Mayo 14, 2025, 21:51:19 pm

No me suena el cláxon

Iniciado por danielito, Enero 12, 2009, 00:01:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

danielito

Enero 12, 2009, 00:01:44 am Ultima modificación: Enero 12, 2009, 11:19:24 am por Nachomon
Buenas noches furgoneteros.

Acabo de llegar de un super dia de excursion con mi Vw t4 y tras caernos un palo de agua descomunal por toda la geografia centro de Gran Canarias .... cual es mi sopresa.... la pita no suena ????

Alguien sabes si es porque se ha mojado, o algo asi ??
Que hago ?????

Gracias
" Mas mochila y menos maleta "

tommy

Igual soy yo el desfasao, pero que es la Pita?
Vendemos nuestra Cali T-4 2.4d

Inuk

Tommy,
La Pita=Claxon=Bocina=....

Danielito,

Lo primero mira el fusible.

danielito

Gracias compañeros, pero paso la noche y ya suena... me da que estaba solo mojada y no iba.

Gracias

Kawika

Pues el de la T4 de mi hermano... unas veces pita y otras no pita ??? pero por segundos, osea que le doy y pita, le vuelvo a dar y no pita, ahora pita, ahora tambien, ahora no, ahora tampoco... jo, ya no vuelve a pitar... pero oh sorpresa otra vez pita... .loco2 .loco2
¿Que puede ser?

truper

La pita la tienes en los bajos cerca de la rueda derecha. Son dos trompetillas, (una aguda y otra grave.) y puede que se te a halla muerto alguna de las dos, o simplemente que te halla entrado agua en el conducto. En este caso lo mejor es desmontarlo limpiarlo y darle unos golpecillos sobre la base para que salga el agua.

Suerte con la pita

Aioo
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

danielito

Gracias todos por la info¡: la boxina, claxon o pita ... jejejeje ... se arreglo sola, me da que fue eso, se mojo y no iba. Paso la noche en seco y por suerte ya esta lista.

Saludos

cukiyo25

ami aveces me pasa igual cuando llueve fiera,es ke al estar tan cerca de las ruedas delanteras se mojan y se llenan de agua,una vez se secan ya vuelven a funcionar.un saludo.

milabel

hay varias razones por lo que la pita no suele sonar, os explico:
1-este mojadoi el conducto
2-una pita muerta
3-algun cable suelto de la pita
4- la mas usual,por eso aveces si a veces no suena, es que en el centro de nuestro volante, debajo de la almuadilla esta en e cetro una tapadera con un dibujo de un castillo o alg parcido esa tapadera es donde va conectada la pita y tiene un hierro,pinza (algo parecido a las luces de cristal para sijutarse a la lampara, si puedo hago una foto) pues ese metal ha de estar tocando con alguna parte metalica del volante para que cierre a masa, dado que no todos tenemos el mismo volante y que la tapa gira a su antojo, no esta fija radialmente, decide no tocar masa y no cerrar circuito, asik vuela!!!NO TOCA LA PITA!!!

espero queos haya aclarado el misterio de la pita

markos

joer ke suerte ,la mia suena permanentemente ,bueno ya no por ke la he desconectado claro ;D y va casi para un año ya ke voy por ahi sin pita ;D algo muy estresante os lo juro
LA VITA E CORRERE , IL RESTO .......ASPETTAR LA PROSSIMA CORSA.
VALENTINO ROSSI