Septiembre 12, 2025, 20:44:04 pm

Armarios de lona

Iniciado por Pingüi, Diciembre 05, 2008, 17:48:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Inuk

Cita de: tipet en Enero 07, 2009, 22:48:23 pm
El forero Xcapa lo ha utilizado para hacer aislantes para las ventanas, recortando a medida y pegando encima... creo recordar.... colchonetas de camping del Decathlon, no tengo el link al post pero... sí, sí lo tengo, es este 

Tipet,

Yo creo que el plástico utilizado por Xcapa es demasiado grueso.
Yo creo que hay otros materíales más finos y más idóneos. De plasticos y no de plástico.

Por ejemplo:
Hace muchiiiiisimos años, trabajé en una fábrica de bolsas de deporte, de viaje y maletas y para los fondos de las bolsas y cuando había que dar rigidez se utilizaba unos cartones que comprabamos plástificados y luego se cortaban a presión con troqueles.
Sería algo parecido a coger cartón macizo denso, sin "canutillos" interiores, de color gris y "plastificarlo" con adhesivo tipo "Airon fix" o "Veleda" o....

Lo bueno de los materiales 100 % de plástico es que no absorben ni agua ni humedad. Recuerdo que con el tiempo la bolsas de ir a natación, acababan con el "cartón plástificado" hecho una porquería.

Salud.

pepedafonte

Enero 08, 2009, 18:23:41 pm #76 Ultima modificación: Enero 08, 2009, 18:28:01 pm por pepedafonte
Neidas, si me hicieses el favor, sacale fotos a los armarios de la Cady, más que nada para ver detalles que nos puedan gustar y que alguno los quiera. Aquí en Galicia, la Cady es "Rara avis", a ver si para el 2015 se dignan a traer alguna, no consigo verlas.
Inuk tiene razón, ese material resultaría demasiado grueso.
Ya he comprado esta mañana el plástico para hacer el "alma" de los armarios. Encontré exactamente lo que buscaba. Se llama "PVC Ecotrax" de 3 mm de espesor. Tiene la consistencia y flexibilidad justa que buscaba. Sale a 7'8€/ metro. Las planchas son de 3 X 1'56 m, compré una solo (de momento) para los primeros pedidos. Ya no falta nada, bueno, solo la tela interior, que esa es fácil de conseguir. Enseguida me pondré con el primer  conejillo de indias (Dunlop) ;D.

BajoZero

Perdonar a pepedafonte , su retraso es mea culpa , me pidio datos y fotos y no he tenido tiempo ....

Gracias y saludos
BajoZero.es
Refrigeracion y electricidad en corriente continua.
Transformación de neveras al mejor precio !
IndelB - Vitrifrigo - Dometic - VictronEnergy

www.bajozero.es

https://cutt.ly/ggVxyLE

neidas

vale pepedafonte intentare sacar las k pueda con el movil  .meparto a ver k tal se portan los del concesionario, pk no tienen nunca a nadie y se aburren y seguro k encuanto entremos van a por nosotros pensando k queremos comprar algo jejejeje .meparto

sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR

tipet

Cita de: Inuk en Enero 08, 2009, 16:38:20 pm
Yo creo que el plástico utilizado por Xcapa es demasiado grueso.

Sí, sí, por supuesto, sólo lo puse para que se viera el tipo de material que era, con menos mm mejor. Los hay más finos en Resopal, pero bueno, veo que el amigo pepedafonte es el más rápido del oeste y ya lo ha conseguido....  ;D

Salud!
Lo mejor está por llegar....

pepedafonte

Solo un detalle: soy el más rápido del NORoeste .caballo ;D

neidas

pepedafonte, hay estuve en el concesionario y lo k te decia, estan tan aburridos k casi no nos lo kitamos de encima  .meparto, al final solo le saque una foto al interior, pk viendo las k hay puestas por ahi, tiene mejor calidad k lo k yo iba a sacar alli a oscuras casi, pk le tienen el toldo del porton trasero puesto y casi no hay luz dentro  de la caddy

bueno lo k si estuve mirandolos bien y te puedo decir k lleva paneles rigidos en la parte de abajo los laterales y en el frontal pero solo mitad, y por la parte trasera no lleva nada solo un trocito de plastico a mitad k es lo k vas a apreciar en la foto, bueno te la pongo

*imagen borrada por el servidor remoto

bueno ese color gris oscuro k se ve por dentro es donde te digo k va el plastico duro, de resto es solo tela y por el frontal, lo k es la puerta es tambien solo tela, el resto es mas duro, me imagino que con plastico

*imagen borrada por el servidor remoto

espero que la explicacion te sirva, si tienes dudas o me he explicado mal ya sabes, me avisas e intento explicarlo de nuevo

ahhh se me olvidaba los enganches iban bien taladrados a la chapa de la furgo  .meparto k miedo, con dos tornillos negros k parecian normales aparentemente

sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR

pepedafonte

Ok, Neidas! mil gracias, comentas algún detalle muy importante, como que la parte de atrás no es dura (ya me lo imaginaba) y que todos los laterales si, incluyendo la tapa frontal menos la parte que abre. Veo que en las Cady no hay embellecedor plástico y van los anclajes directamente a la chapa... casi es mejor así.
Observo también que el interior de los armarios tiene un aspecto como "plasticoso" ¿es así?. Eso no me gusta (por lo de la condensación en la ropa y eso), creo que sería mejor con tela de forro, con algo de algodón.
Pues muy agradecido, de verdad.  .ereselmejor ;)

neidas

pepedafonte, si los interiores eran como con tela de forro de esa pero un poco mas plastica, como mas poliester, no se, algo asi, bueno el viernes k viene mirare mejor las telas y ya te dire

sldos

torita

La idea es muy buena, estare atento del hilo.

Aqui teneis los torniquetes de plastico.
http://www.industrias-mabel.com/fam-15.pdf

Inuk

:o Interesante enlace Torita  .palmas

torita

Tambien tienen refuerzos, pero no se si es lo que estais buscando .confuso2

http://www.industrias-mabel.com/mapamabel.htm#

pepedafonte

TORITA!, te quiero!  .palmas .ereselmejor ;D. Exactamente ahí está el asunto que buscaba, enhorabuena, lo encontraste, la espera valió la pena!, me pondré en contacto con ellos enseguida. Mil gracias!!!

gpatxiii

Yo tengo un armario de lona en mi T5 que no utilizo ya (ahora son de madera) mide 90cm de largox75 de alto y 30 de fondo, tiene un estante y es de gran capacidad, si a alguien le interesa....
Saludos

tipet

Lo hiciste tú o lo compraste? Si pones fotos igual lo vendes antes y además ayudas a pepedafonte a preparar su propuesta...

Saludos!
Lo mejor está por llegar....