Julio 14, 2025, 10:17:19 am

holgura de primario/cambio caja¿?

Iniciado por caravelanxo, Enero 08, 2009, 13:26:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

caravelanxo

Enero 08, 2009, 13:26:39 pm Ultima modificación: Enero 09, 2009, 17:44:30 pm por caravelanxo
Buenas,recien hecho un lugo-salamanca,he llegado con mucha suerte,aunque teniendo el reten de la caja nuevo,me sigue perdiendo,tanto que en esos 500kms el porton quedo todo goteado y la caja al aparcar en salamanca sonando a carroceta..
no se si me la abré cargado,el caso es que cuando cambie el reten observe mucha holgura en el primario,ademas de en las orejas donde se agarran los palieres(esto ultimo influyo en que cuando llegue tuve que apretar el palier derecho)
bueno,al grano...
-sabeis si hay manera de acabar con tales holguras?
-en caso de que sea no,se puede hacer algo para que no pierda todo por el primario?

y ya de paso,he visto una caja con esta referencia 091301211 ww01,que es¿?

muchaas gracias y siento lo de preguntar y preguntar! :)

Escurfy

Hola,
A mi me paso lo mismo y el problema es que los talleres no tienen ni idea. Me cambiaron el reten y al poco otra vez tirando valvulina. Lo que tienes que cambiar es un rodamiendo que llevan detras del embrague, que es el que le da holgura al eje, la putada es que tienes que volver a desmontar la caja de cambios y sacar el embrague, con la pasta que supone todo eso en el taller, porque el rodamiento vale cuatro pesetas. Si  en tu taller te dicen que es imposible que lleve un rodamiento ahi, llevala a un taller que sepan algo de estas furgos, porque sino te cambian el reten y no te va a durar nada y venga pasta pal bolso.
Un saludo.

caravelanxo

no,si lo hice yo en casa jj,..

hasta cambie la maza del embrague,que es donde creo que va tal rodamiento(despues esta el plato este(que no me sale el nombre),y no vi ningun rodamiento..

pero yo creo que es la caja en si,pues es imposible que sea normal tanta holgura..

el caso es que intentare dar con otra caja,pero si es de gasolina tendre que conservar la carcasa de la mia y no se si eso puede dejarme en las mismas. ???

Toxic_3

dicho rodamiento va encrastrado en el cigueñal...en el bujero donde descansa el primario...asi que te toca hechar la caja a bajo otra vez..
animo ;)

caravelanxo

!!!!!!!!!!!!!!!

detras del plato???
pero...pero si yo solo vi un agujero en el y listo,y dije el unico rodamiento que haberá por aqui sera el del cigueñal...

bueno en caso de que de con el puede que tenga solucion lo de la valvulina,pero no se si optar por otra caja,pues hice unos 4 kms que al ir en 2ª sonaba a transmision de carroceta,y aparte los el eje donde se agarran los palieres tiene un monton de holgura...

que hariais? tengo la t3 en medio de salamanca,si se ponen tontos en 7 dias por estar en el mismo sitio se la llevan...
graciaaas!!

Escurfy

El rodamiento va donde dice Toxic, y por mover la  furgo no tienes ningun problema, llenas la caja de valvulina y hasta que te la tire otra vez puedes moverla, claro pocos kilometros si no te quieres cargar la caja. Aunque cambies la caja tienes que cambiar ese rodamiento, sino a los dos dias vas a estar igual.
Yo cambiaria el rodamiento y luego si quieres cambiar la caja, ya  puedes buscar una con mas tranquilidad.
Un saludo.

caravelanxo

escurfy,acabo de hechar 3,5ltros,la verda es que nunca habia hecho una operación en condiciones tan infrahumanas jj;la heche en pleno centro de salamanca .loco2,y no veas para quitar el tapon..
pero ya en punto muerto se oye un ruido feo,eso si las marchas ya entran aunque no probe andando,que para una vez que tengo sitio para aparcarla al lado de casa...
compro otra caja?
encontrare algo por menos de 150 euros?(estudiante jj) :-X .malabares

gracias!! :)

gabifly

anxo...pero mira que eres cabezon...con respeto...tio.....te falta en el agujerito ese del cigueñal un rodamiento...si no lo consigues..yo te lo mando..la referencia es skt1115.....pero tienes que sacar la caja.....y el embrague..la holgura del primario es normal......

caravelanxo

jajaj,gabifly se la heche para poder mover la furgo y ver si seguian los ruidos,en cuanto tenga un sitio mejor para sacar la caja que la calle en que está aparcada lo hago,pero dudo si por casualidad tendrá solucion esta caja ruidosa hasta en punto muerto

Escurfy

Hola,
por 150 leuros seria un milagro que encontrases una caja cambios, puedes hecharle un ojo a las que  se vendian por aqui por el foro para hacerte una idea.
Un saludo y suerte con la busqueda.

Toxic_3

ese ruido es normal...si no tiene el rodamiento...es producido por el primario...peleandose con el cigueñal.. .meparto

se me viene a la cabeza aquel chiste del que se enrrollaba la cadena del water en la p++++ para que no patinase en el "alojamiento" se la señora....solo que en este caso la cadena la tiene que llevar la señora en su "alojamiento"

p+++++ = arbol primario
cadena  = rodamiento primario
"alojamiento de la señora" = bujerin en el eje del cigueñal donde descansa la p++++..digo...el primario

.meparto .meparto

caravelanxo

toxic,el ruido es nuevo despues de quedarme casi sin valbulina,y si le doi al embrague se calla.

algun rodamiento quemao no?

Toxic_3

que noooo...tu tranqui....compra el rodamiento y ponlo...ya veras como no es nada..pero no andes mucho con ella

caravelanxo

bueno,el lunes la llevo al elevador del instituto y a ver si me dejan sacar la caja(estudio c.s automoción,pero nadie tiene idea alli de estos trastos)

pero no entiendo,si en punto muerto hace ruido,no se que puede ser,antes no lo hacía y nunca existio tal rodamiento del cigueñal..(la furgo la cogi de 4 años parada despues de transportar gasoil a una empresa de obras aqui... :-[)
yo creo que tiene que provenir de la caja....
provaré a darle una leve vuelta para ver si entran las marchas sin problema ni ruido también y si desapareció el otro ruido a carroceta en 2ª
ya os iré contando,..

jj ya estoy hechando de menos mi anterior c15,eso era fiabilidad y piezas regaladas!

gabifly

en realidad..si te has quedao sin valvulina.......poca solucion tiene la caja o ninguna...pero la proxima que pongas.....con cojinete en el primario...una de gasolina te vale...solo le cambias la camana y le tendras que cambiar el primario o cortarle 1 cm..el primario es mas largo en la mayoria de los casos...