr

javigar

Ei bittor:

Parecen mu simple el sistema no?. Es con una cuerda?o con un carrilete?

No será por colchones en la cama de tu furgo...jejeje .ereselmejor .ereselmejor

bittor

javigar es con un carril. aver si este finde saco fotos mas detalladas y te las pongo. yo lo sujete con remaches, es muy sencillo, la pega que le veo es que no van pegadas al cristal y me entra algo de luz por abajo pero estoy en proceso de arrimarlas de alguna manera.

Espartano

Javigar, te voy a contar mi sistema. Estoy muy satisfecho del resultado y el buen uso que proporciona. A demás es muy, pero que muy facil.....

Yo necesité unos metros de tela para que mi mami se liase con la máquina y, cortandolas a la medida, hiciese unos dibladillos por los que meter un "gusanillo ", (si no sabes lo que es te lo enseñarán en cualquier ferretería ).

Una vez tomadas las medidas ( dale unos 15 cmts, más al ancho) y hecho el dobladillo....

Me busqué unos clavitos de esos nuevos que hay en cualquier gransuperficie par colgar cuadros sin taco. Es una pieza circular de nylon con un pqueño clavo de acero, lo encontrara´s sin dificultad.

Una vez los tuve, eliminé el clavo de acero y pegué uno de ellos a cada esquina del marco de cada ventana, con superglue3. En algunos lo tuve que hacer dos veces, hasta conseguir la resisitencia wena.

Colocados los "anclajes " de Nylon, sin hacer un solo agujero. Ya sólo queda poner un cancamo en cada extremo del gusanillo, colocarlo en el soporte y pasar el gusanillo por el dobladillo, hecho a tal fin, enganchando en el otro lado.

Permite cuatro posiciones, 1.tapando toda la ventana, 2.corriendo la mitad sobre el gusanillo, 3.quitarla y dejarla enganchada a la parte de abajo, pa q no moleste ó 4. tipo visera, enganchado sólo arriba y doblada sobre si misma. Para mi gusto cojonudo. Fácil, barato, util y sin perforar a mi niña.

No tengo fotos colgadas pero si no te aclaras me dices y te explico mejor, o vas a cualquier awela o tienda de cortina y que te expliquen "como se pone un visillo en una puerta con vidrio, y yata ".

saludo, espero te ayude.
no hace falta divertirse para beber

javigar

Espartano es muy buen sistema. Muy sencillo y cómodo pero queda resistente a los tirones.

Es que suelo hacer sesiones de enredo con mi perro y mi chica y siempre hay golpes y agarrones multiples. Me da miedo que solo con el superglue no quede suficientemente seguro..

Descontando este pequeño detalle el sistema es cojonudo. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Espartano

A veure....

Como la cortina queda completamente pegada al vidrio y en el hueco del marco, nada cuelga (hay que poner gusanillo arriba y abajo ).... queda suficentemente resistente para el uso normal. Sí lo que te interesa es resistencia a prueba de "superenganchones ", con sustituir el invento de nylon por otro metálico y usar soldadura líquida (de esa que utilizan herreros y fontaneros ) asunto solucionao. Yo por mi parte prefiero hacer cosas que sean "reversibles " y no tan permanantes.

esto..

bueno parece que conseguí subir la foto....., espero que te ayude, aunque es verdad que yo no conozco a tu novia ni los rudos juegos a que os dedicais en la furgo pero para los nuestros, hasta ahora, fué suficiente, jejejej .meparto .meparto
salidos, uis en que pensaría???, saludos
no hace falta divertirse para beber