Julio 04, 2025, 08:10:59 am

El starter de mi furguilla.

Iniciado por lola-t2, Diciembre 16, 2008, 16:11:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lola-t2

Diciembre 16, 2008, 16:11:20 pm Ultima modificación: Diciembre 17, 2008, 23:48:55 pm por Nachomon
A ver si me podeis echar una manita....
tengo un 1600 con un solex 34 pict 3.
Despues de rehacer el motor, lo llevé a carburar.
El tio de carburauto, me cambio el bimetal del starter, ya que segun el estaba roto.
El caso es que no va ni pa dios. Se la he llevado dos veces y sigue sin ir.
Mi motor no tiene ni tapitas ni termostato, pero antes, aun en frio frio, arrancaba de p.m.
Ahora arranca valla, se para cada dos por tres y no va naada bien. Cuando el motor a cojido temperatura, se acabó el problema, pero hasta entonces.... pffff....
He probado a aflojar los tres tornillicos y dejarlo casi sin tirar girando la pastilla del bimetal en sentido horario; bien pero se para constantemente. El efecto del starter dura ná y menos.
He girado en sentido antihorario y bueno... arranca mejor, se mantiene quizas algo mejor, pero; si al poco tiempo de arrancar la paro y la intento arrancar de nuevo, arranca como el culo. se queda como si se hubiera ahogado, va suviendo de vuelas muuuy despacito y no puedo tocar el pedal del acelerador, ya que sino, se para.
Se que en teoría la marquita de la pastilla debería de estar entre las dos rallitas del carburador, pero en ese punto, no va...
Me podeis ayudar?
Saludos!!!!

Nach

Creo que este estárter va alimentado por positivo +15 (bajo contacto).

Normalmente llevan una pequeña instalación que va desde la válvula de corte de combustible, (la que debería de impedir que el motor se negara).

Lleva una pequeña patilla tipo faston Macho.

Mira esta alimentación.

Ya dirás.

S2
   Restaurando, enseñando, aprendiendo, disfrutando, colaborando, jugando, explicando, trabajando 

lola-t2

Hola Nach!
este funciona. De hecho ya te digo, hay veces que la sensación es de que se retira demasiado pronto. Pero si lo giro para que le meta un poco más de chicha, cuando lo intento arrancar de segundas, aun en frio, arranca fatal.

SCOOBYDOOT2

Llego la hora de dar el salto a los Weberrsssssssssss.Jejeje
Un saludo Lolat2.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

javiseiscientos

solo es una opinion dale un poco de tension poco al fleje del estarter ke seguro ke lo dejo un poco flojo pienso yo , ala mia era nulo lo desmonte para limpiar a la espera d ejuntas lo ajuste un poco el fleje porlo menos va un poco va se r dai
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

lola-t2

Cita de: SCOOBYDOOT2 en Diciembre 16, 2008, 22:03:05 pm
Llego la hora de dar el salto a los Weberrsssssssssss.Jejeje
Un saludo Lolat2.

Jajajaja!!!
tengo dos delhorto 40, pero son un poco gordos para mi 1600....
No creas, que hace tiempo que le doy vueltas....

lola-t2

Cita de: javiseiscientos en Diciembre 16, 2008, 22:18:11 pm
solo es una opinion dale un poco de tension poco al fleje del estarter ke seguro ke lo dejo un poco flojo pienso yo , ala mia era nulo lo desmonte para limpiar a la espera d ejuntas lo ajuste un poco el fleje porlo menos va un poco va se r dai

Ya he probao javi...
ya te digo que en ese punto tampoco va bien.

javiseiscientos

llevas mucho tiempo kon la furgo , telo digo porke alomejor se congela la admision no y te arranka mal digo nose
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

JIvan

Cita de: lola-t2 en Diciembre 16, 2008, 16:11:20 pm
He girado en sentido antihorario y bueno... arranca mejor, se mantiene quizas algo mejor, pero; si al poco tiempo de arrancar la paro y la intento arrancar de nuevo, arranca como el culo. se queda como si se hubiera ahogado, va suviendo de vuelas muuuy despacito y no puedo tocar el pedal del acelerador, ya que sino, se para.

A mi me sucede algo similar, arrancar suele arrancar (a la segunda normalmente) pero si la paro no hay manera es como si estuviese ahogado, tengo que pisar el acelerador a fondo y entonces arranca, me pasa aun más cuando ya está caliente. A ver que te sugieren a ti y puedo aplicarlo yo.

Saludos.

xavi_242

Diciembre 21, 2008, 09:23:00 am #9 Ultima modificación: Diciembre 21, 2008, 09:45:38 am por xavi_242
Buenas...

Para ver si tu starter funciona con el motor frío pisa a fundo, estando frío la leva dentada tendría que actuar saltando unos cuantos dientes sinó todos, esta leva va conectada a uns mariposa que a la vez estrangula el paso del aire.

Ahora pasa a ajustar el carburador, Los Pict 3 son mucho mas sensibles que los Pict 1 y por eso no gustan tanto...

1º Tienes que tener las válvulas ajustadas a 0,15
2º Tienes que tener los platinos ajustados a 0,4
3º Tienes que tener el avance ajustado, y depende de tu delco, un 009 va a unos 30-32º ajustandólo con una estroboscópica al máximo avance
4º Tienes que comprobar que el estárter deja de funcionar en caliente. Esto lo haces mirando que la leva dentada que actua sobre el cable del acelerador está en su posición de no actuar y sacando la goma que va al filtro de aire y mirando por la toma del carburador a ver si la mariposa del estárter está completamente vertical. Para comprobar esto es necesario que los ajustes 1-3 esten hechos (y bien).

5º Ajusta el carburador.

Con el motor caliente caliente y habiendo comprobado 4º... y con el filtro de aire colocado y motor parado
a) comprueba que todos los tubos (si los hay) estan conectados y que el carbu está bien asentado el su base y no hay entradas de aire.
b) Ajusta el tornillo del cable del carburador (el que actua sobre la leva dentada) de tal modo que con la leva en la posición más baja (o sea que no actua) esté a 0,08mm (o a una hoja de papel). Este tornillo ya no se debe tocar más, no es el tornillo del ralentí!!
c) Ajusta el tornillo del control del volumen (el pequeño). Primero hasta el fondo y luego exactamente 2 vueltas y media hacia fuera, est es el punto de partida.
d) Desenrosca unas vueltas el tornillo grande (del ralentí), para poder encender bien el motor. Pon en marcha el motor.
e) Ajusta las rpm (con la ayuda de un tacómetro) a 850 rpm girando el tornillo grande.
f) Girando el tornillo pequeño consigue que las rpm más rápidas que puedas (normalmente desatornillando) y que sean regulares y suaves (vamos, que suene bien). No te pases de media vuelta adelante o atrás del punto de partida.
g) Gira el tornillo pequeño hacia dentro muy poc a poco hasta que las vueltas caigan entre 20 y 30 rpms... (si no utilizas tacómetro gira 1/8 de vuelta)
h) Vuelve al tornillo grande y dejalo a 850 (no es bueno dejar las rpm lentas, el motor se calinta)

Repite f-g hasta que estés contento.  :P

Espero que te sirva.
Xavi
www.SO-42.com
www.SO-42.blogspot.com
-----------------------------
Westy SO-42 Dormobile '67

javiseiscientos

Cita de: xavi_242 en Diciembre 21, 2008, 09:23:00 am
Buenas...

Para ver si tu starter funciona con el motor frío pisa a fundo, estando frío la leva dentada tendría que actuar saltando unos cuantos dientes sinó todos, esta leva va conectada a uns mariposa que a la vez estrangula el paso del aire.

Ahora pasa a ajustar el carburador, Los Pict 3 son mucho mas sensibles que los Pict 1 y por eso no gustan tanto...

3º Tienes que tener el avance ajustado, y depende de tu delco, un 009 va a unos 30-32º ajustandólo con una estroboscópica al máximo avance
4º Tienes que comprobar que el estárter deja de funcionar en caliente. Esto lo haces mirando que la leva dentada que actua sobre el cable del acelerador está en su posición de no actuar y sacando la goma que va al filtro de aire y mirando por la toma del carburador a ver si la mariposa del estárter está completamente vertical. Para comprobar esto es necesario que los ajustes 1-3 esten hechos (y bien).

5º Ajusta el carburador.

Con el motor caliente caliente y habiendo comprobado 4º... y con el filtro de aire colocado y motor parado
a) comprueba que todos los tubos (si los hay) estan conectados y que el carbu está bien asentado el su base y no hay entradas de aire.
b) Ajusta el tornillo del cable del carburador (el que actua sobre la leva dentada) de tal modo que con la leva en la posición más baja (o sea que no actua) esté a 0,08mm (o a una hoja de papel). Este tornillo ya no se debe tocar más, no es el tornillo del ralentí!!
c) Ajusta el tornillo del control del volumen (el pequeño). Primero hasta el fondo y luego exactamente 2 vueltas y media hacia fuera, est es el punto de partida.
d) Desenrosca unas vueltas el tornillo grande (del ralentí), para poder encender bien el motor. Pon en marcha el motor.
e) Ajusta las rpm (con la ayuda de un tacómetro) a 850 rpm girando el tornillo grande.
f) Girando el tornillo pequeño consigue que las rpm más rápidas que puedas (normalmente desatornillando) y que sean regulares y suaves (vamos, que suene bien). No te pases de media vuelta adelante o atrás del punto de partida.
g) Gira el tornillo pequeño hacia dentro muy poc a poco hasta que las vueltas caigan entre 20 y 30 rpms... (si no utilizas tacómetro gira 1/8 de vuelta)
h) Vuelve al tornillo grande y dejalo a 850 (no es bueno dejar las rpm lentas, el motor se calinta)

Espero que te sirva.
Xavi

muy bien javi si ke as echo los deberes seguro ke no tiene problemas ahora todo muy bien esplicado si señor

lola-t2

Cita de: xavi_242 en Diciembre 21, 2008, 09:23:00 am
Buenas...

5º Ajusta el carburador.

Espero que te sirva.
Xavi

Gracias por tus respuestas (y al resto también, of course!) Xavi.
Tengo un delco normal con su pulmon, que funciona bien.
Cuantos grados debo darle al avance? motor 1.600 doble admisión. Tengo una polea scat graduada.
Gracias y saludos!

SCOOBYDOOT2

Hola Lolat2,segun el delco que lleves y el tipo de motor varia el angulo de avance,aunque ronda entre los 5º y los 7,5º,con el tubo del pulmon del avance desconectado y con un regimen que ronde entre las 800 y 900 RPM.
Si llevas la polea original,fijate que tiene tres marcas,la de la izquierda del todo, es la de PMS del cilindro nº1,la que queda en medio suele ser la del avance(ya sean 5º o 7.5) y la ultima son 10º.
Aunque al final,siempre hay que hacer la prueba en carretera,para ver como suena la fiera.
Un saludo
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

lola-t2

Cita de: SCOOBYDOOT2 en Enero 14, 2009, 21:17:41 pm
Hola Lolat2,segun el delco que lleves y el tipo de motor varia el angulo de avance,aunque ronda entre los 5º y los 7,5º,con el tubo del pulmon del avance desconectado y con un regimen que ronde entre las 800 y 900 RPM.
Si llevas la polea original,fijate que tiene tres marcas,la de la izquierda del todo, es la de PMS del cilindro nº1,la que queda en medio suele ser la del avance(ya sean 5º o 7.5) y la ultima son 10º.
Aunque al final,siempre hay que hacer la prueba en carretera,para ver como suena la fiera.
Un saludo

Gracias Scooby!
La tengo a 7,5º pero tenía mis dudas.