Amperaje fusible en conversor 12/220 en california t4

Iniciado por Rafafá, Enero 09, 2009, 17:53:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Rafafá

Bueno pues me he colocado el conversor de bricosolar de 600W en la furgo y aunque el mismo conversor trae fusibles y nosequé detectores de sobrecarga y tal, como los cables van directos a la batería, quería ponerle un fusible de esos aéreos, creo que se llaman, para más seguridad y aunque hay un montón de bricos de conversores no me aclaro con el amperaje del fusible, no se que datos se necesitan por lo que os pongo las características del susodicho para ver si alguien que controle de esto me lo puede aclarar. Un saludo y gracias de antemano.

600W Inversor Convertidor 12VDC a 220VAC PI600W
[Pl 600]

INVERSOR CONVERTIDOR C.C 12V a C.A 220V - -- Prestaciones de salida nominal: 600 vatios - Prestaciones Max de salida de : 1200 vatios - Tension de entrada: 11 - 15 voltios DC - Tension de salida: 230 Volt~ corriente alterna - Frecuencia: 50Hz - Forma de salida: Onda sinuidal cuadrada (Apta para inductivo) - Consumo del inversor 0,4 Amperios - Proteccion|Fusible: 3x 30 amperios - Aviso de batería al llegar a 10,5 voltios - Desconexion del inversor al llegar la bateria a 10,5voltios -  - Proteccion de sobrecarga; en caso de sobrecarga se desconecta.  

PD: perdonad de nuevo mi ignorancia pero...se puede circular con el inversor funcionando no? en teoría si la furgo está encendida la batería de gel a la que está conectado el conversor está cargando. ¿esto no puede suponer un problema de sobrecarga al estar llegándole los 14'3 V  del motor?
Rafa
Busco cuadro o bici Sunn, Marin o Kona Kilauea (o similar)

Rafafá

La intención es más bien proteger la batería de gel en caso de que los cables se toquen o se rocen y se queden sin aislante al ir por dentro de los muebles.
Saludos
Rafa

jesus_63

?? ???
pon un fusible etre la bateria y el inversor yo pondria uno de 65-70A para curarme en salud
lo de los 14,2v en principio el margen es 15v de entrada normalmente suelen tener proteccion de bateria alta y vaja

Rafafá

Enero 12, 2009, 11:35:02 am #3 Ultima modificación: Enero 12, 2009, 11:36:13 am por Rafafá
Gracias por la respuesta. Es que la posición de las clavijas cable-conversor no me convence... están muy cerca y tengo miedo que se puedan llegar a tocar al manipular el conversor o algo así, como bien dices es por curarme en salud.
Entonces pido un fusible aéreo de 65 o 70 A...sólo por curiosidad,¿Como calculaste el amperaje que se necesita? ¿Hay alguna fórmula para calcularlo o algo?
Muchas gracias

Tathagata

Asi que es por aqi por donde te metes tú .meparto en el foro, os lo teneis muy bien repartido si señor, eso es organización. Ya nos explicaras en persona lo del conversor porque Ro quiere poner uno.
ARDELLE O EIXO VANS, tu blog camper en Galicia + info en  http://ardelleoeixovans.blogspot.com/

Rafafá

Pues nada unas birritas y fin de semana de bricolaje, pero el que sabe de electricidad es mi padre yo soy más bien el operario(recoger herramienta y tal ;D). No, la verdad es que lo peor es desmontar media furgo para pasar los malditos cables, el resto no tiene ciencia ninguna y no veas lo que le cunde a Raquel poder usar las planchas del pelo...
Un saludo

jesus_63

:)
si divides la potencia por el voltaje te da la intensidad en tu caso es aproximado por lo de 600  a 1500 y 11 a15v los 90A de los 3por30 me parecen un poco arriesgado

Rafafá

Muchas gracias por la respuesta Jesús_63.

Cita de: jesus_63 en Enero 15, 2009, 20:36:18 pm
:)
los 90A de los 3por30 me parecen un poco arriesgado

Entonces...crees que los fusibles que trae el conversor de serie no son suficientes? En ese caso, que fusible pongo entre la batería y el conversor? Es que si me cargo el conversor pues bueno, tampoco era de los carísimos, pero si me cargo la batería de gel o la instalación...gracias de antemano.
rafa

eneko

600w/12v = 50A

Con los fusibles el término "curarse en salud" implica ponerlo de menor amperaje para que de joderse se joda el fusible.. si lo sobredimensionas, 1º se quema el inversor y después el fusible

Rafafá

Eso es lo que yo quiero precisamente, curarme en salud, jeje
Muchas gracias

eneko

Yo tengo un fraron de 600 y probaré con el de 50A... intentaré ponerlo a mano de momento y si veo que no casca pues ya lo pondré en el hueco de la batería.

Rafafá

Cita de: eneko en Enero 16, 2009, 12:55:04 pm
Yo tengo un fraron de 600 y probaré con el de 50A... intentaré ponerlo a mano de momento y si veo que no casca pues ya lo pondré en el hueco de la batería.

Pues me da que yo probaré también con ese.
Un saludo
rafa

jesus_63

.loco2
tampoco es para tanto contar que 600 es nominal pero pueden con mas durante un periodo corto por eso lo de 60 o65